• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-10-2020, 02:41 AM)el_francotirador escribió: No, pilones humedos seran y es que estan preparados para recibir tanques adicionales de combustibles.

En el nuevo modelo son alas húmedas, llevan combustible (prescinden de los tanques marginales de las alas) y preparan al avión para llevar tanques de combustible subalares. Pero eso en el modelo nuevo que están desarrollando.

En el nuestro, bien como se dijo antes, la versión biplaza lleva menos combustible puesto que el puesto trasero en vez de llevar un tanque como la versión A lleva un asiento cero-cero.

Biplaza y monoplaza tienen exactamente la misma capacidad de armamento, la diferencia es en autonomía (biplaza menos).

Si es este modelo, la FAU entra en el siglo XXI y es un salto adelante importante: con radar, presentador HUD, pantalla MFD, sistema IFF, capacidad de Sidewinder, medidas de defensa pasivas...y modernizable a futuro. Si ese es el precio ofrecido, es una verdadera ganga que no debe desaprovecharse.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-09-2020, 06:12 PM)Tosk escribió:
(04-09-2020, 04:27 PM)Voluntario2 escribió: Irak tiene L-159 cierto.

No obstante estamos hablando de 6 aviones nomás...

Para la República Checa y la empresa Aero sería un pequeño golpe de propaganda venderle a Uruguay.
Como comentario, se estrelló un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Maili hace dos días.
Uno de los cuatro que aparentemente tienen.

Si es el ALCA, sería una excelente compra para el país. Son pequeños aparatos muy capaces, dignos sucesores del A-37B que tenemos.

De 72 construidos la relación es esta (monoplazas + biplazas):

. Fuerza Aérea Checa: 21 (16+5). Realizan patrullas en los países bálticos rotando con los Gripen y otros aviones OTAN.
. Fuerza Aérea Irak: 14 (12 + 2). Entraron en acción contra el Estado Islámico.
. Draken International: 21. Todos monoplazas. Hacen de agresores entrenando con la USAF y otras fuerzas
. Lewis Fighter planes: 3. Ex de una partida que se envió a España para ver si podía sustituir al F-5. Hacen shows.

TOTAL: 59 (52+7)

Por lo tanto quedan 13 aviones disponibles. Supongo que la gran mayoría son monoplazas pero pueden convertirse fácilmente en biplazas. Agrega un poco más de complejidad el hecho de que haya algun aparato nuevo, por fuera de estos 72, pero no tengo confirmación de números. Sé que Aero estaba desarrollando una nueva versión con mejor radar, alas "húmedas" y otras mejoras, pero por ahora estaba quieto. Seguro ellos quieren promocionar el modelo para ofrecerlo al mercado de América Latina, África y Asia. Ya dijeron en varias oportunidades que querían retomar la producción.

Ya fueron ofrecidos hace algún tiempo pero con la política de inDefensa que hubo con el FA, les dieron "cero bola".

[Imagen: l-159a_10.jpg]
Esto dice la wiki:


Airbus Military: recibió 5 L-159 como pago en especie por la venta del CASA C-295 a la Fuerza Aérea Checa. En un primer momento, el contrato preveía la reventa de los aviones L-159 a Bolivia, pero, al poseer tecnología americana, los Estados Unidos prohibieron la venta de los aviones a Bolivia, por lo que CASA-EADS tuvo que quedarse con los aviones.[3] En enero de 2012 EADS-CASA devolvió 1 de los L-159 a la República Checa como compensación por los problemas encontrados en los C-295 que les entregaron.[4] Los L-159 restantes fueron vendidos por EADS-CASA a Lewis Fighter Fleet LLC, una empresa privada de servicios militares, que los usa para la protección de sus clientes. En la actualidad ni España ni EADS-CASA poseen ningún L-159
 
Reply
Creo que no hay mucho para agregar sobre este avión. Hace más o menos 10 años venimos hablando de el y otros modelos como posibles sustitutos de los A-37.
Sería  una excelente plataforma, tanto para las misiones que requiere la FAU, como adelanto tecnológico.
Hojala fueran 12 y no solo 6. Esperemos a que el negocio se concrete, con el avión que sea y veremos.
 
Reply
No podemos aspirar a menos que esta versión del L-159, la T2, porque cualquier otra opción si bien es un salto importantísimo en comparación con lo que tenemos hoy, sería quedarnos igualmente con una tecnología embarcada de los años 90.

Lo mejor es el L-159T2 o bien sigamos tras el L-15.

Algunos comentarios sobre esta versión:

L-159T2 aircraft have several significant improvements, mostly in equipment of both cockpits and in the fuel system, and are fully NVG compatible. Each cockpit is further equipped with two Multi-Function Displays and upgraded version of an ejection seat VS-20. The aircraft is also adapted to offer a pressure refuelling capability. The Grifo radar, commonly used in single seat version, is now integrated also into the dual seat L-159T2 as well as the self-protection systems (countermeasures and radar warning receiver).
The T2 airframe has a newly built central and forward fuselage; rest of the airframe comes from older single-seat L-159 aircraft of the Czech Army. The Czech Air Force ordered three L-159T2 in 2016. The order also includes delivery of ground equipment, software, and spare parts, as well as training of ground and flight personnel. The first flight of the new two-seat aircraft took place on August 2, 2018 at Vodochody Airport.

Naturalmente, deben aspirar a 12 y no 6. Es lo mínimo, mínimo que deben aspirar. Ahora bien el presupuesto para los próximos 5 años será magro para todos.
 
Reply
Esta versión les está dando resultados significativos en la conversión de pilotos para los Gripen C
 
Reply
Sin duda que lo ideal serían 12 aeronaves de la versión más avanzadas del L-159.
Lo mismo podría decir del L-15.
No obstante, lo que dijo el CJ FAU fueron 6...
Tal vez se puedan llevar a 8.
La crisis económica a nivel mundial producida por el Coronavirus, con ecos en nuestro país, seguramente van a bajar las expectativas.
Lo que espero es que venga algo al final. Creo que el Ministro luego de sus declaraciones algo va a tener que comprar.
 
Reply
Despues del esfuerzo que esta haciendo el gobierno a travez de la FAU para movilizar civiles, indudablemente van a haber cambios en el material. Ya se vera que...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-11-2020, 06:01 PM)el_francotirador escribió: Despues del esfuerzo que esta haciendo el gobierno a travez de la FAU para movilizar civiles, indudablemente van a haber cambios en el material. Ya se vera que...

Más C-130, por las dudas Big Grin
 
Reply
Cockpit mando delantero de la primera versión del L-159, la T1

[Imagen: 95392172df5ea36b6f7637ca98fe54d4.jpg]

Cockpit mando trasero de la primera versión del L-159, la T1

[Imagen: 82041_1197539063.jpg]

Cockpit mando delantero de la UTIMA versión del L-159, la T2

[Imagen: 8849644025_39e87b2de5_b.jpg]

Cockpit mando trasero de la ULTIMA versión del L-159, la T2

[Imagen: 3(213).jpg]

Como ven la versión T2 es bastante mas moderna y ayornada a esta epoca digital que vivimos.
 
Reply
No se hablo de el Alca hace unos años? Fue considerado oficialmente? Y como fue que quedo en la nada? Sin duda seria ideal para la FAU.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 30 invitado(s)