• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-07-2020, 11:08 PM)Hum escribió:
(04-07-2020, 10:00 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-07-2020, 06:44 PM)Hum escribió: Pero el CJ de la FAU en la nota habla de de 7u 8 millones por aviones con radar.
El A 29 no lo tiene.
En cuanto al FTC 2000 he leído que su costo andaría en ese entorno ,  no se porque en si es un F-7 "mejorado" y los últimos  F7 que se fabricaron andaban en el entorno de los 20 millones.

FTC2000G el costo unitario es de USD 8,5 M.

Ese es el costo base, sin armas sin entrenamiento de pilotos y aerotecnicos, sin simulador si es que lo quieres, etc.
De donde tomaron la referencia de ese precio?
 
Reply
(04-07-2020, 11:14 PM)Foxbat escribió:
(04-07-2020, 11:08 PM)Hum escribió:
(04-07-2020, 10:00 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-07-2020, 06:44 PM)Hum escribió: Pero el CJ de la FAU en la nota habla de de 7u 8 millones por aviones con radar.
El A 29 no lo tiene.
En cuanto al FTC 2000 he leído que su costo andaría en ese entorno ,  no se porque en si es un F-7 "mejorado" y los últimos  F7 que se fabricaron andaban en el entorno de los 20 millones.

FTC2000G el costo unitario es de USD 8,5 M.

Ese es el costo base, sin armas sin entrenamiento de pilotos y aerotecnicos, sin simulador si es que lo quieres, etc.
De donde tomaron la referencia de ese precio?

No es un número oficial que salga de la empresa constructora. 
En mi caso he leído el mismo precio en 2 foros diferentes.
De todas maneras, si la FAU  sigue apostando a un avión con rada eso implica que sea un reactor.
Para mi,  esos 7 u 8 millones son del avión limpio y el CJ de la FAU dió un número base  para la tribuna. Mejor dicho contestó lo que se le preguntó si entrar en más detalles.
Remitiendome e post anteriores, sigo pensando lo mismo, en el contesto actual del COVID 19 los reactores se van a transformar en turbohélices.
No me  gusta,  pero creo que así  será,  a menos que el gobierno pueda acceder s  un acuerdo  de  gobierno a gobierno por el material necesario, o sea reactores con radar.
Esta especulación va para largo, o por lo menos hasta que pase lo de la pandemia
 
Reply
USA acaba de autorizar la venta a Bulgria de 8 F-16 block 70 por la módica suma de 512 millones de $. En el precio no se incluyen ni los motores, ni el armamento, ni el equipamiento de apoyo.

A otro nivel, los PC--21 comprados por España costaron algo mas de 9 millones de € por unidad.

El armamento de cierto nivel es muy muy caro. 

A día de hoy seguir soñando con los F-5 me parece ya un poco fuera de lugar, salvo que nos los regalen. Hace diez años hubiera sido un sueño.
 
Reply
Sin duda que los F-5 hubieran sido un sueño en el 2000 y oportunos en el 2010.
Lamentablemente no vinieron, por diferentes motivos, como sabemos.
Hoy si la única opción son F-5 de segunda mano, bienvenidos sean.
De últimas son aviones de combate y eso es el sentido de una fuerza aérea.
No va a ser la primera vez que la FAU queda como único usuario de un sistema de armas. Ya sucedio con los helicópteros británicos Westland Wessex.
 
Reply
(04-08-2020, 12:39 PM)Voluntario2 escribió: Sin duda que los F-5 hubieran sido un sueño en el 2000 y oportunos en el 2010.
Lamentablemente no vinieron, por diferentes motivos, como sabemos.
Hoy si la única opción son F-5 de segunda mano, bienvenidos sean.
De últimas son aviones de combate y eso es el sentido de una fuerza aérea.
No va a ser la  primera vez que la FAU queda como único usuario de un sistema de armas. Ya sucedio con los helicópteros británicos Westland Wessex.

En realidad no fué la FAU sino la Av Naval su último usuario.

Ahora, a partir de fin de año empezarían a llegar a Brasil los Grippen, no tendrán acento norteño los F-5? La tiro por acá...
 
Reply
(04-08-2020, 09:13 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-08-2020, 12:39 PM)Voluntario2 escribió: Sin duda que los F-5 hubieran sido un sueño en el 2000 y oportunos en el 2010.
Lamentablemente no vinieron, por diferentes motivos, como sabemos.
Hoy si la única opción son F-5 de segunda mano, bienvenidos sean.
De últimas son aviones de combate y eso es el sentido de una fuerza aérea.
No va a ser la  primera vez que la FAU queda como único usuario de un sistema de armas. Ya sucedio con los helicópteros británicos Westland Wessex.

En realidad no fué la FAU sino la Av Naval su último usuario.

Ahora, a partir de fin de año empezarían a llegar a Brasil los Grippen, no tendrán acento norteño los F-5? La tiro por acá...

Puede ser. El tema es que  tendríamos que traer 12 para dejar 6 de de repuesto
 
Reply
Los F-5 brasileño se desarman estructuralmente. Olvídense
 
Reply
(04-07-2020, 11:04 PM)Hum escribió:
(04-07-2020, 07:47 PM)Foxbat escribió: En ningún momento hablo de radar, dijo sensor, refiriéndose probablemente al FLIR del ST.

Cuánto cuesta una nave con radares modernos?

—Una aeronave estándar con un radar suficiente ronda los US$ 7 u 8 millones.

Ese parafo fue extraído de la entrevista.

ALCA L159
F 5 Tiger E
A4
BAE Hawk
Y nada mas...

 
Reply
Los ALCA L159 parecerían ser los más nuevos de los mencionados.
Cuentan con radar.
En internet aparecen con un costo de 13 millones de dólares en 2003.
Por ahí, 17 años después, quedan en 7/8 millones de dólares.
 
Reply
L159 no baja de 15 millones

Por 8 tendrás el L-39NG, sin radar.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)