• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Japon
#1
Programa F-3


[Imagen: ?m=02&d=20160630&t=2&i=1143514583&w=&fh=...XNPEC5S1TM]

Japón lanzará una licitación para aviones de combate tan pronto como mediados de julio. El Ministerio de Defensa dijo que en un acuerdo previsto por un valor de hasta $ 40 millones de dólares, Tokio tiene como objetivo reforzar sus defensas aéreas en medio de la tensión con China sobre las fronteras marítimas en disputa.

En uno de los contratos más importantes de aviones de combate en juego en años, un portavoz del ministerio dijo que Japón se pondrá en contacto con los contratistas de defensa nacionales y extranjeros poco después del 5 de julio para expresar su interés en la licitación por cerca de 100 aviones de combate.

Las personas familiarizadas con el asunto, dicen que las empresas estadounidenses Boeing Co (BA.N) y Lockheed Martin Corp (LMT.N) han sido invitados a participar en el proyecto, conocido como el programa de aviones de combate F-3, junto con Mitsubishi Heavy Industries Ltd de Japón ( MHI) (7011.T), contratista interno privilegiado.

La decisión final es probable que se tome en el verano de 2018, con el informe debido a finales de la década de 2020 como muy pronto. Ellos se negaron a ser identificados porque el asunto era confidencial.

Con un valor visto de hasta $ 40 mil millones, el programa F-3 superará con mucho la más recientes ofertas de aviones de combate en curso, y probablemente atraerá el interés de los contratistas del mundo . Pero los analistas dicen que la preferencia de Japón hacia un avión que pueda operar en estrecha colaboración con los Estados Unidos, dados los estrechos vínculos entre Washington y Tokio, hace que una opción no estadounidense sea algo más improbable.

El lanzamiento del proyecto presenta a Japón buscando un avión para mantener la superioridad aérea sobre China, ahora afirmándose en las disputas marítimas regionales.

Considerado como un reemplazo para el multi-rol Mitsubishi F-2, el nuevo avión de operará junto con el Lockheed F-35 que Japón tiene en orden, así como los Boeing F-15Js que está actualizando. Una portavoz de MHI dijo que la compañía no hace comentarios sobre los proyectos individuales.

CONTRA LAS IMPORTACIONES INICIO DE PRODUCCIÓN
Japón está abierto a la importación de aviones de combate existentes directamente de los proveedores occidentales, la producción bajo licencia en el país, como el F-15Js, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto.

"Ciertamente estamos interesados en otra oportunidad potencial para reforzar nuestra larga asociación con Japón," dijo Lockheed Martin a Reuters por correo electrónico. "Esperamos conocer más acerca del programa F-3 y sus planes en curso."

En una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios, Boeing dijo: "Estamos constantemente buscando maneras de aumentar nuestra presencia ... en Japón, y están abiertos a discusiones con el cliente para ver cómo podemos ayudar a satisfacer sus necesidades de seguridad."

Japón tiene un interés de larga data en la adquisición de un avión furtivo bimotor con capacidad de largo alcance y con misiles en bahia interna, de acuerdo con las personas que están en conocimiento del programa F-3.El único avión actualmente en servicio que cumpla esos requisitos es el F-22 de Lockheed - pero ese avión ya no está en producción y los EE.UU. no ha dispuesto su exportación a pesar del interés de Tokio.

Eso hace que sea más probable que Japón diseñe y haga el ganador del F-3 en casa, de acuerdo con las personas con conocimiento del asunto, aunque con un aumento gradual de costo del proyecto. Los altos costos de desarrollo podría ser una barrera para Japón, ya que pesa su presupuesto nacional, aunque su decisión de levantar una prohibición de décadas de venta de armas el año pasado potencialmente podría allanar el camino para futuras ventas de exportación para aliviar la carga de los costos.

Más allá de Boeing y Lockheed, otros socios potenciales incluyen el consorcio Eurofighter - una empresa conjunta entre Grupo Airbus Europa (AIR.PA), BAE Systems PLC (BAES.L) y Leonardo Finmeccanica SpA (LDOF.MI) que produce el avión de combate Typhoon - y la sueca Saab (SAABb.ST), que recientemente dio a conocer la última variante de su avión de combate Gripen E.

En nombre del consorcio Eurofighter, dijo un portavoz de Airbus Defensa y del Espacio, "Estamos en contacto regular con Japón y la industria japonesa para discutir nuestras capacidades y potenciales oportunidades de colaboración."

Un portavoz de Saab dijo que la compañía no podía hacer comentarios sobre la oferta.

(Reporte de Siva Govindasamy; Reporte adicional de Nobuhiro Kubo en TOKYO, Editado por Kenneth Maxwell)

http://www.reuters.com/article/us-japan-defence-jets-idUSKCN0ZF2Z8

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Gran parada militar 2016





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Kawasaki llevo al P-1 a Francia y trata de colocarlo en Europa

Despues de que el pais asiatico declaro la apertura de su mercado de armas a la exportación, el patrullero estaria atrayendo futuros clientes.

Double First For Kawasaki P-1 at Paris Air Show
[Imagen: 0310pa10.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Japón se blinda contra la creciente amenaza de Corea del Norte y China
Refuerza sus defensas para protegerse de los misiles lanzados por el régimen de Pyongyang

[Imagen: go-ktxB--620x349@abc.jpg]
Ejercicios militares de las fuerzas de autodefensa japonesas -

EFE
PABLO M. DÍEZ Tokio06/08/2017 03:25h -

Con una treintena de misiles disparados desde el año pasado, Corea del Norte se ha vuelto algo más que un incordio de vecino para Japón, en cuyas aguas cayeron buena parte de dichos proyectiles. Para blindarse contra las constantes provocaciones del joven dictador Kim Jong-un, que ha endurecido su retórica belicista, el Gobierno nipón está reforzando sus sistemas defensivos por tierra, mar y aire.
A la amenaza de Pyongyang se suman las tensiones territoriales con China, que reclama las islas Senkaku (Diaoyu en mandarín), y con Corea del Sur, con quien Tokio mantiene un contencioso por los islotes de Dokdo (Takeshima en japonés). Todo ello sin contar la disputa con Rusia por los Territorios del Norte, las cuatro islas en el extremo septentrional de Hokkaido tomadas por las tropas soviéticas cuando reconquistaron el archipiélago de las Kuriles al final de la II Guerra Mundial.


Con todos estos frentes abiertos, y en medio del auge de China como superpotencia, el Gobierno nipón lleva aumentando sus gastos militares desde 2012, cuando el primer ministro Shinzo Abe recobró el poder. Para este año fiscal, el presupuesto del Ministerio de Defensa asciende a 4,9 billones de yenes (37.450 millones de euros) sin contar las partidas destinadas a la base estadounidense en la isla de Okinawa. Incluyéndolas, el gasto total alcanza los 5,1 billones de yenes (39.000 millones de euros).

Entre los refuerzos de este año, que se entregarán en 2020, destacan la adquisición de seis cazas F-35A, cuatro aparatos V-22 Osprey de despegue vertical y tres aviones de transporte C-2, así como uno de repostaje en el aire (KC-46 A) y seis helicópteros Chinook CH-47 JA para el traslado de tropas y carga. Además de comprar tres aviones no tripulados RQ-4B Global Hawk y ordenar la construcción de un submarino, el ministerio de Defensa tiene previsto dotarse de un dragaminas de la clase Awaji y del tercer barco de vigilancia marina tipo Hibiki. Para protegerse de un ataque en sus islas más lejanas, Tokio comprará once vehículos anfibios AAV7 y nuevos misiles tierra-aire, al tiempo que desplegará un destacamento con entre 500 y 800 soldados en las islas de Amami y Miyako, próximas a las disputadas Senkaku. «Habrá cambios en la organización para mejorar la respuesta rápida y se establecerá la fuerza defensiva aérea del suroeste debido a los problemas en esa zona», explica a ABC Yuya Goto, subdirector de la División de Contabilidad del Ministerio de Defensa, refiriéndose a las disputas territoriales con Pekín.

Junto a China, el otro frente es Corea del Norte. Para protegerse de sus misiles, Tokio doblará en 2020 sus cuatro destructores con sistemas de combate «Aegis», que protegen todo el espacio aéreo nipón y son capaces de interceptar los cohetes en mitad del vuelo. Para destruirlos en su fase final, Japón tiene por todo su territorio una veintena de baterías antimisiles Patriot (PAC 3), que aumentará hasta las 28 dentro de tres años. «Serán suficientes para proteger importantes zonas, pero es difícil blindar todo el país», reconoce Yosuke Nagata, subdirector de la Oficina de Política Defensiva. A su juicio, «no hace falta un escudo antimisiles Thaad como el desplegado en Corea del Sur, pero sí nuevas baterías SM-3 Block II A especiales contra cohetes con trayectoria muy vertical», como los dos últimos intercontinentales disparados por Pyongyang.

Presión
Con capacidad para llegar a EE.UU., dichos proyectiles han demostrado los progresos del programa militar norcoreano, que avanza más rápido de lo que se pensaba pese a las sanciones internacionales. «El lanzamiento del misil intercontinental norcoreano fue alarmante», confiesa un responsable del Ministerio de Exteriores. Aunque asegura que Abe coincide con el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la necesidad de hablar con Kim Jong-un, deja claro que «no es el momento del diálogo, sino de ejercer más presión sobre Corea del Norte».
Pero, dos décadas después de empezar su carrera nuclear, Pyongyang sigue enrocado en su desafío a Occidente. «Con Corea del Norte no hay una solución a la vista, solo opciones», admite Tomohiko Taniguchi, consejero especial del Gobierno Abe. A su juicio, «hay que presionar con sanciones no solo a Corea del Norte, sino también a las empresas y particulares chinos que hacen negocios con el régimen para forzar una reacción en Pekín».
A pesar de estas advertencias, las sanciones no están funcionando porque Kim Jong-un ha acelerado su programa militar y la economía ha mejorado sensiblemente en Corea del Norte, donde todo tipo de artículos siguen entrando desde China.

«El régimen de Pyongyang es muy habilidoso sorteando las sanciones y sabe manejarse en el mercado ilegal», analiza Katsuhisha Furukawa, quien formó parte de un comité de la ONU para imponer sanciones a Corea del Norte. Para este experto, que sabe que las sanciones son muy difíciles de implementar, «hay que compaginar la presión con la diplomacia», ya que cree que «Pyongyang está listo para el diálogo». Pero critica a EE.UU. «porque no se ha preocupado por este problema en todo el tiempo» e insiste en que «la Administración Trump no tiene forma de hacer presión sobre Kim Jong-un», ya que «en realidad, Corea del Norte es un Estado nuclear desde hace varios años».
Frente a la «paciencia estratégica» que pregonaba Obama, Trump empezó su mandato amenazando a Pyongyang con un ataque preventivo, lo que hizo saltar todas las alarmas en Asia. Pero Tetsuo Kotani, investigador del Instituto de Japón de Asuntos Internacionales, aclara que «la opción militar no está sobre la mesa, ni siquiera para Trump».

Esgrimiendo estas amenazas, el primer ministro Abe busca una reforma de la Constitución pacifista de Japón que permita a sus Fuerzas de Autodefensa intervenir en el extranjero en ayuda de un aliado incluso aunque el territorio nipón no sea atacado. Mientras buena parte de la sociedad critica que este cambio del Artículo 9 es un paso más hacia el militarismo, Kotani descarta que las tropas niponas vayan a empezar una guerra y reivindica que «Japón debe ser un país normal».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#5
Japón, una política defensiva minada por las atrocidades de la II Guerra Mundial
El refuerzo de Tokio ante la amenaza de China y Corea del Norte choca con las atrocidades de la II Guerra Mundial
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Pablo M. Díez
@PabloDiez_ABC

[Imagen: japon-militarista-kFGI--620x349@abc.jpg]
Pilotos kamikaze japoneses, algunos de los cuales que participaron en la Batalla de Okinawa - REUTERS

Noticias relacionadas
Para evitar las atrocidades cometidas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, cuando conquistó a sangre y fuego buena parte de Asia, la Constitución pacifista impuesta por Estados Unidos al término de la contienda limitó el papel de su Ejército hasta reducirlo a una mera fuerza de autodefensa. De hecho, ese es el nombre que recibe el Ejército nipón, que hasta hace poco se limitaba a proteger el territorio nacional y tenía prohibido efectuar misiones en el extranjero, ni siquiera de paz.

Pero el reciente auge militar de China, que le reclama las islas Senkaku (Diaoyu en mandarín) y, sobre todo, la amenaza de Corea del Norte han llevado a Tokio a replantearse el rol de sus Fuerzas de Autodefensa. Desde que el actual primer ministro, el conservador Shinzo Abe, recobró el poder en 2012, el Ministerio de Defensa ha venido aumentando su presupuesto hasta alcanzar este ejercicio fiscal los 5,26 billones de yenes (40.000 millones de euros), la cifra más alta hasta ahora. De ellos, casi un tercio se destinará a blindar el archipiélago nipón por tierra, mar y aire con nuevos sistemas de interceptación de misiles.
Junto a Corea del Norte, la otra gran amenaza para Japón es China, que le reclama el diminuto archipiélago deshabitado de las Senkaku-Diaoyun, al sur de Okinawa. Para protegerse, el Gobierno nipón desarrollará misiles defensivos de mayor alcance, ya que el rango máximo de sus proyectiles es de menos de 300 kilómetros. Junto a dichas novedades, las principales compras para el próximo año serán dos destructores, un submarino, seis cazas F-35 invisibles al radar y cuatro aviones de transporte V-22 Osprey con rotores móviles que despegan y aterrizan en vertical, como si fueran helicópteros.

Esgrimiendo las amenazas de Corea del Norte y China, el reelegido primer ministro, Shinzo Abe, busca una reforma de la Constitución pacifista de Japón que permita a sus Fuerzas de Autodefensa intervenir en el extranjero en ayuda de un aliado incluso aunque el territorio nipón no sea atacado. Mientras buena parte de la sociedad critica que este cambio del Artículo 9 de la Carta Magna es un paso más hacia el militarismo, el Ejecutivo nipón descarta que sus tropas vayan a empezar una guerra y reivindica que «Japón debe ser un país normal».

Vigilado por sus vecinos
Pero cualquier cambio que haga Tokio en su política defensiva será escrutado por sus vecinos asiáticos, que sufrieron su ocupación durante el pasado y aprovechan su memoria histórica para socavar su auge militar. En el recuerdo está la masacre de la ciudad china de Nankín (Nanjing), en la que el Ejército imperial nipón mató a entre 150.000 y 300.000 personas en solo seis semanas a finales de 1937. Junto a los experimentos biológicos al más puro estilo nazi llevados a cabo por la denominada Unidad 731 en Harbin, al nordeste de China, destaca la prostitución por toda Asia de 200.000 «mujeres del consuelo» como esclavas sexuales del Ejército japonés. Un oscuro pasado que mina su política defensiva del futuro.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#6
Ejercicio conjunto, EE.UU. Japón, Corea

[Imagen: B-1_101a-696x418.jpg]

Los bombarderos estadounidenses sobrevolaron la península coreana el jueves como parte de un ejercicio con aviones de combate japoneses y surcoreanos, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos, días antes de que el presidente Donald Trump llegue a la región para un viaje dominado por el Norte con armas nucleares.

Las tensiones son altas sobre los programas de misiles balísticos y atómicos de Pyongyang, que en los últimos meses han visto probar ICBM y llevar a cabo su sexto ataque nuclear.

Los vuelos con bombarderos supersónicos B-1B Lancer en el área siempre enfurecen a Corea del Norte, que condenó el ejercicio como "chantaje" la madrugada del viernes.
Dos aviones B-1B despegaron de la Base Andersen de la Fuerza Aérea  en Guam, y se unieron al oeste de Japón por los cazas de la Fuerza de Autodefensa de Japón, dijo la Fuerza Aérea del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado.

"Los Lancers luego transitaron por tierra a Corea para integrarse con los cazas de la República de Corea en el Mar Amarillo", se lee en el comunicado, que agrega que los aviones luego regresaron "a sus respectivas estaciones de origen".

El ejercicio fue parte de la misión de "presencia continua de bombarderos" en el Pacífico y "no fue en respuesta a ningún evento actual", dijo el comunicado.

La operación sigue a una "demostración de fuerza" del 10 de octubre en la que dos Lancers protagonizaron los primeros ejercicios de aviación conjunta nocturnos con Japón y Corea del Sur.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un intercambiaron amenazas e insultos personales en los últimos meses: el presidente estadounidense advirtió de "fuego y furia" en respuesta a las amenazas de Pyongyang, y la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte lo llamó "incurablemente mentalmente trastornado". ".

En julio, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos intercontinentales aparentemente aptos para llegar a la parte continental de los Estados Unidos, descrito por Kim como un regalo para "bastardos estadounidenses".

Siguió con dos misiles que pasaron por Japón, y su sexta prueba nuclear, de lejos la más poderosa.

Pyongyang podría estar preparándose para otra prueba de misiles, informó el jueves la agencia de espionaje de Seúl.

El Norte habitualmente condena los vuelos B1-B como ensayos para un ataque, y KCNA dijo el viernes: "La realidad muestra claramente que los imperialistas estadounidenses de tipo gángster son los mismos que están agravando la situación de la península coreana y buscando encender un guerra."

Trump comienza una gira por Asia el viernes que incluirá a Corea del Sur y se prevé que esté dominada por el problema nuclear de Corea del Norte.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Japón considera equipar porta-helicópteros Izumo con cazas F-35B
27 de diciembre de 2017 


[Imagen: Izumo-with-F35-1280x853.jpg]

Concepción del Izumo con F-35B

TOKIO (Reuters) - Japón está considerando la posibilidad de modificar el destructor portador de helicóptero Izumo para que pueda operar furtivo F-35B de marines estadounidenses, dijeron fuentes gubernamentales el martes, ya que Tokio se enfrenta a la expansión en el extranjero de China y el desarrollo nuclear de misiles de Corea del Norte.
Japón no tuvo más portaaviones de cubierta corridos desde la derrota en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Cualquier remodelación de Izumo tendría como objetivo prepararse para un escenario en que aeródromos en Japón fueran destruidos por ataques con misiles y en el refuerzo de la defensa alrededor de las islas del suroeste de Japón, donde la actividad marítima de China aumentó.
Tres fuentes gubernamentales cercanas al asunto dijeron que el gobierno japonés estaba estudiando la posible adquisición futura de aviones de combate F-35B, que puede despegar y posarse verticalmente, a medida que busca la remodelación de Izumo.
El Izumo de 248 metros (814 pies), el mayor buque de guerra de Japón, equipado con una cubierta de vuelo plano, fue proyectado con el objetivo de recibir cazas F-35B. El ascensor que conecta la cubierta con el hangar puede transportar la aeronave, dijeron las fuentes.
Las posibles medidas de reposición incluyeron la adición de una rampa curvada al final de la cubierta, mejora la resistencia al calor de la cubierta contra el propulsor del jet y el refuerzo de la capacidad de control de tráfico aéreo del buque, dijeron.
Sin embargo, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, dijo que el gobierno no estaba tomando medidas concretas para modificar el Izumo.
"En relación a nuestra postura de defensa, estamos constantemente realizando varios estudios. Pero ningún examen concreto está en marcha sobre la introducción del F-35B o la remodelación de los destructores de clase Izumo ", dijo Onodera a periodistas el martes.
El Izumo tiene un barco hermano llamado Kaga.
[Imagen: DDH-183-1024x683.jpg]

El destructor porta-helicópteros Izumo DDH-183

Japón a menudo ha realizado ejercicios conjuntos con portaaviones de Estados Unidos en los últimos meses para aumentar la disuasión contra Corea del Norte.
Una de las tres fuentes del gobierno llamó a estos ejercicios "una gran oportunidad de ver con nuestros propios ojos cómo los militares de EEUU operan sus portaaviones", mientras que Japón examina la posible conversión de Izumo en un portaaviones.
La tensión regional ha aumentado desde que Corea del Norte realizó su sexto y mayor prueba nuclear en septiembre. Pyongyang dijo que un mes después probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental que podría llegar a todo el continente americano.
Japón también se preocupa por los misiles de largo alcance de China y quisiera garantizar medidas para lanzar cazas de portaaviones en caso de pistas operadas por fuerzas de EEUU en Japón o por la Fuerza Aérea de Auto Defensa de Japón ser destruidas por misiles .
El artículo 9 de la constitución pacifista de Japón, si se toma literalmente, prohíbe el mantenimiento de las fuerzas armadas. Sin embargo, los gobiernos japoneses lo interpretaron para permitir un ejército exclusivamente para autodefensa.
"Poseer un portaaviones podría plantear una cuestión de constitucionalidad, dijeron las fuentes, de modo que el gobierno debe abordar la cuestión en sus nuevas Directrices del Programa de Defensa Nacional a ser compiladas hasta el final de 2018.
[Imagen: Kaga-DDH-184.jpg]

El destructor porta-helicópteros Kaga DDH-184

FUENTE : Reuters
 
Reply
#8
Lógica y sabiduría japonesa. Tienen el enemigo a sus puertas y se dejan de complejos del pasado. Construyen portaaeronaves, entrenan con los gringos para aprender doctrina de empleo y estar listos para enfrentar al gordo Kim. Pais maduro Japón.                                                                                                                                                                                        Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Como en todos lados, siempre hay vecinos descontentos. No los avalan la razón pero si la historia.
Aunque el Japón de hoy no es el mismo que el del comienzo del siglo pasado, ni militarmente ni socialmente.
China advierte a Japón contra el uso de F-35B en porta-helicópteros
27 de diciembre de 2017 


[Imagen: Liaoning-640x427.jpg]

Buque-aeródromo chino Liaoning

BEIJING, Dic 26 (Xinhua) - China, Japón instó a que se adhieran a la senda del desarrollo pacífico y de actuar con prudencia en temas de seguridad, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino el martes.
Los medios informaron que Japón está considerando modificar el porta-helicópteros Izumo para que las cazas F-35B puedan despegar y aterrizar en él.

Respondiendo a ello, la portavoz del ministerio, Hua Chunying, dijo que los movimientos de Japón en seguridad militar siempre llaman la atención de sus vecinos y de la comunidad internacional en general por motivos históricos.
Las acciones de Japón pueden violar el artículo 9 de su constitución pacifista, que proporciona una garantía legal para la adhesión de Japón al camino del desarrollo pacífico en la era de la posguerra, dijo Hua.
"Exhortamos a Japón a hacer más para ayudar a aumentar la confianza mutua y promover la paz y la estabilidad regional", dijo.
 
Reply
#10
Rusia está en alerta por decisión de Japón de comprar sistema estadunidense 'Aegis Ashore'
29 de de diciembre de, 2017 Konner de China

La decisión de Japón de posicionar en su territorio los sistemas de defensa antimisiles norteamericanos afectará el diálogo entre Moscú y Pekín incluso las negociaciones sobre el tratado de paz.
[Imagen: 10030340.jpg]
CC BY 2.0 / Agencia de Defensa Antimisil de EE.UU. / FTO-02-E1a-002
[Imagen: sputnik_logo-svg.png?w=163&h=153]
Tal declaración fue hecha por la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, durante su rueda de prensa semanal. Al mismo tiempo, Zakharova subrayó que "la reciente decisión del gobierno japonés de colocar en su territorio los sistemas antimisiles Aegis Ashore, es profundamente lamentable y causa grave preocupación".
Según la diplomática, Moscú considera que esta medida "contradice los esfuerzos para garantizar la paz y la estabilidad en la región".
"Además, acciones similares de Tokio contradice directamente la tarea prioritaria de crear confianza en áreas militares y políticas entre Rusia y Japón y afectan el ambiente general de las relaciones bilaterales, incluyendo negociaciones sobre el tratado de paz", destacó.

Cita:Según la portavoz de la cancillería rusa "independientemente de argumentos y motivos para justificar [la decisión de Tokio], es evidente que el desplazamiento de sistemas mencionados constituye una nueva medida destinada a crear segmento completo del escudo antimisiles global de EEUU en el Círculo del Pacífico ".

Al mismo tiempo Zakharova apuntó que los sistemas estadunidenses que aparecerán en Japón, "están dotados con lanzadores de cohetes universales", capaces de lanzar cohetes en caso de ataque.

"En la práctica esto significa que EEUU, con ayuda de Japón, violan el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio [INF, siglas en inglés]", indicó.
El gobierno de Japón adoptó la decisión de adquirir los sistemas de combate terrestres de EEUU, Aegis Ashore, para aumentar las capacidades de su defensa ante el desarrollo del programa norcoreano de misiles balísticos.
El Tratado INF se celebró entre la Unión Soviética y los Estados Unidos en 1987. Las partes del Tratado se comprometieron a no desarrollar, probar o instalar misiles de crucero y balísticos con un alcance operativo de 500 a 5.500 km.
Fuente: Sputnik
¿Para qué Tokio necesita más sistemas de defensa antimisiles estadounidenses?
El sistema de defensa antimisiles de base terrestre pretende defender la seguridad de Japón y sus ciudadanos, será manejado por el propio país y no representa una amenaza para Rusia y para los países vecinos, afirmó la canciller japonesa a Sputnik.

[Imagen: 9127388.jpg]
CC BY 2.0 / Agencia de Defensa de misiles de EE.UU.
[Imagen: sputnik_logo-svg.png?w=163&h=153]
"Antes de todo, vale resaltar en los abstemos de comentar las declaraciones divulgadas por los medios. En lo que se refiere a la instalación de los sistemas de defensa antimisiles Aegis Ashore en Japón, la defensa antimisiles de nuestro país es exclusivamente defensiva y destinada a defender las vidas y bienes de nuestros ciudadanos, es nuestro país que la administra y no representa ninguna amenaza a Rusia oa otros países situados cerca de Japón. Esto fue subrayado por la parte japonesa durante la visita en noviembre del canciller japonés, Taro Kono, a Moscú durante sus reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, aseguró el representante oficial del ministerio del Exterior del Japón.
Al mismo tiempo, la entidad subraya que Japón "sigue dispuesto a frenar de forma persistente las negociaciones para determinar la soberanía de las cuatro islas", como se denominan en Japón las islas Curilas del Sur, y "celebrar un tratado de paz con Rusia ".
El jueves, la representante oficial de la cancillería rusa, María Zakharova, afirmó que la decisión japonesa de instalar los sistemas estadounidenses afectará de forma negativa a las negociaciones de paz entre Moscú y Tokio.
Cita:Ella apeló a tener en cuenta que "los referidos sistemas" están equipados con lanzadores universales que también pueden usar armamentos ofensivos ". Zakharova subrayó que esto significaría una violación de hecho del tratado sobre la liquidación de misiles de alcance medio y corto por los estadounidenses con la colaboración de los japoneses.

El 19 de diciembre, el gobierno japonés aprobó la ley que posibilita la instalación de dos sistemas Aegis Ashore en el territorio del país. Se planea que su alcance cubra todo el territorio del país. Cada instalación va a costar a Japón cerca de 100 mil millones de yenes (casi 3.000 millones de reales). Tokio espera que la instalación se termine hasta el año 2023.
Hoy en día, la defensa antimisil japonesa consiste en buques con el sistema Aegis, equipados con misiles SM-3, así como las instalaciones Patriot-3 para la eliminación de misiles a altitudes entre 15 y 20 km.
El sistema Aegis instalado en los destructores es capaz de alcanzar un misil balístico a la altura de 500 km, siendo que el sistema terrestre disfruta de la misma capacidad.
Fuente: Sputnik
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)