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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(07-15-2023, 09:11 PM)roberto6 escribió: https://www.youtube.com/watch?v=gXmdrSC8U4Ao

la fach ls desprogramo por eso

La FACH los desprogramo principalmente por que la aviónica ya no daba para formar pilotos de combate que después volarían F-16. por eso de compraron los super tucanos con aviónica hecha a la medida. por que prácticamente puede simular la cabina de un F-16 

La labor principal del A-36 en la FACH era de entrenamiento avanzado y táctico y esa función ahora la cumplen los super tucanos. al A-36 se le estiro lo mas que pudo por ser económico y introducir al futuro piloto de comabte al mundo de los reactores. pero ya no era útil con el nivel que se exigía de acuerdo a los aviones de combate que actualmente se vuelan en la fuerza aerea.
 
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Para una fuerza aérea que hoy tiene entre tres y cinco aviones de "combate" en orden de vuelo, una docena de A-36 suman mucho.
No es lo ideal.
Lo ideal para la FAU hoy son los Hawk pero hay que ver si al ministro de Defensa le da "el cuero" para adquirirlos.
 
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(07-16-2023, 02:56 AM)Voluntario2 escribió: Para una fuerza aérea que hoy tiene entre tres y cinco aviones de "combate" en orden de vuelo, una docena de A-36 suman mucho.
No es lo ideal.
Lo ideal para la FAU hoy son los Hawk pero hay que ver si al ministro de Defensa le da "el cuero" para adquirirlos.

Si el problema sigue siendo la ley de derribos (supuestamente), los A-36 deben ser lo único disponible en reactores.
 
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(07-15-2023, 10:41 PM)ravenor escribió: ese video es puro OSINT y es la opinión de un señor, cierto que el C101 no es ideal pero mejor que nada es o que la posibilidad de que solo terminen de tener una FAU con solo tucanos o super tucanos, un reactor es un rector, no solo por velocidad por maniobrabilidad también.
De este avión se puede obetern una cantidad brutal de repuestos, y cuando le ponga el radar, cual le va a poner, quien lo instalaria? quien lo pagaría o lo querría regalado, señores los pies en el suelo casi valdría lo mismo que los hawk, los hawks son la mejor opción y perderlas es grave

puse el video para que se viera la parte de porque los desprograma a fach, basicamente por temas logistcos al ser el unico operador si regalamos el bae en un remate y traemos eso igual de viejo  y que aparte nadie mas los usa me muero
le reiter0
el toqui es lento, monomotor y no tiene radar

seriamos los unicos operadores del mundo

unica ventaja su motor honeywell

de la unica forma que seria viable es traer los 36 que tienen para canibalizarlos y con una garantia de enaer que garantiza su operatividad por 10 años,aparte de que se asegure la colocacion de radar por lo menos a 6 para el grupo 2
6 sin radar para el 1 y el resto deposito

eso si vayan buscando pilotos
 
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(07-16-2023, 02:56 AM)Voluntario2 escribió: Para una fuerza aérea que hoy tiene entre tres y cinco aviones de "combate" en orden de vuelo, una docena de A-36 suman mucho.
No es lo ideal.
Lo ideal para la FAU hoy son los Hawk pero hay que ver si al ministro de Defensa le da "el cuero" para adquirirlos.

no es un tema de cueros , estamos en un brete con EEUU por la ley de derribos
trancados como con los opv  

tenemos especialidad en hacer enojar al tio sam
 
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https://www.infodefensa.com/texto-diario...a-36-toqui
 
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lo reitero:
Si he de elegir entre tucanos de segunda mano y A-36 me quedo con el aviojet, repito posee una cadena logistica fácilmente localizable en el mercado, una turbina usada por muchísimos aviones los asientos martin baker se siguen produciendo.
No me ha respondido quien se encarga de instalar un radar?? Quien lo paga?? por que viendo las cosas la FAU no lo haría, con lo cual espero a equivocarme u pilláis el A36 y seguís con los reactores aunque no sean lo mas adecuado, o pasáis a que vuestro vector de ataque sean pilatus.
Por otra parte España los va a seguir usando en su patrulla Aguila donde muchos años, con lo cual la cadena logística y las maestranzas aéreas se van a seguir ocupando del avión.
Y encima tenéis mas células a disposición en España con lo que puedes formar una escuadrón de adestramiento para salvar horas a los toquis trayendo 6 ejemplares de C-101 E
 
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Supongo que la "ley de derribos" es muy difícil de revocar, suspender o algo así.
Por que si de eso depende la llegada de los Hawk se debería actuar sobre ella lo antes posible.

Dicen que en aniversario 83 de la II Brigada Aérea en Durazno, donde están los aviones de combate, las palabras del comandante de la misma, Cnel. Cardaillac no fueron bien recibidas por el Presidente de la República y el Ministro de Defensa Nacional. que se fueron sin saludarlo.
Cardaillac en su discurso expuso la necesidad de aviones de combate. Reactores con radar integrado con velocidad al menos subsónica y que permitiera tener una expectativa en ellos de unos treinta años.
Por lo dicho se refería a los Hawk o similares.

Con respecto a los A-36 chilenos C-101 españoles, coincido con Ravenor y Draken. Entre nada y algo, prefiero algo.
Aunque sean aviones con 40 años y creo menos velocidad incluso que los A-37.

Me imagino que para el ministro entre 60 millones de los Hawk y pongamos 10 millones de los A-36 opta por los últimos por razones políticas. Mostrar su capacidad de ahorro y buena pupila al decidir.
 
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(07-16-2023, 09:32 AM)ravenor escribió: lo reitero:
Si he de elegir entre tucanos de segunda mano y A-36 me quedo con el aviojet, repito posee una cadena logistica fácilmente localizable en el mercado, una turbina usada por muchísimos aviones los asientos martin baker se siguen produciendo.
No me ha respondido quien se encarga de instalar un radar?? Quien lo paga?? por que viendo las cosas la FAU no lo haría, con lo cual espero a equivocarme u pilláis el A36 y seguís con los reactores aunque no sean lo mas adecuado, o pasáis a que vuestro vector de ataque sean pilatus.
Por otra parte España los va a seguir usando en su patrulla Aguila donde muchos años, con lo cual la cadena logística y las maestranzas aéreas se van a seguir ocupando del avión.
Y encima tenéis mas células a disposición  en España con lo que puedes formar una escuadrón de adestramiento para salvar horas a los toquis trayendo 6 ejemplares de C-101 E

Estimado, si vinieran esos aviones, a los cuales la FAU dijo No, nadie les pondría radar. Ya tienen incorporado un radar telemetrico, pero nadie va a invertir un peso en mejorar esos aparatos, se volarian talcual están, ejemplo de ello los A-37
 
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(07-16-2023, 09:32 AM)ravenor escribió: lo reitero:
Si he de elegir entre tucanos de segunda mano y A-36 me quedo con el aviojet, repito posee una cadena logistica fácilmente localizable en el mercado, una turbina usada por muchísimos aviones los asientos martin baker se siguen produciendo.
No me ha respondido quien se encarga de instalar un radar?? Quien lo paga?? por que viendo las cosas la FAU no lo haría, con lo cual espero a equivocarme u pilláis el A36 y seguís con los reactores aunque no sean lo mas adecuado, o pasáis a que vuestro vector de ataque sean pilatus.
Por otra parte España los va a seguir usando en su patrulla Aguila donde muchos años, con lo cual la cadena logística y las maestranzas aéreas se van a seguir ocupando del avión.
Y encima tenéis mas células a disposición  en España con lo que puedes formar una escuadrón de adestramiento para salvar horas a los toquis trayendo 6 ejemplares de C-101 E

ud lo dijo cadena logistica para motor y a sientos nada mas , segun infodefnsa cada ves mas caros y dificiles de mantener ,en el resto de los items

solo 40 nudos mas rapidos que el st  en esa aventura estariamos como robinson crusoe

supongo que no se derogala ley de derribos para no dar el brazo a torcer
 
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