Mensajes: 3,191
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
Creo que no hay mucho para agregar sobre este avión. Hace más o menos 10 años venimos hablando de el y otros modelos como posibles sustitutos de los A-37.
Sería una excelente plataforma, tanto para las misiones que requiere la FAU, como adelanto tecnológico.
Hojala fueran 12 y no solo 6. Esperemos a que el negocio se concrete, con el avión que sea y veremos.
Mensajes: 1,580
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
2
04-11-2020, 01:40 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2020, 01:46 AM por ERWING.)
No podemos aspirar a menos que esta versión del L-159, la T2, porque cualquier otra opción si bien es un salto importantísimo en comparación con lo que tenemos hoy, sería quedarnos igualmente con una tecnología embarcada de los años 90.
Lo mejor es el L-159T2 o bien sigamos tras el L-15.
Algunos comentarios sobre esta versión:
L-159T2 aircraft have several significant improvements, mostly in equipment of both cockpits and in the fuel system, and are fully NVG compatible. Each cockpit is further equipped with two Multi-Function Displays and upgraded version of an ejection seat VS-20. The aircraft is also adapted to offer a pressure refuelling capability. The Grifo radar, commonly used in single seat version, is now integrated also into the dual seat L-159T2 as well as the self-protection systems (countermeasures and radar warning receiver).
The T2 airframe has a newly built central and forward fuselage; rest of the airframe comes from older single-seat L-159 aircraft of the Czech Army. The Czech Air Force ordered three L-159T2 in 2016. The order also includes delivery of ground equipment, software, and spare parts, as well as training of ground and flight personnel. The first flight of the new two-seat aircraft took place on August 2, 2018 at Vodochody Airport.
Naturalmente, deben aspirar a 12 y no 6. Es lo mínimo, mínimo que deben aspirar. Ahora bien el presupuesto para los próximos 5 años será magro para todos.
Mensajes: 1,580
Temas: 2
Registro en: Aug 2016
Reputación:
2
04-11-2020, 01:43 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2020, 01:44 AM por ERWING.)
Esta versión les está dando resultados significativos en la conversión de pilotos para los Gripen C
Mensajes: 3,907
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Sin duda que lo ideal serían 12 aeronaves de la versión más avanzadas del L-159.
Lo mismo podría decir del L-15.
No obstante, lo que dijo el CJ FAU fueron 6...
Tal vez se puedan llevar a 8.
La crisis económica a nivel mundial producida por el Coronavirus, con ecos en nuestro país, seguramente van a bajar las expectativas.
Lo que espero es que venga algo al final. Creo que el Ministro luego de sus declaraciones algo va a tener que comprar.
Mensajes: 3,744
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Despues del esfuerzo que esta haciendo el gobierno a travez de la FAU para movilizar civiles, indudablemente van a haber cambios en el material. Ya se vera que...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 596
Temas: 10
Registro en: Mar 2017
Reputación:
4
04-12-2020, 02:04 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2020, 02:05 AM por David Piedra.)
No se hablo de el Alca hace unos años? Fue considerado oficialmente? Y como fue que quedo en la nada? Sin duda seria ideal para la FAU.