11-12-2020, 01:11 PM
(11-12-2020, 01:26 AM)ERWING escribió: La FAU ha estudiado mucho antes de dar su parecer sobre sus preferencias. Hoy hablare un poco del M-346FA (LFFA).Es practicamente la descripción del USS Enterprise comparado con los viejitos, nobles y vetustos A37.
Como saben, este caza ligero fue desarrollado a partir del ya probado y comercializado M-346AJT (Advanced Jet Trainer), siendo este último un gran diferencial en comparación con su competidor chino L-15.
El M-346FA está catalogado como un caza ligero de múltiples funciones, muy eficiente y fiable, equipado con radar multimodo y por ende capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades operativas requeridas por la FAU hoy dia. Entre otras, el M-346FA es adecuado para misiones aire-tierra (CAS/COIN e interdicción) aire-aire (policía y defensa nacional) y reconocimiento táctico.
De esta manera podemos decir que el M-346FA es una solución táctica (muy) económica para el escenario de operaciones de una fuerza como la FAU.
Alguna de las características principales que incluye este LIFT son:
• Radar multimodo Grifo-M346 de Leonardo Electronics, optimizado específicamente para el M-346FA con IFF Interrogator, compatible con misiones aire-aire y aire-tierra
• Configuración de asiento en tándem, muy adecuada para misiones complejas aire-tierra (excelente visibilidad desde ambos asientos)
• Conjuntos de comunicaciones de red, incluye un Tactical Data Link especialmente desarrollado para este modelo
• Siete hard-points externos, con capacidad de llevar una amplia gama de armas y depósitos externos de combustible.
• Configuración de motor dual, redundancia hidráulica y eléctrica, sistema de control de vuelo Fly-by-Wire de cuatro canales con gestión redundante
• Capacidad de reabastecimiento en vuelo para largas distancias y Time on Station
• El Embedded Tactical Training System (ETTS) activado como alternativa al entrenamiento de sensores y armas reales
• El Defensive Aids Sub-System (DASS) incluye un Radar Warning Receiver (RWR), un Missile Approach Warning (MAW), unl Chaff & Flare Dispenser
Armamento compatible:
• GBU-12/16 (500/1000 lb) Paveway II LGB
• Lizard 2 LGB (500 lb)
• GBU-38/32 (500/1000 lb) JDAM
• GBU-49 (500 lb) Enhanced Paveway II GPS/LGB
• Lizard 4 (500 lb) GPS/LGB
• Small Diameter Bomb (SDB)
• TEBER (250 lb) GPS/LGB
• MK.82FF (500 lb) general-purpose bomb
• MK.82HD Snakeye/MK.83 (500/1000 lb) GPB
• Rocket Launchers
• Brimstone Air-to-Surface Missiles
• Gun pod
• FPR-14 AACMI pod
• Short Range Air-to-Air Missiles (AIM-9L, IRIS-T)
• Medium Range Air-to-Air Missiles
• 3 External Fuel tanks (630 l each)
• Recce pod
• Target Designator Pod
• ECM pod
CARACTERISTICAS GENERALES:
PESO:
•Despegue (Dos SRAAM) 17,860 lb (8,100 kg)
•Despegue (Máximo) 23,150 lb (10,500 kg)
GRUPO PROPULSOR
•Motor, turbofan: 2 Honeywell F124-GA-200 Empuje Máximo, SLS, ISA 2 x 6,280 lb 2 x 2,850 kg (12% superior al L15 y YAK130)
•Combustible interno 4,420 lb 2,005 kg
RENDIMIENTO (Dos SRAAM)
•Velocidad, Baja Altitud 575 KTAS (1,065 Km/h)
•Velocidad Limite 572KEAS/ 1.1 MN (1,060 km/h) (desarrolla velocidades supersónicas en picada)
•Altura Máxima (techo de operaciones) 45,000 ft (13,715 m)
•Tiempo hasta 30,000 pies 2,5 min
•Alcance en ferry, con 10% de reserva, Clean/2 Tanques Externos 900 nm/ 1.200 nm (1,665 km/ 2,220 km)
No me termina de quedar claro la velocidad máxima. Yo entendía que era Mach 1.3 (1470 km/h), pero veo que en el infome se habla de 1060 km/h.
Esa diferencia se logra excliusivamente al entrar en picada? o hay alguna versión con posquemador?