Foros de Uruguay Militaria
Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Ejercito Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Futuro de la artillería en nuestro Ejército (/showthread.php?tid=340)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Hum - 10-17-2016

Hoy por hoy el apoyo artillero en nuestro Ejercito depende en su mayoria de piezas remolcadas y dentro de éstas los calibres de 105mm son mayoritarios. Tal vez esta no sea una prioridad al día de hoy para el Ejército pero a futuro seria deseable, creo yo, que mas grupos de artillería contaran con sistemas ATP, si fuese posible de 155 mm. También aumentar el numero de lanzacohetes y mas piezas de 155mm remolcados, primero para sustituir las sistemas M 114 r un modelo de mayor alcance e incrementar el número de piezas.
En cuanto a modelos hay muchos , a mi me gusta por ejemplo el Zuzana ATP de 155mm, pero no se si se adecúa a nuestras nesecidades operacionales, los M 109 Americanos.  En los remolcados de 155mm podría ser los M 198 Americano, los Soltam M 68, M 71israelies o también algun sistema Ruso como los 2A65 de 152mm del cual hay una versión de 155mm


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Tosk - 10-17-2016

A mi gusto, deberíamos unificar todo a 122mm, tanto en piezas autopropulsadas (2S1) como remolcadas (D-30)


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Stuka06 - 10-17-2016

(10-17-2016, 11:35 AM)Tosk escribió: A mi gusto, deberíamos unificar todo a 122mm, tanto en piezas autopropulsadas (2S1) como remolcadas (D-30)

Buenos días,

Estimados,

En opinión, debería haber otra batería de 122mm (RM-70) y mas morteros 120 mm (calculadoras y proyectiles PERM), con lo limitado del prepuestos, no estaríamos tal mal.-

sds
Andrés


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Terminus - 10-17-2016

(10-17-2016, 11:55 AM)Stuka06 escribió:
(10-17-2016, 11:35 AM)Tosk escribió: A mi gusto, deberíamos unificar todo a 122mm, tanto en piezas autopropulsadas (2S1) como remolcadas (D-30)

Buenos días,

Estimados,

En opinión, debería haber otra batería de 122mm (RM-70) y mas morteros 120 mm (calculadoras y proyectiles PERM), con lo limitado del prepuestos, no estaríamos tal mal.-

sds
Andrés
Andrés!!!.......le voy a dar con un palo por la cabeza, los morteros son armas de apoyo de INFANTERIA Tongue
Vino una partida adicional en 2016.
En lo demas estamos totalmente de acuerdo...

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Hum - 10-17-2016

Creo que estas preguntas tube que haberlas planteado al principio y son ¿ hacia donde apunta el Ejercito en este tema? ¿ tenemos nesecidad de aumencalibres calibres de 155 tanto remolcado como ATP? o como planteó tosk unificar todo a 122mm , que logisticamente seria lo mas asertado


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Terminus - 10-17-2016

A ver por donde empiezo. Nuestra artilleria, tecnicamente, esta muy bien. Se mantienen actualizados en las tecnicas de tiro, se ha innovado creando un simulador de gran calidad y realismo.

El material es viejo, adolece de corto alcance si lo comparamos con el de paises como la OTAN, si lo comparamos con la region, es el mismo practicamente que Argentina y Brasil, o sea es apto.
Para la actual situacion, si bien es necesario, no es imperioso cambiar laspiezas por algo mas nuevo.
En cuanto a calibres, estamos como la region, 105 mm en apoyo a los batallones y 155 en apoyo a los escalones superiores, el 122 es AP, apoya a las U. Bldas.

Tenemos AP 122 porque era lo disponible, deberiamos tener 155, perooooo Undecided $$$.
Quizas otra bateria para completar un grupo no vendria mal.

El deficit es en AA, los Vulcan son buenos, son pocos y solo cubren un aspecto de la defensa aerea.
Podriamos empezar por misiles portatiles que combinados con los vulcan,cubren el corto alcance.
El mediano y largo alcance es INALCANZABLE para nuestros bolsillos.

Otro radar ELTA 3D no vendria nada mal tampoco.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Hum - 10-18-2016

¿Otro grupo de artillería antiaérea al norte de río Negro no seria deseable también? Por que con un solo grupo para cubrir todo el país no es suficiente


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Krody - 10-18-2016

O tal vez un poco antes, en Durazno junto con lo demás.


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - Terminus - 10-18-2016

(10-18-2016, 01:11 AM)Hum escribió: ¿Otro grupo de artillería antiaérea al norte de río Negro no seria deseable también? Por que con un solo grupo para cubrir todo el país no es suficiente

Porque es un grupo que brinda defensa aerea a nivel tactico, es decir el campo de batalla u objetivos puntuales, se entiende?.
Para cubrir todo, una parte del pais o por ejemplo una ciudad, se requiere de maedioso mayores a los de un grupo y eso esta totalmente fuera de nuestro alcance.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - MattPitah - 10-18-2016

El CAESAR 155mm me encanta, creo que los franchutes una vez propusieron este sistema, fabricando u armando los camiones en Santa Rosa (sobre avenida Garzón casi la Perimetral) y luego la parte de armamento se exportaría y se colocaría acá. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Qué opinan de este bichito? Les dejo un video.





Coincido con Tosk, quizá habria que estandarizar todo a procedencia Rusa, 122, 152, sistemas AA... Logísticamente sería mejor, creo yo.

Saludos.