04-20-2023, 09:10 PM
(04-20-2023, 04:14 PM)Hum escribió:(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.
Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.
Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
Hawk de los tipos Mk-60,100 o 200 hay un montón. Muchas similitudes entre ellos y para repuestos hay numerosos. En si sería una buena compra.