11-09-2022, 02:26 AM
Estimados Dragonfly y Hum;
Discrepo con ambos.
La opción de la FAU no fue acertada, para mí.
El F-86 era un parche. Cuando no se había adquirido un caza, cuando se debió hacer en 1975/1976. Me refiero al F-5
A-4 y Kfir están volando. Creo que por lo menos en Argentina y Brasil el primero y en Colombia y Ecuador el segundo.
La FAU no necesitaba tener en 1982 14 aviones COIN, 8 A-37 Y 6 Pucará. Para esa función que no se necesitaba, el país no tiene montañas ni selvas y si tenía T-33 y AT-6 para ese rol.
Necesitaba un avión de caza como el F-5 o similar. Necesitaba un avión que no tenía y no tiene hasta hoy.
Atención: en 1976 no había Parlamento que le dijese que no a una inversión en aviones de combate.
Discrepo con ambos.
La opción de la FAU no fue acertada, para mí.
El F-86 era un parche. Cuando no se había adquirido un caza, cuando se debió hacer en 1975/1976. Me refiero al F-5
A-4 y Kfir están volando. Creo que por lo menos en Argentina y Brasil el primero y en Colombia y Ecuador el segundo.
La FAU no necesitaba tener en 1982 14 aviones COIN, 8 A-37 Y 6 Pucará. Para esa función que no se necesitaba, el país no tiene montañas ni selvas y si tenía T-33 y AT-6 para ese rol.
Necesitaba un avión de caza como el F-5 o similar. Necesitaba un avión que no tenía y no tiene hasta hoy.
Atención: en 1976 no había Parlamento que le dijese que no a una inversión en aviones de combate.