• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
En Europa en un futuro cercano estarán retirando los Panavia Tornado que hasta el día de hoy siguen dando palo. La FAU lo conoce?
 
Reply
(02-22-2018, 11:53 AM)Pr0D1g10 escribió: En Europa en un futuro cercano estarán retirando los Panavia Tornado que hasta el día de hoy siguen dando palo. La FAU lo conoce?

No es lo que la FAU necesita, por complejidad de su sistema de alas variables y por el alto costo operativo.

La FAU tiene que aspirar a aeronaves de combate ligeras tipo FA-50 o M-346 (del nuevo tipo de ataque). Vectores de combate de buenas prestaciones, razonablemente económicos y modernos.

O en el mercado de los usados cosas como el F-5 que siempre está en carpeta (aunque la ventana de tiempo para operarlo ya se está comenzando a cerrar).

En cuanto a aviones de carga, los C-130 españoles sí son muy interesantes para futura adquisición.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(02-22-2018, 11:53 AM)Pr0D1g10 escribió: En Europa en un futuro cercano estarán retirando los Panavia Tornado que hasta el día de hoy siguen dando palo. La FAU lo conoce?

Los Tornados están muy lejos de nuestras posibilidades por no decir imposible, es como hablar de traer F 15 A y B o F 14, aviones que por mas que ya no vuelan es imposible mantenerlos aunque vengan regalados.
Sí, hay que invertir, pero a corde a nuestras posibilidades
 
Reply
Tengo presente lo que un forista mencionó en ésta área o en otra similar: operatividad de la Fuerza.

Lo que la FAU eligió en primer lugar fue Yak 130. Luego otras aeronaves. Macchi 346, F-5, etc.

Coincido en que la ventana de los F-5 se está cerrando, tal vez está ya cerrada. Insisto que tal vez los chilenos aún podrían venir. Dependería de: la voluntad política, el dinero, la cantidad de horas remanentes, repuestos incluídos, etc.

Creo que los Tornados están por completo fuera de nuestras posibilidades.

En este año se debería decidir que aeronave de combate sustituiría a los A-37 antes del 2022. Para permitir el adiestramiento de pilotos, mecánicos, etc. Todos sabemos que lleva tiempo poner operativo un sistema de armas nuevo.

Estimo los F 5 chilenos 8 meses 1 año; los Yak 130 o L-15 18 meses a dos años. Los profesionales del foro seguramente podrán corregir o ratificar esta estimación.
 
Reply
En facebook circula una version que dice que uno de los diputados miembros de la comisión de defensa, dejó saber que la FAU planea adquirir al menos 8 L-15, aparentemente las negociaciones estarían bastante encaminadas.....veremos que pasa.
 
Reply
Se publicó en Infodefensa. Vamos a ver, yo no me jugaría por lo que dice un diputado de la oposición...
 
Reply
A ésta altura del partido...ver para creer.

Toda´via tengo presente las sucesivas noticias de adquisición de "plataformas" (como dicen ahora para no decir aviones de guerra).

Primero los F-5 chilenos, luego los Yak 130, luego los F-5 suizos, luego los L-15, etc....
 
Reply
(02-23-2018, 02:03 PM)Foxbat escribió: Se publicó en Infodefensa. Vamos a ver, yo no me jugaría por lo que dice un diputado de la oposición...

si lo leí, ojala se dé, no me parece chino, pero dadas las circunstancias sería un salto gigantesco para la FAU con mucha tecnología y mucha velocidad...
 
Reply
No confío en lo chino por la historia de la calidad de su material, creo que los bolivianos tienen problemas con aeronaves chinas... Pero bueno, si no queda otra...

PD: 8 me parece poco, al menos 12 tendrían que ser. Con 8 seguiríamos con un solo grupo de combate
 
Reply
Creo que es efectivamente así: "..si no queda otra..." la opción del material chino. Se me ocurre que hay un cambio de lógica de ese material a los actuales A-37.

Se me ocurre que la perspectiva es un solo Escuadrón de combate. Con los aviones que se puedan tener. ¿Que sentido dividir en dos mini-escuadrones de 6 aparatos cada uno del mismo tipo?.

¿Cómo en la época del primer batllismo, dividir el ejército en multitud de pequeños batallones, para dividir el poder de sus jefes?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)