• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesidad de Fuerzas Armadas
(04-13-2019, 08:08 PM)PATRIOT ONE escribió:
(04-12-2019, 01:53 PM)HalconLMGA85 escribió: Terminus:
Totalmente de acuerdo. A los que vestimos el uniforme hace muchos años, nos da mucho orgullo y tranquilidad saber que nuestras FFAA mantienen la cohesión y espíritu de cuerpo. Eso es algo que no lo pueden quitar con ninguna ley ni decreto.  Algún día la historia, probablemente dentro de mucho tiempo, reconozca que las FFAA uruguayas nos salvaron de que, como dice Patriot One, algún barbudo se sentara en el sillón presidencial salteándose las instancias democráticas.
Sin dudas el Frente Amplio ha querido arrastrar a las FFAA a aliarse políticamente con ellos (lo dijo de modo expreso Topolansky). Es decir, la idea era o me apoyás o te destruyo. Como el apoyo no existió, porque sabemos que nuestras FFAA apoyan solo al "Estado", entonces la vía que quedó es la destrucción.
Todos vemos como lo vienen haciendo (lo detallé en mi post anterior). Como diría Fonsi: "Despacito"... pero sin pausa y de modo letal.
Ataque permanente y desde todos los frentes a la moral, sueldos miserables, demonización permanente de las FFAA actuales (aunque los que hayan cometidos excesos hace mucho no están más), y el no proporcionar medios adecuados. Ya vemos que la Armada no tiene casi con qué patrullar y a la FAU dentro de poco no le quedará nada tampoco.
Ya veo el paso siguiente: "si la Armada y la FAU no pueden cuidar nuestra soberanía (porque ellos mismos no les dieron los medios, pero no importa), entonces hagámosla desaparecer con una reforma constitucional.... y las funciones de policía aérea y marítima pasémosla al Ministerio del Interior con unidades especializadas.... A eso vamos.... calladitos como reses al matadero.
Son unos traidores que anteponen su odio a la seguridad de nuestra nación. No les importa nada.
Y como juegan con la ley y los votos que tienen, difícil se hace interponerse a sus planes.  El que levanta la cabeza como Manini Ríos se la vuelan... así aleccionan al resto "para que no se atrevan".
la única esperanza que queda es un cambio de gobierno para frenar esto. Y que no sea tarde....

Totalmente de acuerdo pero convengamos que eso de ir como ovejas al matadero forma o firmó parte del funesto silencio austero, que sólo ahora parece que hace un ruidito.

Silencio austero o......, silencio de otro tipo?
 
Reply
AMIGOS, QUE OPINAN DE ESTA IDEA?

Presidenta de INISA propuso servicio militar obligatorio para jóvenes y despertó críticas
Graciela Fulco dijo este martes que está “de acuerdo con que haya un servicio (militar) de un año por lo menos, 10, 11 meses, a partir de los 18 años”.







Martes, 15 Octubre 2019 16:50
[Imagen: 59b5d89185bd8.jpeg]Graciela Fulco, presidenta del INISA. Foto: Francisco Flores - archivo El País 
Graciela Fulco, presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), dijo este martes que está “de acuerdo con que haya un servicio (militar) de un año por lo menos, 10, 11 meses, a partir de los 18 años”.
Ads By[Imagen: favicon-96x96.png]

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo la jerarca agregó que “los países que lo tienen están evaluados con buenos resultados, y sobre todo subrayo que es una medida de inclusión en la sociedad importante para todas las capas de la sociedad a esa edad”.

Fulco dijo que la medida sería “positiva” a su entender, pero agregó que el país no tiene la “infraestructura como para sostener algo así pero se puede pensar para el futuro”.
Consultada acerca de si todos los jóvenes estarían comprendidos por la medida, Fulco planteó que aquellos “con problemas de salud, como en otros países, estarían eximidos de eso”.
La directora del INISA dijo que se trata de una “posición totalmente personal”.
Los comentarios de Fulco despertaron rechazo tanto a la interna del gobierno que integra –la directora es cercana al Movimiento de Participación Popular (MPP)- como entre integrantes de la oposición.
Ramón Méndez, coordinador de los equipos técnicos del candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, dijo: “Claramente eso no representa el pensamiento de Daniel Martínez, el pensamiento del Frente Amplio, es una mirada que nosotros no compartimos”.

“Nos parece que la profesión militar es una profesión importante para el país pero no la queremos exportar al resto de la sociedad. No vemos que formar a los jóvenes desde esa mirada construya el modelo social que queremos”, agregó Méndez durante un encuentro este martes en Ciudad Vieja.

“Permanentemente en todos los colectivos y los partidos políticos, la riqueza que tenemos en el sistema democrático es que hay diferentes opiniones pero para algo están los colectivos que son los que terminan laudando sobre cuáles son las opiniones mayoritarias”, señaló.

Otro de los que participó de ese encuentro en Ciudad Vieja, Fernando Amado, también rechazó la idea de Fulco. "Que se junte con Manini", dijo.
"Me parece una idea absolutamente equivocada, yo diría totalmente trasnochada. No creo en el servicio militar obligatorio, no hay una razón, desde mi punto de vista". 

En tanto, la exprecandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, compartió en su cuenta de Twitter las palabras de Fulco y escribió: “Un DIS-PA-RA-TE !!”.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
No es mala idea pero impracticable
 
Reply
Es una buena idea para mí.
Incluso en la propuesta de Fulcro que es encuadrar a los adolescentes en un Servicio Militar Obligatorio (SMO), que es más de disciplina y de fuerza para apoyo a los civiles que otra cosa.
Si hubiera un acuerdo nacional por el mismo sería bueno y practicable; pero ese gran acuerdo nacional es impracticable hoy por hoy me parece.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)