• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-09-2020, 01:50 AM)Foxbat escribió: L159 no baja de 15 millones

Por 8 tendrás el L-39NG, sin radar.

Usados ya nos ofrecieron por 8 millones. Los tienen de reserva...puede pintar negócio.

 
Reply
Tal vez sean L-159 entonces...
Coinciden con el precio expresado por el CJ FAU. Usados pero no mucho...reactores y con radar.
No sabía que ya los habían ofrecido.
 
Reply
(04-09-2020, 02:38 AM)Voluntario2 escribió: Tal vez sean L-159 entonces...
Coinciden con el precio expresado por el CJ FAU. Usados pero no mucho...reactores y con radar.
No sabía que ya los habían ofrecido.

? Por costo de hora de vuelo, material occidental, soporte,etc. Siempre me pareció la mejor opción.
Ojalá sea así.
 
Reply
Puede parecer raro un negocio con la República Checa, pero ¿porque no?

Antes que nada son "casi nuevos" si los tienen en reserva.
Tienen posibilidades aire-aire, según dicen ellos...
El motor es USA pero no creo que Uruguay tenga problemas con ese país para que en algún momento nos vete repuestos o equipo de esa nacionalidad.

No se si pueden operar en pistas de pasto.
En fin, si están en Durazno sería perfecto.
 
Reply
No quiero pinchar el golobo, pero esos ALCA no fueron vendidos a Irak hace unos años?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Irak tiene L-159 cierto.

No obstante estamos hablando de 6 aviones nomás...

Para la República Checa y la empresa Aero sería un pequeño golpe de propaganda venderle a Uruguay.
Como comentario, se estrelló un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Maili hace dos días.
Uno de los cuatro que aparentemente tienen.
 
Reply
(04-09-2020, 04:27 PM)Voluntario2 escribió: Irak tiene L-159 cierto.

No obstante estamos hablando de 6 aviones nomás...

Para la República Checa y la empresa Aero sería un pequeño golpe de propaganda venderle a Uruguay.
Como comentario, se estrelló un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Maili hace dos días.
Uno de los cuatro que aparentemente tienen.

Si es el ALCA, sería una excelente compra para el país. Son pequeños aparatos muy capaces, dignos sucesores del A-37B que tenemos.

De 72 construidos la relación es esta (monoplazas + biplazas):

. Fuerza Aérea Checa: 21 (16+5). Realizan patrullas en los países bálticos rotando con los Gripen y otros aviones OTAN.
. Fuerza Aérea Irak: 14 (12 + 2). Entraron en acción contra el Estado Islámico.
. Draken International: 21. Todos monoplazas. Hacen de agresores entrenando con la USAF y otras fuerzas
. Lewis Fighter planes: 3. Ex de una partida que se envió a España para ver si podía sustituir al F-5. Hacen shows.

TOTAL: 59 (52+7)

Por lo tanto quedan 13 aviones disponibles. Supongo que la gran mayoría son monoplazas pero pueden convertirse fácilmente en biplazas. Agrega un poco más de complejidad el hecho de que haya algun aparato nuevo, por fuera de estos 72, pero no tengo confirmación de números. Sé que Aero estaba desarrollando una nueva versión con mejor radar, alas "húmedas" y otras mejoras, pero por ahora estaba quieto. Seguro ellos quieren promocionar el modelo para ofrecerlo al mercado de América Latina, África y Asia. Ya dijeron en varias oportunidades que querían retomar la producción.

Ya fueron ofrecidos hace algún tiempo pero con la política de inDefensa que hubo con el FA, les dieron "cero bola".

[Imagen: l-159a_10.jpg]
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Una consulta: ¿que significa "alas húmedas"?
Otra consulta: ¿la versión biplaza puede ir armada en iguales condiciones que los monoplazas?
Creo que para la FAU vendrían bien 4 monoplazas y 2 biplazas.
Si se da con el "precio justo" sería una buena vidriera para Aero y una oportunidad para la FAU.
 
Reply
(04-09-2020, 10:35 PM)Voluntario2 escribió: Una consulta: ¿que significa "alas húmedas"?
Otra consulta: ¿la versión biplaza puede ir armada en iguales condiciones que los monoplazas?
Creo que para la FAU vendrían bien 4 monoplazas y 2 biplazas.
Si se da con el "precio justo" sería una buena vidriera para Aero y una oportunidad para la FAU.

Alas húmedas significa, que tiene tanques de combustible integrales o sea dentro del ala.
Los biplaza tienen menos combustible.
 
Reply
No, pilones humedos seran y es que estan preparados para recibir tanques adicionales de combustibles.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 22 invitado(s)