• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
A Mexico EEUU le vendió texan t6, igual que a Argentina, sé que el costo de adquisición es bastante superior al de un pc-9 y entre ellos ßno hay mucha diferencia. El tapado debe ser algo que podamos mantener volando, por lonque su costo de hora de vuelo es determinante. Yo me la juego con que es turbohélice. La otra es donación desde Brasil con aval de eeuu. Pero bueno uno empieza a darse manija y aparecen posibilidades que parecen ciencia ficción. Me sorprende el hermetismo. Dudo que esté definido el tema
 
Reply
(10-19-2020, 07:19 PM)J.W.R. escribió: A Mexico EEUU le vendió texan t6, igual que a Argentina, sé que el costo de adquisición es bastante superior al de un pc-9 y entre ellos ßno hay mucha diferencia. El tapado debe ser algo que podamos mantener volando, por lonque su costo de hora de vuelo es determinante. Yo me la juego con que es turbohélice. La otra es donación desde Brasil con aval de eeuu. Pero bueno uno empieza a darse manija y aparecen posibilidades que parecen ciencia ficción. Me sorprende el hermetismo. Dudo que  esté definido el tema

El hermetismo es por el tema de siempre, como justificar el gasto...
 
Reply
(10-19-2020, 07:19 PM)J.W.R. escribió: ...Me sorprende el hermetismo. Dudo que  esté definido el tema

No está definido, pero si está avanzado el tema. Ahora, por diferentes situaciones que se han dado, hay 2 en conversaciones firmes + 1 (el tapado). El hermetismo además en estos negocios es esencial!! 

En diciembre creo empezará aparecer más detalles. 

Recuerden que esto hay que definirlo hasta cómo maximo mediados de 2021, puesto que para el 2022 ya deberían estar volando por acá al menos 4 unidades (los A-37 cada vez le queda menas cuerda).
 
Reply
Si el tapado prácticamente no lo nombramos...me cuesta creer que sea o Mirage 2000 o Alfa jet.
El primero por el costo de operación y el segundo por que es "pan para hoy y hambre para mañana".

Efectivamente, para el 2022 deben estar aquí los relevos de los A-37,

¿Se esperara decidir en Diciembre?
 
Reply
(10-19-2020, 07:11 PM)Hum escribió:
(10-19-2020, 05:34 PM)ERWING escribió:
(10-19-2020, 05:06 PM)Hum escribió: Nos sacaría de la duda saber si a el país de donde proviene el tapado le hemos comprado material aéreo en el pasado

Perdón, ya fui lejos de más. Entiendan que no puedo seguir con esto, a esperar y mientras tanto aportar opinión sobre datos técnicos de los candidatos. Pero el tapado sigue tapado, avísenle que el invierno ya se fue, que no necesita más usar frazada  Cool

Si el tapado sigue tapado, no es F 16 entonces Dodgy.
Por tirar algún nombre y acuerdo que se podría dar con su incorporación, Mirage 2000 o Alfa Jet con patrulleros clase Gowind.
Es descabellado el primero, por lo que implica, en la misma situación del F-16, Alfa Jet más factible pero es un avión para 15 años 20 siendo generoso.
También se dijo, si no estoy equivocado, fue el señor administrador, que de Francia nada, para la Armada por lo menos, pero si de ello dependen desiciones políticas cualquier cosas puede esperarse

De Francia mientras siga bloqueando el tratado EU y Mercosur nada y creo que lo mismo para Alemania.
 
Reply
Brasil no pudo mantener los M2000 ...!

Si aca lo eligen hay que tipear ( comerles el cu lo ) y pasar a retiro a muchos .
 
Reply
Para Ministro de Defensa!
 
Reply
(10-19-2020, 08:36 PM)parachute escribió: Brasil no pudo mantener los M2000 ...!

Si aca lo eligen hay que tipear  ( comerles el cu lo ) y pasar a retiro a muchos .

Esa información no es correcta, es una leyenda urbana inventada por no se quien.

El motivo de la baja fue otro (para decirlo políticamente correcto, fue un tema “político” de la FAB y el Gobierno de turno) para presionar o acelerar la elección del Gripen (si fuera por Lula y sus secuaces ya habrían puesto las manos en los suculentos arreglos por el Rafale). 

Hasta el día de hoy tengo conversaciones con pilotos de M2000 sobre ese asunto. Con todo no quiere decir que sea barato, pero diría que está en la media de esos cazas.
 
Reply
(10-19-2020, 08:36 PM)Parca666 escribió:
(10-19-2020, 07:11 PM)Hum escribió:
(10-19-2020, 05:34 PM)ERWING escribió:
(10-19-2020, 05:06 PM)Hum escribió: Nos sacaría de la duda saber si a el país de donde proviene el tapado le hemos comprado material aéreo en el pasado

Perdón, ya fui lejos de más. Entiendan que no puedo seguir con esto, a esperar y mientras tanto aportar opinión sobre datos técnicos de los candidatos. Pero el tapado sigue tapado, avísenle que el invierno ya se fue, que no necesita más usar frazada  Cool

Si el tapado sigue tapado, no es F 16 entonces Dodgy.
Por tirar algún nombre y acuerdo que se podría dar con su incorporación, Mirage 2000 o Alfa Jet con patrulleros clase Gowind.
Es descabellado el primero, por lo que implica, en la misma situación del F-16, Alfa Jet más factible pero es un avión para 15 años 20 siendo generoso.
También se dijo, si no estoy equivocado, fue el señor administrador, que de Francia nada, para la Armada por lo menos, pero si de ello dependen desiciones políticas cualquier cosas puede esperarse

De Francia mientras siga bloqueando el tratado EU y Mercosur nada y creo que lo mismo para Alemania.
Me olvidaba de ese detalle.
También podría ser moneda de cambio  para que el tratado salga adelante.  Recuerden que una de las salidas económicas europeas, debido al parate por el COVID, es la industria armamentista.
 
Reply
(10-19-2020, 08:36 PM)Parca666 escribió:
(10-19-2020, 07:11 PM)Hum escribió:
(10-19-2020, 05:34 PM)ERWING escribió:
(10-19-2020, 05:06 PM)Hum escribió: Nos sacaría de la duda saber si a el país de donde proviene el tapado le hemos comprado material aéreo en el pasado

Perdón, ya fui lejos de más. Entiendan que no puedo seguir con esto, a esperar y mientras tanto aportar opinión sobre datos técnicos de los candidatos. Pero el tapado sigue tapado, avísenle que el invierno ya se fue, que no necesita más usar frazada  Cool

Si el tapado sigue tapado, no es F 16 entonces Dodgy.
Por tirar algún nombre y acuerdo que se podría dar con su incorporación, Mirage 2000 o Alfa Jet con patrulleros clase Gowind.
Es descabellado el primero, por lo que implica, en la misma situación del F-16, Alfa Jet más factible pero es un avión para 15 años 20 siendo generoso.
También se dijo, si no estoy equivocado, fue el señor administrador, que de Francia nada, para la Armada por lo menos, pero si de ello dependen desiciones políticas cualquier cosas puede esperarse

De Francia mientras siga bloqueando el tratado EU y Mercosur nada y creo que lo mismo para Alemania.

El problema son precisamente Francia y Alemania, destruyeron todo lo que tenía Europa de “bosques naturales” y ahora por aquello del “políticamente correcto” se agarran con Brasil que es el país (específicamente en este gobierno) que más ha hecho y seguirá haciendo por el desarrollo sustentable por la gente del Amazonas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Krody2, 9 invitado(s)