• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuro de la artillería en nuestro Ejército
(02-28-2022, 10:40 PM)unomas escribió:
(02-28-2022, 10:32 PM)urupic escribió:
(02-28-2022, 10:07 PM)unomas escribió:
(02-28-2022, 07:38 PM)urupic escribió: Creo que esta guerra vino a demostrar que la artilleria no tiene ningun valor en los conflictos entre ejercitos regulares modernos. No sirven para nada si no tenes blancos estratégicos y solo te queda la población civil. Lo mismo los tanques, vimos los M2 muy poderosos contra iraquies en una toyota y armas .50, o los Merkava abriendose camino bajo una lluvia de piedras palestinas. Estamos viendo ahora que no sirve de nada el blindaje grueso y reactivo, las contramedidas, nada. Contra un buen lanzador antitanque se termina la historia. Eso es lo que estamos viendo. Ni siquiera autotransportados, en la mochila de un tipo metido en un cuneta.
Creo yo que ese deberia ser el objetivo si se piensa en una defensa real. Ahora si queremos jugar a la guerra pensndo que estamos en 1943 sigamos con los M108, M41, Tiran, M60, TAM, Leopard y T-72. Parece claro ahora que es un desperdicio de recursos, no solo para este país.

 eso es temerario, y en lo personal errado, la artillería es un complemento insustituible de toda fuerza militar profesional, es mas en el pre-conflicto indo-paquistani, fue el arma que decidió el asunto, con los indios desesperados por mas pieza bofors155, quizas no tiene la debida publicidad, pero es un arma fundamental.

El conflicto indo-paquistaní "terminó" cuando ambos tuvieron armas nucleares operativas. Después de eso nadie se desesperó por piezas de 155
me refiero a este pre-conflicto 1999, 
https://www.indiatoday.in/news-analysis/...2019-07-26
Solo un ejemplo mas de su importancia, después de que ambos tuvieran armas nucleares

Eso fue una excusa de Musharraf para derrocar el gobierno y tomar el poder en su país. No iban a invadir la India ni avanzar mas alla de Cachemira.
El último conflicto convencional fue en Malvinas, despues de eso se terminó.
De nada le sirvió la artillería a Hussein, de nada le sirvió a Gadaffi, de nada le está sirviendo a Ucrania ni a Russia.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Futuro de la artillería en nuestro Ejército - urupic - 02-28-2022, 11:01 PM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)