• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Substitutas de las João Belo
CODOG o COGOG descartado de plano. Puro Diesel.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Al igual que las aeronaves de la FAU...

NO podemos estar aferrados a : que turbina a gas no me sirve y es complejo , que diesel no ...quiero, lo ideal es carbón porque es barato y estamos acostumbrados !! .

Algún día la AN va a tener que "despegar" tambien, paso con el ROU 18 de Julio ( el MEJOR barco que hemos tenido).
 
Reply
(05-13-2021, 03:05 PM)parachute escribió: Al igual que las aeronaves de la FAU...

NO podemos estar aferrados a : que turbina a gas no me sirve y es complejo , que diesel no ...quiero, lo ideal es carbón porque es barato y estamos acostumbrados !! .

Algún día la AN va a tener que "despegar" tambien, paso con el  ROU 18 de Julio ( el MEJOR barco que hemos tenido).
Sabes que contas estas cosas y te juro que... Angry Angry Angry
Destructores!!! Ahí tuvimos una armada respetablemente armada. Con la FAU paso lo mismo. De decenas de mustang y B25 a dar pena con aviones viejos. (acá va el emoji que se pega la mano en la frente)..
Que nos paso... Huh
 
Reply
Como ya hemos comentado, si USA decide apostar fuerte y darnos una mano, no necesariamente lo debe hacer con buques de su inventario.
USA tiene aliados muy fuertes como Corea del Sur e Israel (entre tantos otros), que estoy seguro que si la Casablanca levanta un teléfono y los llama, "sugiriendo" nos cedan a precio amigo algún material interesante, no habría demasiado inconveniente para que se concrete.
A veces cuando no sale directo, funcionan las triangulaciones.
De ese modo, abrimos el espectro de posibilidades para las OPV/fragatas futuras.
 
Reply
No entiendo porque podría tener algún interés EEUU en apostar fuerte en nosotros.

Seguimos pensando en que tenemos algo de interés y ahora no hay tal interés y a nadie le sobra tanto material como en los primeros años post segunda guerra.

Disculpen, pero sigue tan oportuna la frase "nada podemos esperar, sino de nosotros mismos".
 
Reply
Totalmente de acuerdo con el señor krody2 no veo que eeuu muestre un interes especial mas que en cederos cosas ppalmente para misiones de onu y algo mas creo que como se dice en españa quien quiere pescado que se moje el culo.
Creo que hay un mercado de segunda mano interesante pero tiene que haber una intencion y saber cuales son las prioridades y por supuesto vuestras relaciones con vuestros aliados de todos lps colores y lugares.
 
Reply
Claro que prefiero negociar directo, obtener la financiación adecuada y comprar OPV sin consultar a nadie!!
Pero si eso no es viable, y la otra opción es nada, hay que buscar alternativas de ese estilo.
Pero sabemos históricamente que ese camino de importantes compras directas no ha sido el posible en la mayoría de los casos para nosotros (siempre se suma la baja disponibilidad económica más el casi nulo interés de la clase política por el consabido temor de perder votos).
En definitiva, sigo apostando por lograr que la Armada compre las Lurssen alemanas, que fue su primera opción. Si no es viable, las P18N no parece una tan mala opción (en paquete con L15B)... y si vamos al mercado de usados, se podría hacer un buen paquete por algunas clase Soldati, enganchadas con los M346 para la FAU.
 
Reply
Se abran dado cuenta, pero les recalcó que este gobierno se ha caracterizado por negociar las cosas importantes directamente con los proveedores/gobiernos. Así es y así será en TODO incluyendo equipamiento para las FFAA.
 
Reply
En buen romance...si para las vacunas se habló con el presidente chino, para el material si viene de China será ídem.
Creo que es más fácil que vengan L-15B que las P18N.
Me parece que - hoy por hoy - las clase Soldati con más de 150 hombres de dotación implican mucho personal para la Armada. Para mí se se habla de Italia van a negociar las Cassiopea.
Como único barco sustituto de las Joao Belo en carácter dual; "corbetas" y OPV.
En paquete con AMX, aunque lo ideal como sabemos serían los M-346.
 
Reply
(05-13-2021, 07:43 PM)Krody2 escribió: No entiendo porque podría tener algún interés EEUU en apostar fuerte en nosotros.

No sé si fuerte, pero apostar sí. Se viene un mundo repartido en influencias nuevamente y la posición de Uruguay es estratégica...máxime si hay un corrimiento argentino hacia la influencia china.

O va a ser uno o va a ser otro, pero van a mover ficha. No somos Brasil, peeero.

(05-14-2021, 02:28 AM)Voluntario2 escribió: En buen romance...si para las vacunas se habló con el presidente chino, para el material si viene de China será ídem.
Creo que es más fácil que vengan  L-15B que las P18N.
Me parece que - hoy por hoy - las clase Soldati con más de 150 hombres de dotación implican mucho personal para la Armada. Para mí se se habla de Italia van a negociar las Cassiopea.
Como único barco sustituto de las Joao Belo en carácter dual; "corbetas" y OPV.
En paquete con AMX, aunque lo ideal como sabemos serían los M-346.

De acuerdo con todo esto menos con el tema AMX...no la veo. Pero bueno todo puede ser.

Si las Cassiopea que ya se venía hablando (lo único que no me convence de las Cassiopea es el armamento principal muy anticuado).

Hay cosas para el Ejército también, pero lo pongo en su correspondiente hilo.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)