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Para una fuerza aérea que hoy tiene entre tres y cinco aviones de "combate" en orden de vuelo, una docena de A-36 suman mucho.
No es lo ideal.
Lo ideal para la FAU hoy son los Hawk pero hay que ver si al ministro de Defensa le da "el cuero" para adquirirlos.
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lo reitero:
Si he de elegir entre tucanos de segunda mano y A-36 me quedo con el aviojet, repito posee una cadena logistica fácilmente localizable en el mercado, una turbina usada por muchísimos aviones los asientos martin baker se siguen produciendo.
No me ha respondido quien se encarga de instalar un radar?? Quien lo paga?? por que viendo las cosas la FAU no lo haría, con lo cual espero a equivocarme u pilláis el A36 y seguís con los reactores aunque no sean lo mas adecuado, o pasáis a que vuestro vector de ataque sean pilatus.
Por otra parte España los va a seguir usando en su patrulla Aguila donde muchos años, con lo cual la cadena logística y las maestranzas aéreas se van a seguir ocupando del avión.
Y encima tenéis mas células a disposición en España con lo que puedes formar una escuadrón de adestramiento para salvar horas a los toquis trayendo 6 ejemplares de C-101 E
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Supongo que la "ley de derribos" es muy difícil de revocar, suspender o algo así.
Por que si de eso depende la llegada de los Hawk se debería actuar sobre ella lo antes posible.
Dicen que en aniversario 83 de la II Brigada Aérea en Durazno, donde están los aviones de combate, las palabras del comandante de la misma, Cnel. Cardaillac no fueron bien recibidas por el Presidente de la República y el Ministro de Defensa Nacional. que se fueron sin saludarlo.
Cardaillac en su discurso expuso la necesidad de aviones de combate. Reactores con radar integrado con velocidad al menos subsónica y que permitiera tener una expectativa en ellos de unos treinta años.
Por lo dicho se refería a los Hawk o similares.
Con respecto a los A-36 chilenos C-101 españoles, coincido con Ravenor y Draken. Entre nada y algo, prefiero algo.
Aunque sean aviones con 40 años y creo menos velocidad incluso que los A-37.
Me imagino que para el ministro entre 60 millones de los Hawk y pongamos 10 millones de los A-36 opta por los últimos por razones políticas. Mostrar su capacidad de ahorro y buena pupila al decidir.