• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(04-24-2024, 07:37 PM)dragonfly escribió:
(04-24-2024, 05:47 PM)Hum escribió:
(04-24-2024, 05:16 PM)Pablo 1983 escribió: Si, me parece que vamos a terminar cómo el Cuerpo Aéreo de Irlanda....

Lo más poderoso? Algún Pilatus de segunda mano...

Si, pero Irlanda tiene a UK detrás, nosotros........

Brasil.

Brasil ya nos ganó la mitad del ispa y no le alcanzó. Cuando me devuelvan el rincón de Artigas vemo...
 
Reply
Antes que nada, aclaro que entrar en el terreno de las teorías conspirativas es complicado. Algunas son ciertas y fundadas y otras (su mayoría)  simplemente fakes creada por algún delirante.  
Dicho esto,
Si quisieran desmilitarizar un país sin alertar y generar malestar y posible rechazo por parte de la población, cómo lo harían?

Yo tengo una idea:
Lento, sin prisa, pero sin pausa, sin que se note, como la parábola de la rana hervida que todos conocen.
Si se desprograman 3 destructores, traemos 3 fragatas.
Desprogramamos 3 fragatas, traemos 2.
Desprogramamos 2, traemos 2 OPV.
Se van los barreminas, no traemos nada.
Aviación naval con 16 Avengers, 12 Hellcat y 3 Trackers... mmm, muchos dientes, mejor 2 helicópteros.
IDEM la FAU, sorry, quise decir PAU o WOW, como sea.
Mustang P-51 y B-25...mmm muchos dientes, mejor T-33... mmm, aún asustan, ok, A-37 y Puca... mmm, tadavía meten miedo?, ok, entonces nada.

Si no es un plan, cada gobierno desde la democracia hasta acá, ha sido alarmantemente inútil y negligente en lo que se refiere a la defensa nacional.
Sé que los escenarios han cambiado y bla bla bla, pero la pérdida de capacidades ha sido CRIMINAL. 
No tiene excusa ni explicación. 
La irresponsabilidad de permitir que las FFAA pierdan semejantes capacidades es ANIMAL. 
No entiendo cómo nadie dijo nada. DECIDIERON (y no tengo claro quiénes en particular) RENUNCIAR no solo a nuestra disuasión, sino peor aún, a nuestra posibilidad de legítima defensa. 
El silencio es cómplice.
 
Reply
(04-24-2024, 10:01 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Antes que nada, aclaro que entrar en el terreno de las teorías conspirativas es complicado. Algunas son ciertas y fundadas y otras (su mayoría)  simplemente fakes creada por algún delirante.  
Dicho esto,
Si quisieran desmilitarizar un país sin alertar y generar malestar y posible rechazo por parte de la población, cómo lo harían?

Yo tengo una idea:
Lento, sin prisa, pero sin pausa, sin que se note, como la parábola de la rana hervida que todos conocen.
Si se desprograman 3 destructores, traemos 3 fragatas.
Desprogramamos 3 fragatas, traemos 2.
Desprogramamos 2, traemos 2 OPV.
Se van los barreminas, no traemos nada.
Aviación naval con 16 Avengers, 12 Hellcat y 3 Trackers... mmm, muchos dientes, mejor 2 helicópteros.
IDEM la FAU, sorry, quise decir PAU o WOW, como sea.
Mustang P-51 y B-25...mmm muchos dientes, mejor T-33... mmm, aún asustan, ok, A-37 y Puca... mmm, tadavía meten miedo?, ok, entonces nada.

Si no es un plan, cada gobierno desde la democracia hasta acá, ha sido alarmantemente inútil y negligente en lo que se refiere a la defensa nacional.
Sé que los escenarios han cambiado y bla bla bla, pero la pérdida de capacidades ha sido CRIMINAL. 
No tiene excusa ni explicación. 
La irresponsabilidad de permitir que las FFAA pierdan semejantes capacidades es ANIMAL. 
No entiendo cómo nadie dijo nada. DECIDIERON (y no tengo claro quiénes en particular) RENUNCIAR no solo a nuestra disuasión, sino peor aún, a nuestra posibilidad de legítima defensa. 
El silencio es cómplice.

Le falto; denigrar la carrera militar y hacer que meterse a las FF.AA sea lo menos atractivo para un joven.
darles malas condiciones laborales y sueldos miserables, matar el alma da las fuerzas destruyendo su moral y tradiciones, etc.

En lo personal no creo que el desarme de Uruguay  sea algo que se dio de manera casual. 
hay alguna meta progresista zurda por detrás que se esta logrando lentamente.
 
Reply
Los países Bálticos dependen totalmente del OTAN para su defensa aérea - quizás la clase política Uruguaya están considerando algo similar?
 
Reply
La clase política uruguaya no creo que considere que el país dependa de Brasil por ejemplo para su vigilancia aérea.
Parten de la base de que a la gente común y corriente no le importa, a partir de que saben el costo de las aeronaves a incorporar.
Es esa la cuestión: No es que no sepan. Las jerarquías de la FAU por años le han dicho de muchas formas lo que necesitan. La única posibilidad sería una política de Estado en defensa. No la hay. Si la hubiera se pondrían todos de acuerdo y repartían el "costo político" de la inversión de 100 millones de dólares - por decir una cantidad - en una decena de reactores. Por supuesto que esa actitud habla bastante mal de su sentido de Patria y de la responsabilidad que tienen.
 
Reply
Creo que la criatura tiene 2 padres.
Por un lado coincido con ThePresidentoftheUSA, que la mejor forma de desmantelar unas FFAA aceptablemente entrenadas y armadas, pero sobre todo motivadas, es con un proceso largo. Lo vengo diciendo desde hace al menos 15 años!!
La izquierda ha aplicado este método en todo el mundo (salvo cuando lograron infiltrar las FFAA y purgar a todos los mandos republicanos). No podemos ser tan inocentones y pensar que es una "casualidad". No somos la excepción. Lo primero ha sido bajarle la moral a las FFAA (esto se logra con una campaña de hostigamiento permanente, de revanchismo judiciales con operadores afines, con rebajas salariales que los ha llevados a ser los peores pagos del Estado, a recortar presupuestos al punto de no tener "pal rancho", etc, etc)
A su vez se ha mantenido una política de no reponer personal ni tampoco material , poca compra de repuestos, lo que nos acerca a la inoperatividad casi total. Si para muestra basta un botón, en los gobiernos izquierdistas de Argentina, la debacle fue tan evidente que aún recuerdo cuando Argentina le pidió a Uruguay tener alistados los A37 para proteger el espacio aéreo de Buenos Aires en ocasión de una cumbre de Presidentes.... "cuando el muerto se ríe del degollao`"...
Por estos lares no es diferente, aunque sinceramente pensé que un gobierno de la coalición republicana cambiaría esto. Solo tibiezas y nada de fondo. Ya sabemos que nos topamos con el más nefasto de los Ministros de Defensa de la historia.
El segundo padre de la criatura es la idiotezcracia uruguaya (idiosincracia ya no es suficiente). Acá se suele poner un semáforo en unan esquina luego de x cantidad de muertos. Siempre lloramos sobre la leche derramada. Y si le sumamos el pa´nico de los políticos a perder medio voto, tenemos un cocktail mortal.
Prevención? Planificación? Proyección? Nooo!!.... somos amantes de nuestras zonas de confort a costo aún de ir contra nuestros propios intereses.
"No hagan olas" debería ser la frase en nuestra bandera de los 33. Libertad o Muerte es demasiado ostentoso e hipócrita para nuestra forma de encarar la vida.
Dicho todo esto, que de catarsis tiene bastante, retomo el topic antes de que me/nos caiga el tipazo.
Creo que la última jugada que le queda al gobierno es negociar en silencio de radio la compra de los Bae Hawk, y firmar y anunciar la misma en enero/febrero 2025. Esto es después del período electoral, por lo que no afectaría la campaña, pero nos aseguraríamos de recibir esos vectores más allá de quien sea el gobierno electo. Porque si el Estado uruguayo firmó y pagó una seña por ejemplo, no creo que un gobierno de izquierda deje sin efecto un proceso de compra ya iniciado, dejando mal parado al país y su reputación de cumplir con los contratos.
Por lo tanto, aún habría espacio para los Bae Hawk si se ponen las pilas de una vez!!!
 
Reply
Estoy de acuerdo de que los Hawk (en cualquier combinación de 200/100) eran la mejor opción en su momento pero dada la dificultad política en concretar algúna adquisición de aviones de combate - tengo que preguntar que si la opción China no se debería reevaluar?

Los famosos Fairchild FH-227 se compraron con arroz si no me equivoco - cuánto arroz y carne costarían 6-8 K-8, JL-9 (o J-7G usados)?
 
Reply
(04-25-2024, 02:34 PM)David Piedra escribió: Estoy de acuerdo de que los Hawk (en cualquier combinación de 200/100) eran la mejor opción en su momento pero dada la dificultad política en concretar algúna adquisición de aviones de combate - tengo que preguntar que si la opción China no se debería reevaluar?

Los famosos Fairchild FH-227 se compraron con arroz si no me equivoco - cuánto arroz y carne costarían 6-8 K-8, JL-9 (o J-7G usados)?

El tema es que el Estado no produce arroz, carne o ninguna otra materia prima. Son los privados, por lo que pagarle al privado el arroz para hacer un pago a un tercero sería lo mismo que pagar directamente.
De todas formas, viendo lo que pasó con los OPV, o lo de los F-16 en Argentina, la opción China está descartada.
 
Reply
https://www.busqueda.com.uy/Secciones/Av...co-uc60806

Y esto????
 
Reply
(04-25-2024, 03:45 PM)enrivi escribió: https://www.busqueda.com.uy/Secciones/Av...co-uc60806

Y esto????
Creo que leyeron nuestras publicaciones acá esta mañana, y finalmente decidieron hacer algo  Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)