09-27-2021, 11:34 PM
(09-27-2021, 09:19 PM)Voluntario2 escribió: ¿No se había hablado, por lo menos informalmente, de fusionar el Escuadrón 1 con el EVA?
El tema de los reactores y los turbohélices de entrenamiento avanzado me parece como "el huevo y la gallina"...que va primero. En otro momento, primero los turbohélices y luego los reactores.
Pero en Uruguay prefiero primero los reactores y luego los turbohélices para formación avanzada.
Si se traen primero los turbohélices...tal vez dicen...para que queremos otra cosa, con esto alcanza.
Lo lógico es una progresión de menos a más potencia,complejidad se sistemas integrados abordo, para que el paso a un reactor de combate de primera línea sea lo más fácil posible. De manera que cuando se suban, por dar un ejemplo a un F-16, ya se encuentre familiarizados con el entorno en cabina y con algunos sistemas. En lo que me es personal, opino que el EVA debería ser un escuadrón del la EMA junto a él Escuadrón de Vuelo inicial. De ahí los egresados pasarían a volar según mérito o habilidad a los distintos escuadrones, ya sea, combate, transporte, helicópteros. En el caso de los alumnos destinados a combate deberían de tener un escalón más en un reactor de entrenamiento avanzado, de las características del L39NG, M 345, PAMPA, K-8. Muchos países como Brasil han optado, por presupuesto o por considerar que no es necesario, pasar directamente de un turbohélice avanzado directo a un reactor de combate. Nosotros obviamente por presupuesto y política difícil tener todos esos escalones o mandamos a nuestros instructores a volar en el extranjero aviones de alta performance, por si en algún momento los incorporamos y para estar al día en las nuevas tecnologías y técnicas de combate