• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reserva del Ejercito
#41
FELIZ DIA RESERVISTAS DEL EJERCITO!!

[Imagen: ArsxbQe.jpg]
[Imagen: aQN82pa.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#42
DÍA DEL RESERVISTA VOLUNTARIO
11 DE ABRIL
El 10 de abril de 1953, mediante el decreto 22.2884 el gobierno nacional establece que el día 11 de abril se conmemore el "Día del Reservista Voluntario" como homenaje y reconocimiento a los cientos de ciudadanos de nuestro país que a partir del 20 de Julio de 1940, fecha en que es promulgada la Ley N° 9943 de INSTRUCCION MILITAR, concurrieron a recibir Instrucción Militar. en forma voluntaria  integrandose a la Reserva del Ejército y a la Reserva Naval para defender a nuestra patria.
El día elegido evoca el llamado que a través de la "Proclama de Mercedes" hizo el Gral. Artigas a los orientales para formar el ejército de la independencia.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#43
Cientos solamente? Tienen que haber sido miles, no cientos de miles pero si miles.
 
Reply
#44
Somos muchos mas, como los ex alumnos de los diferentes liceos Militares y el personal retirado (todos oficiales y sub oficiales o soldados).

Creo que aqui se refiere a otro tipo de reservistas que no se si existen actualmente.

Si me equivoco por favor aclaren.

Recuerdo que algun instructor del LMGA era un oficial reservista como el "perro Sierra".
 
Reply
#45
(11-10-2023, 02:13 PM)Krody2 escribió: Somos muchos mas, como los ex alumnos de los diferentes liceos Militares y el personal retirado  (todos oficiales y sub oficiales o soldados).

Creo que aqui se refiere a otro tipo de reservistas que no se si existen actualmente.

Si me equivoco por favor aclaren.

Recuerdo que algun instructor del LMGA era un oficial reservista como el "perro Sierra".
El escalafón de la Reserva aún existe y está activo, revistan en el oficiales y sub oficiales, el problema es que el pago de salarios a los reservistas sale del presupuesto del Ejército y no de Rentas Generales, por lo que es una limitante al momento de incorporar reservistas al Ejército.
Su gran mayoría por no decir la totalidad es personal retirado que es incorporado en la condición de reservista o personal que fue baja a su solicitud y con buena conducta, algunos son unicamente ex alumnos del LMGA que fueron incorporados como Cabos de 1ra. , los que aún permanecen ya han ascendido a Sargento 1ro.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)