11-06-2023, 03:50 PM
Si bien el tema de un futuro vector de combate es hoy el pilar principal de la discusión, creo que se ha dejado muy de lado el tema de la logística y transporte en la FAU, la cual hoy carece de algún medio a rección capaz de trasladar un número importante de personal o suministros a distancias medianas o largas.
Eventos recientes como la pandemia o el conflicto de Israel muestran la casi exclusiva dependencia hacia los Hércules, que si vamos al caso hoy solo uno opera porque el otro se encuentra en mantenimiento mayor.
Creo es necesario contar con un transporte a reacción tipo Boeing 737.
Argentina ya está por firmar la compra de un segundo aparato, Colombia recibió tres, el último este año, Perú se lanzó a la compra de dos de estos aviones.
Hoy solo se ha centrado los medios en buscar un sustituto a los A37 y a la vez estamos dejando de lado todo el resto de la FAU
https://www.fullaviacion.com.ar/2023/11/...braer-140/
https://www.infodefensa.com/texto-diario...boeing-737
https://www.aviacionline.com/2023/10/la-...ransporte/
Eventos recientes como la pandemia o el conflicto de Israel muestran la casi exclusiva dependencia hacia los Hércules, que si vamos al caso hoy solo uno opera porque el otro se encuentra en mantenimiento mayor.
Creo es necesario contar con un transporte a reacción tipo Boeing 737.
Argentina ya está por firmar la compra de un segundo aparato, Colombia recibió tres, el último este año, Perú se lanzó a la compra de dos de estos aviones.
Hoy solo se ha centrado los medios en buscar un sustituto a los A37 y a la vez estamos dejando de lado todo el resto de la FAU
https://www.fullaviacion.com.ar/2023/11/...braer-140/
https://www.infodefensa.com/texto-diario...boeing-737
https://www.aviacionline.com/2023/10/la-...ransporte/