04-10-2021, 03:44 PM
(04-10-2021, 02:33 PM)dragonfly escribió:Llámese H, póngale el nombre de LIFT ....pero no deja de ser un entrenador "mejorado" con chiches.(04-10-2021, 02:26 PM)parachute escribió: El L159 es un A-37 un poco mejorado , comparando con otras aeronaves ...sabe a poco , como caza es insulso .
Perdone, pero no tengo la misma opinión. El A37 es un avión de ataque liviano, sin radar. El L159 es un LIFT, con un muy buen radar italiano ( lo usa Brasil en el F5 y en AMX-M), avionicos actuales, puede interceptar, tiene capacidad BVR y de usar armamento inteligente. Y quedo corto.
Además, con el precio de un Super Tucano.
Es el avión ideal para tener un "STOP GAP", y poner nuestros aviadores a tiro con las nuevas tecnologias, a un precio aceptable.
Yo tbm quisiera un SU 30...pero no se puede.
Ala recta, depósitos alares, sub sonico ....es un Pampa Checo ...y un concepto de A-37 de los 50' mejorado en Europa del este , y que los checos lo bautizaron "polivalente " como nos gusta a nosotros !!.
Esto no es más que cambiar aviones por aviones parecidos con leves mejoras, lo de la tecnología y si !! ....si seguimos en el 50' cuando éramos Campiones !! y con la mentalidad de lo arreglamos con alambre.
Solo que estos saltos se tenían que haber dado paulatinamente con mejoras y adquisiciones de aeronaves a través del tiempo.
Podrá discrepar , pero la REALIDAD es que no saltamos más a Mach 1 en la mitad del SXXI.