• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
(03-25-2021, 07:42 PM)Pablo 1983 escribió:
(03-25-2021, 07:10 PM)Krody2 escribió: Están comentando que el Bell quedo en desnivel, por eso volcó y se incendio.

En la foto no parece tan pronunciado ese desnivel, pero se ven los patines del helicóptero por un lado y los restos por el otro, vaya a saber cómo fue el golpe.

Opino lo mismo, para mi no fue un tema el desnivel según esa foto.
 
Reply
El helicoptero sin rotor de cola despues de aterrizar probablemente haya continuado con la rotacion y eso haya colaborado con que se ladeara...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(03-25-2021, 08:33 PM)parachute escribió: Era necesario que un Bell 212 las llevara y siendo tal cantidad ?

había tal urgencia ? ...o el Sr Burns en su afán propagandístico y personalista como sabemos dispuso este tipo de medios ?

en fin ...por suerte NO se lamenta víctimas, y como somos un país pudiente compraremos 6 bell 212 para compensar.

El asunto para mí era si era necesario trasladar con mal clima.
La urgencia sería mas politica que sanitaria. De haber fallecidos ¿Hubieran "valido" los fallecidos en su traslado con mal clima para que a las 9am ya esten vacunando..?? - 
Obivamente que no! Ni la perdida de la aeronave Ní la necesidad de tener un accidente evitable quizas..

Justamente como somos pudientes y no necesitamos contar las monedas ni regatear en compras pues sí, compramos contado. Seguro Mr Burns tiene para repensar sus medidas o mejor dicho ordenes de vuelo para la proxima
 
Reply
(03-25-2021, 09:27 PM)el_francotirador escribió: El helicoptero sin rotor de cola despues de aterrizar probablemente haya continuado con la rotacion y eso haya colaborado con que se ladeara...

Comparto
 
Reply
Yo estoy en Punta Colorada.
Ayer a las 1:20/1:30 cuando empezó a lloviznar sentí un helicóptero.
No salí a verlo. El ruido era como si estuviese dando vueltas.
Me llamó la atención.
No pensé en un helicóptero de la FAU.
Pensé primero en un helicóptero de la policía tratando de ubicar aglomeraciones prohibidas. El ruido de los rotores eran muy potentes para ser los Raven de la policía. Luego pensé una búsqueda SAR nocturna de los AB-412 de la Aviación Naval. Los he visto pasar.
No se me ocurrió como dije un helicóptero FAU. Pero volaba bajo, por el ruido 150 o 200 metros como mucho. Se me ocurre que ya tenía fallas mecánicas y estaba buscando lugar para hacer un aterrizaje de emergencia o tal vez amerizar. En esta zona lo más factible amerizar.
 
Reply
Los aviónes y helicópteros no necesariamente tienen que volar con algo de carga, neceesitan hacer horas de vuelo para adiestrar a sus tripulaciónes. Si esos vuelos de adiestramiento se aprovechan para trasladar vacunas, pues mejor que mejor.

Ojo, si hace mal tiempo, es el comadante quien decide si vuela o no, no el Ministro García.
 
Reply
El clima, por lo que me han dicho, estaba deteriorado. Volaban utilizando NVG. Muchas veces la presion por realizar la mision, por mas que no sea explicita, esta. Tan es asi que mientra el helicoptero estaba en llamas uno de los tripulantes se quiso meter a sacar las vacunas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(03-26-2021, 11:08 AM)el_francotirador escribió: El clima, por lo que me han dicho, estaba deteriorado. Volaban utilizando NVG. Muchas veces la presion por realizar la mision, por mas que no sea explicita, esta. Tan es asi que mientra el helicoptero estaba en llamas uno de los tripulantes se quiso meter a sacar las vacunas.
No me extraña que haya tanto compromiso. Después en las redes salen a tirar mierda. Tenemos gente que se compromete, cosa que mucha gente no hace.
 
Reply
(03-26-2021, 12:01 PM)Parca666 escribió:
(03-26-2021, 11:08 AM)el_francotirador escribió: El clima, por lo que me han dicho, estaba deteriorado. Volaban utilizando NVG. Muchas veces la presion por realizar la mision, por mas que no sea explicita, esta. Tan es asi que mientra el helicoptero estaba en llamas uno de los tripulantes se quiso meter a sacar las vacunas.
No me extraña que haya tanto compromiso. Después en las redes salen a tirar mierda. Tenemos gente que se compromete, cosa que mucha gente no hace.
Hay gente que igualmente dice cualquiera en las redes y prensa, están para eso. No voy a dar nombres ya todos los conocemos. El asunto es los que se comen la pastilla y les creen .
En cuanto a la misión y accidente específicamente, la última palabra la tiene el comandante del vuelo, que a su vez se ve influenciado por múltiples factores. Si bien el vuelo era marginal, se entrenan para ello. Si no hubiesen tenido el accidente no estaríamos hablando de ello, ni siquiera de la misión propiamente dicha. 
Si era apropiado o no usar helicóptero o vehículo terrestre ya lo explicó el Comandante de la FAU los porque de tal decisión.
 
Reply
Si el problema fue el rotor de cola la sacaron barata supongo por la experiencia en vuelo.

El compromiso es admirable y para resaltar, pero espero que sirva para animarse a decir no o por el clima o por lo que sea cuando es necesario.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)