• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Son animales distintos.... todos jajaja
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(06-19-2024, 01:35 AM)Pablo 1983 escribió:
(06-18-2024, 11:57 AM)Hum escribió: https://www.defensa.com/uruguay/oferta-c...a-uruguaya
Oferta Checa por el L39NG. Cómo dice Bonilla, me parece caro, supongo que la oferta de radar externo lo encarece.
Comparado con el Súper Tucano, según Bonilla, tiene casi la misma velocidad, ahí le está errando, el o la redacción.

Segun la vieja y querida web, A-29 590 km/h y el L39NG 900 km/h.

Bonilla intentando "bombear" al L39NG.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No veo que diferencia notable habría entre un Pampa (con radar externo) y el L39NG, también con radar externo, como dice la supuesta oferta.
 
Reply
(06-19-2024, 10:50 PM)urupic escribió: No veo que diferencia notable habría entre un Pampa (con radar externo) y el L39NG, también con radar externo, como dice la supuesta oferta.

La diferencia está en que FadeA no ofrece radar  como opción en el Pampa. El Pampa no lleva armamento guiado, como misiles Aire Aire. La velocidad del NG es mayor que la del Pampa
 
Reply
(06-20-2024, 12:40 AM)Hum escribió:
(06-19-2024, 10:50 PM)urupic escribió: No veo que diferencia notable habría entre un Pampa (con radar externo) y el L39NG, también con radar externo, como dice la supuesta oferta.

La diferencia está en que FadeA no ofrece radar  como opción en el Pampa. El Pampa no lleva armamento guiado, como misiles Aire Aire. La velocidad del NG es mayor que la del Pampa

El NG tampoco tiene radar. Bonilla en a oferta menciona un POD de radar externo, opción también ofrecida por diversos integradores de aviónica, lo cual podrían hacer con el Pampa si se solicitara, con la colaboración (interesada) del fabricante del avión. En cuanto a la velocidad, las máximas operativas difieren 10~50 Km/h en favor del NG.
A mi no me gusta el Pampa, solo digo que si a la FAU nunca les gustó, tampoco debería gustarles el NG. Son prácticamente equivalentes. Yo prefiero mil veces el ALCA L-159 del mismo fabricante, un "avioncito" de verdad.
 
Reply
FAdeA no es confiable, ahí está la madre del borrego
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(06-20-2024, 02:05 AM)legionario escribió: FAdeA no es confiable, ahí está la madre del borrego

Uno de los puntos principales, además con esa producción de uno por año y con células que ya estaban construidas (cero producción de células desde hace varios años) y un motor que esta ad portas de ser descontinuado el pampa no es viable para ninguna Fuerza aerea aparte de la Argentina. 

Por lo menos con el L-39NG tienes algo mas nuevo y con un respaldo garantizado por muchos años.

Peeero creo que estos temas los hemos tratado chorrocientas veces en este topic.  Big Grin
Bucle infinito Confused .
 
Reply
(06-20-2024, 01:30 AM)urupic escribió:
(06-20-2024, 12:40 AM)Hum escribió:
(06-19-2024, 10:50 PM)urupic escribió: No veo que diferencia notable habría entre un Pampa (con radar externo) y el L39NG, también con radar externo, como dice la supuesta oferta.

La diferencia está en que FadeA no ofrece radar  como opción en el Pampa. El Pampa no lleva armamento guiado, como misiles Aire Aire. La velocidad del NG es mayor que la del Pampa

El NG tampoco tiene radar. Bonilla en a oferta menciona un POD de radar externo, opción también ofrecida por diversos integradores de aviónica, lo cual podrían hacer con el Pampa si se solicitara, con la colaboración (interesada) del fabricante del avión. En cuanto a la velocidad, las máximas operativas difieren 10~50 Km/h en favor del NG.
A mi no me gusta el Pampa, solo digo que si a la FAU nunca les gustó, tampoco debería gustarles el NG. Son prácticamente equivalentes. Yo prefiero mil veces el ALCA L-159 del mismo fabricante, un "avioncito" de verdad.
Todos preferimos el L-159, sin duda. En cuanto Pampa me vasta con saber quién lo fabrica, para saber cómo nos va a ir si lo compramos, no por el aparato  en si,  por el servicio post venta y ademas veo  difícil que FadeA se ponga a desarrollar un pod con radar o sistemas para ararmas guiadas para 6 aparatos. Se habló en su momento de la integración de un radar, si no estoy equivocado era el APG 66, entre otras mejoras, para un supuesto Pampa lV, para eso se necesita plata, que no tienen, menos ahora con la incorporación del F-16. 
En cuanto a esta oferta del L39 NG, no es lo que quiere la FAU y no creo que se queden con el premio consuelo, a menos que sea un ultimátum,  esto o nada
 
Reply
No se preocupen que para 2024 nada de nada....
"Ofertas las hay, todos los dias"...

Y los 3 Tecnam?

 
Reply
(06-20-2024, 12:34 PM)dragonfly escribió: No se preocupen que para 2024 nada de nada....
"Ofertas las hay, todos los dias"...

Y los 3 Tecnam?

Sí, sí, eso está clarísimo, ni en el 25, ni 26 , así que si tendremos para especular
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)