• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(04-21-2023, 11:44 AM)unomas escribió:
(04-20-2023, 04:24 PM)Tosk escribió:
(04-20-2023, 04:14 PM)Hum escribió:
(04-20-2023, 03:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-20-2023, 04:16 AM)HalconLMGA85 escribió: Parece ser solo una oferta más. De los Su-30 hace varios años y hasta ahora, hubieron varias ofertas firmes, que hemos dejado pasar.
Esta es una más pero nos agarra desesperados x estar ya sin capacidades del más mínimo control aéreo.
De todos modos, Erwing dijo qur hay 2 opciones más sobre la mesa. Korea sin dudas es una, y pongo mis fichas ahí.

Yo también sigo apostando por Korea.
Sus propuestas y movimientos fueron hasta ahora las más concretas.

Con respecto al Hawk 200 me preocupa que solo hay 50 unidades aprox en servicio en 3 países: Indonesia, Malasia y Omán. Si ven la composición de sus fuerzas aéreas, tienen de cada pueblo un paisano, increíble.
O sea, que cuando estos países los dejen de operar, algo que puede ser muy pronto, seremos nuevamente el último usuario de un avión viejo y para colmo, con pocas unidades producidas.
También me llama la atención el hecho de que si es tan bueno como parece, porque UK no lo tiene en servicio?
Y por último, se produjo hasta el 2002, eso lo deja dentro de las características del tapado (20 años arriba + 20 por delante...)
Por suerte con esto tenemos para divagar como mínimo hasta el 1° de mayo...
No sé si es Malasia o Indonesia que los va a sustituir por FA 50 en breve. Tiene el mismo proble que el  L 159, pocos usuarios, con la salvedad que el ALCA aún está en producción. De todas maneras el ministro siempre ha dicho que lo que venga a de ser mediante una transacción entre países, a menos que estén esperando que se vaya para cambiar la pisada.

Hawk 100 y 200 es lo mismos, salvo que uno es biplaza son radar y el otro monoplaza con radar y otros chiches. Del 200 hay 60 en la vuelta y del 100 debe haber 150-200 (ya la India nomas tiene 120).

Cambia la turbina, la del 100 es más avanzada.

O sea más que los FA-50.

Estrictamente hablando no es así, el T45 entrenador de la USNAVY se basa en el HAWK, (y se construyeron mas de 150), si bien son todos biplazas, el tema repuestos tenemos para 30 años, ya que son bastante compatibles, al menos en celula y algunos equipos

Exacto estamos hablando de que hay bastante disponibilidad. Y si viene con la turbina más moderna, excelente.

Al parecer Omán tiene 3 modelos de Hawk el 100 y el 200 y el 160 avanzado, los primeros lo dan de baja, el más moderno se lo quedan.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Esta oferta de Hawk/Tucano es la mejor que yo vi en los 10 años y pico que tengo en este foro

KT-1 estaría bien si también los Coreanos nos tiran F-5E/F (6/2) usados como parte del negocio

Y...... de Brasil, Tucanos (312, no ST) también con 6/2 F-5's no estaría mal.
 
Reply
Nosotros lo vemos como lo mejor para la FAU. Los Hawk con sus Tucanos, Los F-5 con Tucanos si es Brasil o con KT-1.
Al ministro no le interesa lo mejor para la FAU. Le interesa su campaña política.
Traer nuevo y "barato" en su categoría como los KT-1 solos pueden ser para el una opción que lo posiciones mejor luego del desastre de los OPV.
Ojalá me equivoqué y el Sr. Ministro argumente y defienda una inversión como es la de los Hawk.
 
Reply
Después salen que no entran los 8 en los hangares de Durazno…..!!,
 
Reply
…o que la parte superior de empenaje no pasa por el alto de los portones en esos hangares…. Lo más probable es que salgan con otra burrada similar a la profundidad del puerto… (si querían podían a los Nord-vergüenza dejarlos en cualquier otra parte dentro del mismo puerto y de alguna manera se podía arreglar…en Piria creo van a hacer un muelle para cruceros.. y no me jodan que no podían dragar esa parte actual ommm).. con estos van a inventar cualquier otra excusa.. Repito ojalá me equivoque Salu4
 
Reply
Hay 3 candidatos en carrera, Hawks y voy a decir los países de los otros 2, Corea y República Checa, parece que el señor ministro decidió que lo mejor para la FAU es el checo, con menos prestaciones que un Alfa y sin radar, cerra y vamos si es así!
 
Reply
Dificil que haya decidido algo aun… mas cuando el L39NG tiene componentes norteamericanos por lo que seguimos con el temita del veto gringo.
En carrera hay muchos, con varias ofertas. Hay Hawks que USA les da el visto bueno, hay TA-50 y los checos. De ahi a que se cierre algo, aun falta bastante camino por recorrer.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-21-2023, 06:35 PM)el_francotirador escribió: Dificil que haya decidido algo aun… mas cuando el L39NG tiene componentes norteamericanos por lo que seguimos con el temita del veto gringo.
En carrera hay muchos, con varias ofertas. Hay Hawks que USA les da el visto bueno, hay TA-50 y los checos. De ahi a que se cierre algo, aun falta bastante camino por recorrer.
Roguemos para que no se siga mandando macanas!
 
Reply
SEÑOR MINISTRO...OIGA, LEA ESTE FORO. VAYA POR LOS HAWK, NO POR OTRAS COSAS...MIRE QUE SON BUENOS. LO VAN A RECORDAR POR EL MINISTRO QUE TRAJO AVIONES BUENOS A LA FAU...ESCUCHENOS, A VECES SOMOS MEDIO TALIBANES, PERO QUEREMOS LO MEJOR PARA LA FAU Y ESTO ES.


ELIMINE ESTA MALDICIÓN DEL HILO "PUÑOS" DEL VIEJO FORO QUE YA DEBE TENER 15 AÑOS Y FUE CREADO POR MI. 

listo, por si nos lee. Me descargue  Smile Smile Smile
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-21-2023, 07:29 PM)Tosk escribió: SEÑOR MINISTRO...OIGA, LEA ESTE FORO. VAYA POR LOS HAWK, NO POR OTRAS COSAS...MIRE QUE SON BUENOS. LO VAN A RECORDAR POR EL MINISTRO QUE TRAJO AVIONES BUENOS A LA FAU...ESCUCHENOS, A VECES SOMOS MEDIO TALIBANES, PERO QUEREMOS LO MEJOR PARA LA FAU Y ESTO ES.


ELIMINE ESTA MALDICIÓN DEL HILO "PUÑOS" DEL VIEJO FORO QUE YA DEBE TENER 15 AÑOS Y FUE CREADO POR MI. 

listo, por si nos lee. Me descargue  Smile Smile Smile

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)