08-14-2018, 08:02 PM
China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon
Calificación:
Posibles aviones para la FAU
|
(08-14-2018, 07:36 PM)HalconLMGA85 escribió: Desde mi humilde punto de vista es imposible tener una pareja de aviones permanentemente en el aire. En primer lugar, el costo de combustible, segundo reposición de repuestos muy seguido por el desgaste de gran cantidad de horas de vuelo, y finalmente la cantidad de tripulaciones disponibles para rotarlas 24x365 no hay modo de hacerlo.
(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon
(08-15-2018, 01:51 AM)dragonfly escribió:(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon
La Aviación Naval lo adquirió hace poco.
(08-14-2018, 08:02 PM)Tosk escribió:Estimado Tosk.(08-14-2018, 07:36 PM)HalconLMGA85 escribió: Desde mi humilde punto de vista es imposible tener una pareja de aviones permanentemente en el aire. En primer lugar, el costo de combustible, segundo reposición de repuestos muy seguido por el desgaste de gran cantidad de horas de vuelo, y finalmente la cantidad de tripulaciones disponibles para rotarlas 24x365 no hay modo de hacerlo.
Por eso está el concepto de Scramble...tener una pareja de aviones en tierra con alta disponibilidad, armados, pilotos en espera y alta capacidad de despegar en segundos.
Creáme que si vamos a comparar aviones supersónicos, y si cuesta lo mismo, me quedo con toda la vida un FA-50 antes que con un Sukhoi, o Gripen antes que eso! No solo hay que mirar la adquisición, también está fiabilidad del proveedor, disponibilidad de repuestos, costo de vuelo, mantenimiento, etc.
Para tener disuación no es necesario un avión como el Sukhoi...si fueramos un país grande en territorio como Brasil lo entiendo, pero para nosotros no es necesario. Es como comprar un Ferrari para llevar a los chicos al colegio, salir el fin de semana e ir a hacer los mandados. Con un Gol (L-159) se puede hacer bien, con un Toyota (FA-50) mejor, y con un BMW (Gripen) ni le digo, pero con un Ferrari (Su-30) ya es mucho.
(08-15-2018, 01:16 PM)HalconLMGA85 escribió:(08-15-2018, 01:51 AM)dragonfly escribió:(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon
La Aviación Naval lo adquirió hace poco.
Estimados dragonfly y rou valiente 32.
Agradezco las aclaraciones.
Mis fuentes son solo de prensa por lo que pueden estar equivocadas.
La siempre dudosa Wikipedia tira estos datos:
(08-15-2018, 04:54 PM)rou valiente 32 escribió:(08-15-2018, 01:16 PM)HalconLMGA85 escribió:(08-15-2018, 01:51 AM)dragonfly escribió:(08-14-2018, 08:02 PM)rou valiente 32 escribió: China no tiene ni un L15 en servicio camarada Halcon
La Aviación Naval lo adquirió hace poco.
Estimados dragonfly y rou valiente 32.
Agradezco las aclaraciones.
Mis fuentes son solo de prensa por lo que pueden estar equivocadas.
La siempre dudosa Wikipedia tira estos datos:
si amigo yo me fije en Wikipedia las aviones de la fuerza aerea china, y solo tenian K8, L15 ninguno, pero dragonfly informa que la fuerza naval habría adquirido alguno. Por lo que he leído, el L15 es un avión para exportación, y la verdad como lo dije antes prefiero el avión checo o el Yak que es muy buen avión para la FAU, pero me pareció excesivo el precio de 46 palos verdes por avión, repuestos y capacitación. Igualmente bien por la aclaración para esto estamos en el foro porque nos interesan estos temas y opinamos lo que sería mejor en este caso para la FAU, saludos