• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
(09-19-2022, 06:58 PM)Pr0D1g10 escribió:
(09-19-2022, 06:14 PM)ravenor escribió: bueno parece que Bolsonaro ha firmado hoy el transvase de los M-108 y los URUTÜs según pone infodefensa, a ver que repartición como lo van a hacer tengo curiosidad si van a crear dos grupos de a 5 piezas o uno de 6 y ni idea con las otras 4

No creo que se forme un nuevo Grupo, de donde saldría el personal?. Lo más probable es que terminen en el Grupo de Artillería 2 con los Gvozdika, 2 baterías M108 a 5 piezas cada una y la batería 2S1 con 6.
Numeros raros, si no me equivoco en el caso de la artillería AP son 8 piezas por batería

(09-21-2022, 11:09 PM)Pr0D1g10 escribió:
(09-21-2022, 03:42 AM)ERWING escribió: Si eso lo se, pero coinciden conmigo que debería haber 1 GA por Brigada (especialmente las Brigadas de las DE III y IV, las cuales tiene 2 BI y 1 BC cada una.

No se, pero observo una concentración muy grande de unidades en la DE I y II

Sería lo ideal. Cada Brigada con su Grupo de Artillería, además de un Batallón de Ingenieros y uno de Comunicaciones.

Sobre auto propulsar los M101. Existe el Hawkeye americano, un 105mm liviano que va montado en un Humvee, y los Británicos estaban probando un L118 en un Coyote para sus FFEE.

No se si valdría la pena el gasto para un obus que ya está obsoleto, además el peso de este supongo no lo haría posible en un vehículo ligero 

En cuanto al COMIM, una Batería de Artillería serían al menos 100 efectivos, cuando la Armada no acepta buques donados con una cantidad parecida de tripulantes porque no hay suficientes marinos para tripularlos.

Tendrian que reconvertir una Compañía de Fusileros en Artilleros, y también a los oficiales, años de formación en el Ejército o en otro país. 

Además el gasto de la adquisición de equipo, camiones para remolcar los obuses y transportar municiones, etc..

Coincido que sería lo lógico. Cada brigada con sus elementos de apoyo al fuego, tanto AA, Anti tanque, de superficie y dejar los grupos de artillería divisionaria con la armas de largo alcance de 155 mm o lanzacohetes de 122mm. Estamos en Uruguay, eso no va a suseder.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Hum - 09-22-2022, 01:10 PM

Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)