• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Captura de Raúl Sendic Antonaccio
#14
IV.3- La versión de «El Popular»  (2 septiembre 1972)
 
            El artículo de este diario comienza recogiendo casi en su totalidad el Comunicado No 467 de las FF.CC. y a continuación, indica:
 
            "El lugar
 
            "El lugar fue vedado a la prensa hasta el momento de redactar esta información. En la puerta ha permanecido una guardia militar. La Oficina de Prensa de las FF.CC. indicó que tampoco sus representantes han podido ingresar allí. Señalaron la existencia de una orden de clausurar la finca por parte del Juez de Instrucción Militar de 3er Turno, hasta que se pueda cumplir allí su reconocimiento del lugar. Por la noche se indicó que el magistrado estaba en el interior. Se aguarda que hoy se permita el ingreso a los periodistas.
 
            "Sin sótano
            "Según estimaciones de los vecinos que tienen fincas similares, en dicho lugar no existiría sótano.
            "La finca tiene un frente destinado a local comercial, cuya puerta está ubicada en el No 229 de la calle Sarandí, próxima a Pérez Castellanos. Pegado, en el No 231, una puerta y un extenso corredor comunica a fincas de los fondos. A diez metros de este corredor, una puerta interior lateral da acceso al local del 229. Posee un único ambiente, dividido por un tabique. En la especie de trastienda que allí se había formado solo se habían encontrado dos sillas, algunas ropas y una cama. Por un lado, linda con un almacén y por otro, con un baldío. En los altos, una finca diferente".
            "Al parecer, la finca está sub- alquilada y es propiedad de una persona actualmente en el extranjero. Hasta hace unos dos meses la habría alquilado una persona que tenía una peluquería de damas.
            "Sus actuales ocupantes estarían allí desde hace unos 45 días. En la última semana habrían venido preparando la instalación de lo que se presentaba como fábrica de bolsas de polietileno. Se habría pintado un anuncio de su inauguración. Pero la cortina y puerta metálicas al parecer permanecía cerradas.
            "Se veía discreto movimiento de personas. En realidad, nada habría llamado la atención de los vecinos.
            "No se sabe si Sendic en efecto residía allí, o estaba últimamente, o se encontraba «de paso». Tampoco se precisó si su rostro había sido modificado por medio de la cirugía estética. Medios oficiosos recogen versiones emanadas de las Fuerzas Conjuntas acerca de una posible cirugía en su rostro hace un tiempo en una «tatucera»
            (...)
            "Al parecer, los efectivos actuantes llegaron con datos muy precisos al lugar a tal punto que incluso habrían usado una «contraseña».
            "Se supo que actuaron numerosos efectivos de la Marina, y probablemente funcionario de la «Inteligencia Militar». No es improbable que inclusive haya sido conducido al lugar algún detenido, lo que habría dado lugar a una confusión sobre un presunto cuarto apresado en dicha finca.
            "Varios vehículos se oyeron en la zona en el momento del operativo. Se copó toda la manzana y se controlaron zonas próximas.
            "Según una versión que circulaba en medios allegados a las Fuerzas Conjuntas, primero se habría acercado un funcionario vestido de particular hasta la puerta metálica del 229. Golpeó y exclamó:
            -"¿Que tal?... ¿Está el Señor Juan?" (7).
            (...)
 
 ----------------------------------
(7) Fuente: El Popular, 2 septiembre 1972, Pág. 3. Pasadoreciente.com
http://www.pasadoreciente.com/hechos/197...03%20b.jpg
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: La Captura de Raúl Sendic Antonaccio - danny - 09-13-2016, 12:46 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)