• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alemania
#1
El deficiente estado de los cazas Tornado pone en aprietos al Gobierno alemán.


Solo 29 de los 66 que están operativos hoy día están en condiciones de volar

PATRICIA BAELOBerlín / E. La Voz, 03 de diciembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.     4
[Imagen: afp_20151202_155349800.jpg]AMPLIAR IMAGEN

La Fuerza Aérea Alemana dispone de 93 aviones de combate Tornado, de los cuales 66 están operativos hoy día. Sin embargo solo 29 de ellos, es decir menos de la mitad, están en condiciones de volar. Así lo asegura un informe del Ministerio de Defensa publicado el miércoles por varios medios alemanes. Según el documento, los Tornado son modelos obsoletos que tienen ya entre 23 y 34 años, para los que apenas existen «piezas de repuesto». Si bien el deficiente estado de la flota aérea es un tema recurrente de esta legislatura, en estos momentos pone en aprietos al Gobierno alemán, que prepara su ofensiva contra Estado Islámico en Siria.


«Hay 30 Tornado listos para entrar en funcionamiento y necesitamos seis», con lo que la misión no se verá comprometida. Así se defendía la ministra de Defensa, la conservadora Ursula von der Leyen, la autora del viraje radical que ha experimentado la política exterior alemana desde que hace un año aprobara el envío de armas a los kurdos de Irak. «Se pueden cometer errores al actuar, pero también se pueden cometer al no hacer nada», apuntó al abrir el debate en el Bundestag sobre la misión militar, aprobada el martes por el Consejo de Ministros.


«Nuestro razonamiento no puede ser el aislamiento, apagar las luces, bajar las persianas cuando los terroristas marchan por las calles», afirmó el jefe de la diplomacia, Frank-Walter Steinmeier.


La oposición, en contra
La oposición se muestra en contra de esa guerra, una palabra que prefieren evitar Angela Merkel y varios políticos democristianos. El presidente de La Izquierda, Dietmar Bartsch, declaró que «el terrorismo no se combate con guerra», al tiempo que advirtió de que la ofensiva desencadenará una espiral de violencia.


Los Verdes, por su parte, exigen más tiempo para recapitular sobre este despliegue militar sin precedentes en Alemania. Dada la mayoría que ostenta la gran coalición de Gobierno, parece claro que la Cámara Baja dará mañana el visto bueno. La misión, que aprueba el 45 % de la población frente al 39 % en contra -según las últimas encuestas-, contempla enviar a Siria hasta 1.200 soldados, una fragata de la Armada y un avión de reabastecimiento, además de los seis aviones Tornado.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#2
Hablando de la baja de las Bremen........


La primer Blohm + Voss F125 en el agua

[Imagen: 3025486_original.jpg]
Imagenes de la semana anterior de la F222, Fragata F125 para la Marina de Guerra Alemana.

Estos buques sumaran cuatro unidades para sustituir las ocho fragatas F122 (tipo Bremen) estan en la flota alemana desde la década de 1980, auntenticos "caballos de batalla" - . El diseño y construcción de las fragatas del Proyecto 125 para la Armada alemana lo lleva el consorcio ARGE F125, combinando a TKMS (con el papel principal Blohm + Voss Naval GmbH) y la empresa Friedrich Lürssen Werft GmbH & Co (este último posee el 20% de las acciones). El valor del contrato es de 2,69 millones de euros para la construcción de cuatro fragatas F125 y se otorgó a un consorcio del Ministerio de Defensa de Alemania el 27 de junio de 2007, la entrega de todos los buques fue originalmente programada para los años 2014-2018.
[Imagen: 3025230_original.jpg]
[Imagen: 3025671_original.jpg]

http://bmpd.livejournal.com/1849084.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Qué está pasando en Alemania?

El nuevo plan de defensa civil alemán, aprobado este miércoles, insta a los ciudadanos a hacer acopio de agua y víveres. Sugiere además restablecer el servicio militar obligatorio. Hay quien cree ya que el país sabe algo que no nos está contando

24/08/2016 12:27
Víveres para diez días y agua para cincoMedicamentos, dinero en efectivo, ahorro de energía. Son órdenes del Gobierno alemán, recogidas en la primera revisión de la estrategia de protección civil desde la Guerra Fría, aprobada este miércoles en el Consejo de Ministros. ¿Qué está pasando para que Merkel active ahora todas las alarmas? ¿Qué nos está ocultando Alemania?

Tras los ataques del pasado julio en el tren de Wurzburgo y en la ciudad de Ansbach, el país empezó a asumir que tenía al enemigo en casa. Reforzó primero los cuerpos de seguridad, endureció las leyes de extranjería y se dispuso a revisar el concepto de defensa civil. El diario Bild tuvo acceso a principios de este mes al borrador debatido esta semana. En sus 69 páginas, el Ministerio del Interior alemán propone aumentar las reservas de vacunas y antibióticos, proporcionar energía en caso de emergencia, crear una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y, entre otras medidas, establecer un servicio para alertar a los ciudadanos de peligros inminentes a través de la radio, la televisión, sirenas, altavoces, anuncios en los trenes, mensajes de texto e Internet.

Hace unos días, supimos también a través del diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que los responsables del país contemplaban instar a los ciudadanos a hacer acopio suficiente de comida y agua para 14 días. Según la Oficina de Protección del Ciudadano y de Ayuda en Catástrofes, se recomiendan 5 kilos de pan, pasta y patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne y 28 litros de agua. Por lo que pueda pasar.

Pero, ¿qué podría suceder? ¿Se prepara el corazón de Europa para un ataque terrorista de grandes dimensiones o se avecina alguna catástrofe, natural o nuclear, de la que no tenemos constancia? ¿Planea alguna potencia mundial invadir Alemania? ¿Estamos a las puertas de otra gran guerra? La situación pinta seria. El plan incorpora también preceptos a seguir por el Gobierno para garantizar la defensa y el abastecimiento del pueblo alemán en caso de una agresión a gran escala, un posible envenenamiento del agua corriente o un apagón energético.

No parece casualidad que Alemania apruebe el nuevo y controvertido plan justo ahora. El ministro del Interior Thomas de Maiziére lleva días sugiriendo que el país debería implementar tecnologías de reconocimiento facial en lugares públicos y prohibir acceder a eventos con bolsos o mochilas, el ejército alemán comenzará a entrenarse específicamente para combatir ataques terroristas y en el concepto revisado de defensa civil el Gobierno sugiere resucitar el servicio militar obligatorio, suprimido hace cinco años. El plan sugiere esta reactivación en circunstancias extraordinarias y el «apoyo a las fuerzas de combate» por parte de civiles en el caso de que Alemania deba defender sus fronteras.

Este despliegue de medidas para garantizar la seguridad de los alemanes ha levantado todo tipo de sospechas. Aquellos que viven pensando que el mundo está al borde del colapso andan ya con la mosca detrás de la oreja. Los movimientos de Merkel y sus socios, poco tranquilizadores, alimentan ya teorías conspiratorias para dar y regalar con un planteamiento común: que el país germano maneja algún tipo de información privilegiada. Y que tiene de todo menos buena pinta.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#4
Alemania retrasa licitación por barcos MKS 180

El contrato de 4 mil millones de euros para la construcción de 4 nuevos buques MKS 180(Mehrzweckkampfschif=buque de combate multiproprósito) de la marina de guerra alemana se ha retrasado por seis meses, la agencia de noticias Reuters ha informado.

El Ministerio de Defensa alemán está posponiendo el contrato para asegurar que se cumplan los estándares de alta calidad, según el informe.

Esto significa que el acuerdo final se puede esperar que se haga a finales de 2017.

Adquisición de la multi-función de combate de la nave 180 (Mehrzweckkampfschiff MKS 180) - designada previamente como 'Korvette 131' - es uno de los mayores proyectos de defensa alemanas. Tres equipos formados por dos empresas cada uno están en la carrera por el contrato.

El alemán naval astilleros de Kiel se ha asociado con la BAE Systems británica, en un intento de robar el contrato del dúo ThyssenKrupp Marine Systems / Lürssen y del equipo germano-holandesa compuesta de Damen y el astillero Blohm + Voss.

Se han previsto cuatro barcos que se construirán con el primero entrando en servicio en 2023 y con un presupuesto previsto de 3,9 mil millones € (US $ 4,3 mil millones).

Los requisitos operativos fijaban inicialmente un número de buques a construir de 6, pero las limitaciones financieras obligaron Alemania a reducir el número a cuatro. De acuerdo con la marina de guerra alemana, la decisión sobre la construcción de barcos cinco y seis se hará en un momento posterior en el tiempo.


[Imagen: warships_germany.jpg]

http://navaltoday.com/2016/10/11/report-germany-delays-mks-180-contract-award/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
(08-24-2016, 02:28 PM)Artiguista escribió:
Qué está pasando en Alemania?

El nuevo plan de defensa civil alemán, aprobado este miércoles, insta a los ciudadanos a hacer acopio de agua y víveres. Sugiere además restablecer el servicio militar obligatorio. Hay quien cree ya que el país sabe algo que no nos está contando

24/08/2016 12:27
Víveres para diez días y agua para cincoMedicamentos, dinero en efectivo, ahorro de energía. Son órdenes del Gobierno alemán, recogidas en la primera revisión de la estrategia de protección civil desde la Guerra Fría, aprobada este miércoles en el Consejo de Ministros. ¿Qué está pasando para que Merkel active ahora todas las alarmas? ¿Qué nos está ocultando Alemania?

Tras los ataques del pasado julio en el tren de Wurzburgo y en la ciudad de Ansbach, el país empezó a asumir que tenía al enemigo en casa. Reforzó primero los cuerpos de seguridad, endureció las leyes de extranjería y se dispuso a revisar el concepto de defensa civil. El diario Bild tuvo acceso a principios de este mes al borrador debatido esta semana. En sus 69 páginas, el Ministerio del Interior alemán propone aumentar las reservas de vacunas y antibióticos, proporcionar energía en caso de emergencia, crear una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y, entre otras medidas, establecer un servicio para alertar a los ciudadanos de peligros inminentes a través de la radio, la televisión, sirenas, altavoces, anuncios en los trenes, mensajes de texto e Internet.

Hace unos días, supimos también a través del diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que los responsables del país contemplaban instar a los ciudadanos a hacer acopio suficiente de comida y agua para 14 días. Según la Oficina de Protección del Ciudadano y de Ayuda en Catástrofes, se recomiendan 5 kilos de pan, pasta y patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne y 28 litros de agua. Por lo que pueda pasar.

Pero, ¿qué podría suceder? ¿Se prepara el corazón de Europa para un ataque terrorista de grandes dimensiones o se avecina alguna catástrofe, natural o nuclear, de la que no tenemos constancia? ¿Planea alguna potencia mundial invadir Alemania? ¿Estamos a las puertas de otra gran guerra? La situación pinta seria. El plan incorpora también preceptos a seguir por el Gobierno para garantizar la defensa y el abastecimiento del pueblo alemán en caso de una agresión a gran escala, un posible envenenamiento del agua corriente o un apagón energético.

No parece casualidad que Alemania apruebe el nuevo y controvertido plan justo ahora. El ministro del Interior Thomas de Maiziére lleva días sugiriendo que el país debería implementar tecnologías de reconocimiento facial en lugares públicos y prohibir acceder a eventos con bolsos o mochilas, el ejército alemán comenzará a entrenarse específicamente para combatir ataques terroristas y en el concepto revisado de defensa civil el Gobierno sugiere resucitar el servicio militar obligatorio, suprimido hace cinco años. El plan sugiere esta reactivación en circunstancias extraordinarias y el «apoyo a las fuerzas de combate» por parte de civiles en el caso de que Alemania deba defender sus fronteras.

Este despliegue de medidas para garantizar la seguridad de los alemanes ha levantado todo tipo de sospechas. Aquellos que viven pensando que el mundo está al borde del colapso andan ya con la mosca detrás de la oreja. Los movimientos de Merkel y sus socios, poco tranquilizadores, alimentan ya teorías conspiratorias para dar y regalar con un planteamiento común: que el país germano maneja algún tipo de información privilegiada. Y que tiene de todo menos buena pinta.

Que se j......la Merkel,por haber dejado entrar tantos "nigger" dentro. Dodgy
 
Reply
#6
Angela Merkel es reelegida para el cuarto mandato como canciller alemán
14 de marzo de 2018 
529
 
18



[Imagen: Angela-Merkel.jpeg]

Angela Merkel

Con 364 votos, diputados del Bundestag confirman la reelección de la líder de la CDU y cierran un largo período de incertidumbre en el gobierno
Casi seis meses después de la victoria en la elección parlamentaria del 23 de septiembre, Angela Merkel fue reelegida canciller federal el miércoles por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, para otros cuatro años de gobierno. Ella obtuvo la mayoría absoluta necesaria de los votos en el primer escrutinio.
Entre los 709 diputados se contabilizaron 688 votos válidos, de los cuales 364 a favor de Merkel, sólo nueve votos más de lo necesario. En total 315 diputados votaron en contra y nueve se abstuvieron.

La gran coalición con los socialdemócratas, alcanzada por Merkel tras meses de difíciles negociaciones, contaba en total con 399 votos, lo que significa que al menos 35 diputados de su propia coalición no votaron en ella. El hecho, sin embargo, no es inédito: hace cuatro años recibió 42 votos menos que el número de diputados de la gran coalición. También en 2009 y 2005 no fueron todos los miembros de la coalición que votaron en ella.

Esta es la cuarta vez que Merkel es elegida canciller y promete ser su más difícil mandato.

"Tenemos mucho trabajo por delante", dijo Merkel ante la prensa en Berlín el lunes, cuando presentó el nuevo acuerdo de coalición de gobierno al lado de los líderes de las otras dos leyendas que integran la alianza, su nuevo ministro del Interior, Horst Seehofer (CSU), y su nuevo ministro de Finanzas, Olaf Scholz (SPD).

La renovación será un tema importante para el cuarto gobierno liderado por Merkel, porque para la mayoría de los expertos en política en la capital alemana, el primer ministro está más tropiezo que deslizándose hacia la nueva legislatura.

La serena intocabilidad que, hasta ahora, la ha hecho tan exitosa ha erosionado durante los últimos meses. Su Unión Demócrata-Cristiana (CDU) alcanzó el peor resultado electoral de la posguerra en las elecciones legislativas de septiembre - el 33% fue mucho más que la parte de votos obtenida por cualquier otro partido, pero aparentaron una derrota para una leyenda acostumbrada a convencer a más del 40% de los electores alemanes.

Después, la ruptura de las negociaciones para la formación de la llamada coalición "Jamaica", entre los liberales demócratas del FDP y un Partido Verde relativamente conservador.

¿Que hay de nuevo?

"Jamaica" habría sido inédita en el plano federal en Alemania y habría tenido aires de un plan de gobierno fresco para un electorado cansado de los dos grandes partidos centristas que gobernaron a Alemania durante ocho de los últimos 12 años.

Pero al final, el FDP abandonó las negociaciones y declaró, de forma condenatoria para la canciller, que sólo integraría una coalición con la CDU sin Merkel al frente del gobierno.

Merkel abordó el tema "renovación" ante decenas de reporteros el lunes, destacando todos los cambios que ella ya ha hecho y los nuevos proyectos que tiene por delante: la reestructuración del gobierno federal con la inclusión de carpetas de construcción y de Heimat, "Tierra natal") al Ministerio del Interior, y la transformación de "asuntos digitales", educación y formación profesional en nuevos focos de trabajo.

La canciller federal también ha señalado que, exceptuando a su propio y al de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, todos los cargos de su gabinete serán asumidos por nuevos ministros. "Eso va a cambiar las discusiones", sugirió Merkel, sugiriendo que el gobierno puede incluso parecer lo mismo, pero en realidad es diferente del anterior.

Josef Janning, analista político del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, ve el hecho de que Merkel logra hacer mucho para reconquistar a votantes perdidos con escepticismo. "Ella introdujo algunas caras nuevas, y son ellas las que van a necesitar hacerlo", dijo Janning a DW. "Ella va a tener que ser aquella persona que los deja brillar, que les deja traer innovaciones de una forma que no sea egocéntrica, sino con espíritu de equipo. Si ella logra hacer eso, ella puede dar la impresión de que algo nuevo está sucediendo ", evaluó.

Para el estudioso, el área política más importante para Merkel es Europa. "Ella va a necesitar demostrar que puede revigorizar Europa como una idea", explicó. "Y creo que está decidida a intentar seriamente", observó.

Janning también cree que los últimos meses han servido para corregir perspectivas europeas sobre Alemania. "Antes de la elección, Alemania parecía ser la excepción a todas las reglas de la política europea, sin ningún gran partido anti-UE y con una campaña electoral aburrida", describió. "Esa visión fue destruida. Ahora, volvemos a ser un país más o menos normal, encabezado por una líder más o menos normal ", afirmó.

Concesiones incómodas

Este énfasis en la renovación tuvo su origen en las dos tareas incómodas que Merkel enfrentó tras la implosión de la posibilidad de la coalición "Jamaica". En primer lugar, ella tuvo que convencer a sus antiguos socios del Partido Socialdemócrata (SPD) a unirse a ella en otra edición de la llamada "gran" coalición (formada por los dos mayores partidos del país) - y eso después de que el ex líder del SPD, Martin Schulz, había descartado la posibilidad.

En segundo lugar, ella necesitó vender el contrato de coalición que resultó de las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno - un contrato que incluyó algunas concesiones significativas tanto para el SPD y para los aliados del partido bávaro Unión Social-Cristiana (CSU) - para su propia y desilusionada leyenda.

Merkel (c.) Firma un contrato de coalición al lado de Horst Seehofer (d.) Y Olaf Scholz (e.): Poca diversidad en el gabinete

Es posible notar el alto precio que costó iniciar un cuarto mandato dentro de la CDU. Merkel precisó indicar a un rival del ala derecha del partido, Jens Spahn, para ocupar el puesto de ministro de Salud en su nuevo gabinete, aunque tenga una visión bastante diferente sobre los rumbos que el partido conservador debería seguir.

No es que Merkel sea exactamente progresista en los temas sociales. A pesar de hablar mucho sobre cómo arrastró su partido a la izquierda, Merkel votó contra el matrimonio gay en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) al final de su período legislativo, en junio del año pasado. Algunos meses antes, en abril, ella rechazó definirse como feminista cuando participaba de un panel al lado de algunas de las mujeres más poderosas del mundo. El título del debate: "Mujeres inspiradoras".

La canciller alemana tampoco parece apostar mucho en la diversidad en el interior del gobierno federal. Sólo seis de los 15 ministros de su nuevo gabinete son mujeres. Nadie pertenece a una minoría étnica y sólo una viene de la antigua Alemania Oriental.

Cambio de estilo?

A menudo, la longevidad de Merkel al frente del gobierno alemán fue atribuida a su estilo de liderazgo cuidadoso y pasivo. Suele llamar la atención que ella evite grandes discursos visionarios. En vez de eso, busca el consenso imponiendo su autoridad entre bastidores.

"Su estilo de liderazgo siempre se compara a las mismas políticas viejas, musculosas y de estilo masculino", define Johanna Mair, profesora de Organización, Estrategia y Liderazgo de la Hertie School of Governance, una escuela superior privada en Berlín. "Si no tenemos líderes dominados por la testosterona, o políticos de estilo masculino, estamos condenados. Estoy seguro de que vamos a evaluar su liderazgo de forma muy diferente de lo que hoy dentro de unos años ", prevé.

Pero el declive de la CDU y del SPD sugiere que, actualmente, el centrismo silencioso y el compromiso se quedan fuera de moda para la población.

Por otro lado, el científico político Josef Janning no cree que eso va a impresionar a la canciller federal. "Nada va a cambiar a Angela Merkel", cree. "Mientras el resultado sea satisfactorio -lo que es el caso a los ojos de muchas personas en ese país, así como en el exterior-, entonces el método es satisfactorio [también]", constata. A pesar de su pasividad en las negociaciones para formar el actual gobierno ha sido criticada, "al final, lo que contó en su enfoque de la política es que ella entregó una coalición", resume Janning.

Por ese motivo, el analista no cree que Merkel adoptar una actitud más liberal que a menudo se observa en presidentes de Estados Unidos reelegidos a un segundo mandato. "Habrá un éxito relativo si ella logra mantener la coalición unida durante ese período electoral, y también si ella prepara el terreno para otra persona que pueda conquistar un buen resultado para los cristianos demócratas en la próxima elección", pronostica Janning. "Si ella logra hacer eso, va a ser considerado un éxito notable".
FUENTE : Deutsche Welle
 
Reply
#7
La ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen y su homóloga holandesa Ank Bijleveld participan en una demostración de un tanque Leopard 2 - 
REUTERS
Alemania, gran potencia económica, ridícula en lo militar
«Los informes sobre submarinos que no navegan y tanques que no disparan son correctos», admite un experto
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Rosalía Sánchez
Seguir
CORRESPONSAL EN BERLÍNActualizado:20/05/2018 03:00h46


[Imagen: tanque-aleman-khBD--1240x698@abc.jpg]

Las inversiones en armamento llevan varias décadas muy penalizadas por el electorado alemán, hasta el punto que en 2014, cuando un grupo de militares alemanes se presentó en unas maniobras conjuntas de la OTAN en Noruega y ante la falta de fusiles para todos, muchos aparecieron armados con palos de madera pintados de negro. 

«La disponibilidad de material de la Bundeswehr es una catástrofe», reconoció entonces el comisionado de las Fuerzas Armadas para el Bundestag, Hans-Peter Bartels, un problema que desde entonces no ha hecho más que empeorar. Por eso, cuando Trump ha dado un paso atrás y Merkel ha admitido que los países de la UE deben tomar las riendas de su propia defensa, Berlín ha vuelto la vista hacia su propio ejército y la primera revista a las tropas ofrece un panorama lamentable. De los 128 cazas Eurofighter con que cuenta la fuerza aérea alemana, por ejemplo, únicamente cuatro son capaces de entrar en combate. Si eliminamos los que sufren problemas técnicos relacionados con la fuga de líquido refrigerante y los sensores para reconocer naves hostiles, quedarían diez en activo, pero solo hay misiles para equipar a cuatro de ellos, según un reciente informe del semanario «Der Spiegel». 

Meses antes, El Ministerio de Defensa había cifrado en número de cazas operativos en 39, mientras que el compromiso con la OTAN requiere un mínimo de 82. De los 93 cazas Tornado, los realmente operativos serían 26. También la flota de aviones de transporte A400M sufre un mantenimiento deficiente y la falta de aeronaves operativas obliga con frecuencia a retrasar el traslado de las tropas.
Además, de acuerdo con un informe presentado al Parlamento alemán el pasado mes de febrero, los seis submarinos tipo 212A de la armada alemana están en realidad fuera de servicio, lo mismo que ocurre con más de la mitad de los 244 carros de combate. La ropa de protección de los soldados, las gafas de visión nocturna o los repuestos para los automóviles o bien faltan o no responden a los mínimos requisitos de uso. 

Comparado con otros ejércitos, gran parte de los recursos se gastan en costes de personal, más que en renovar los equipos y en el entrenamiento.
«Todos los informes que usted lee sobre submarinos que no navegan y tanques que no disparan son correctos», admite Karl-Heinz Kamp, presidente de la Academia Federal para la Política de Seguridad, un organismo gubernamental que se dedica a la formación de los altos cargos en Alemania. Alemania prevé elevar hasta el 1,5% del PIB las inversiones en Defensa hasta 2021 y hasta el 2% del PIB en 2024, pero estos planes han tropezado con un nuevo obstáculo, la llegada al Ministerio de Finanzas del socialdemócrata Olaf Scholz, que en los presupuestos generales de 2018 apenas ha destinado a esa partida el 15% de lo esperado, según fuentes del Ejército alemán. 

Ha tenido como consecuencia que la ministra alemana de Defensa, la cristianodemócrata Ursula von der Leyen, en un gesto sin precedentes en la política alemana, haya articulado una carta de protesta que firma también el titular de la cartera de Ayuda al Desarrollo, Gerd Müller, ambos conservadores.


En esa misiva, Von der Leyen solicitaba al responsable de Finanzas de su propio Gobierno que incrementen la dotación presupuestaria de su departamento aprovechando la buena situación económica que vive elpaís. «El presupuesto actual no cubre ni la cuarta parte de las necesidades existentes», indica, «son necesarios más incrementos de los gastos de Defensa». El momento de crecientes tensiones con Rusia y las misiones en el extranjero que ha llevado a cabo en los últimos años justificarían por sí solos los aumentos, dice la carta, en la que no se menciona el pésimo estado de los recursos actuales. Von der Leyen señala además que, dada la falta de medios, el ejército alemán tendrá que renunciar a misiones internacionales y centrarse en la defensa en el interior del país
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#8
No veo que Alemania tenga algún roce con Rusia, mas bien lo opuesto.
 
Reply
#9
En todos lados se cuecen habas...y en mí casa por olladas...
 
Reply
#10
Y qué quieren con la Merkel....Llenó el país de musulmanes....Vergüenza total.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)