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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(04-07-2020, 06:01 PM)el_francotirador escribió: Las capacidades perdidas nunca se recuperan. Es demasiado costoso. Se pierde la aviacion de caza y se convierte en una fuerza mas bien policial, armada con turbohelices. Aquello de cazas rapidos para interceptar es ahora ser policias del aire. Es lo que hay.

Si, en ese sentido si. Estamos de acuerdo. Sin dudas la balanza se inclina más a lo que se perdería (si efectivamente se da de baja a los A-37B por ST). Lo que me parece extraño, es que si se adquiriesen 6, se mantendrían sólo 2 en vuelo, siendo que es una plataforma relativamente económica de operar en comparacion con un reactor. Por eso hay cosas que no me terminan de cerrar.
 
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Pero el CJ de la FAU en la nota habla de de 7u 8 millones por aviones con radar.
El A 29 no lo tiene.
En cuanto al FTC 2000 he leído que su costo andaría en ese entorno ,  no se porque en si es un F-7 "mejorado" y los últimos  F7 que se fabricaron andaban en el entorno de los 20 millones.
 
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En ningún momento hablo de radar, dijo sensor, refiriéndose probablemente al FLIR del ST.
 
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(04-07-2020, 06:01 PM)el_francotirador escribió: Las capacidades perdidas nunca se recuperan. Es demasiado costoso. Se pierde la aviacion de caza y se convierte en una fuerza mas bien policial, armada con turbohelices. Aquello de cazas rapidos para interceptar es ahora ser policias del aire. Es lo que hay.

Nuestro último caza de verdad fue el F-80, y si, esa capacidad nunca se recuperó.
 
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Efectivamente, nuestro último caza de verdad fue el F-80.
Entre 1973 y 1984 se pudieron haber comprado cazas que lo sustituyeran. Tal vez en 1976 cuando se adquirieron los A-37 hubiera sido mejor traer F-5. Incluso los dos tipos de aeronaves.
Entre 1985 y 2005 también se pudo adquirir los F-5 que eran una aeronave que se podía mantener.
Eso ya paso y no se puede remediar.
Sin duda que los Super Tucano configuran más una fuerza aérea policial que de combate. (En consonancia con los OPV para la Armada). No obstante, todavía puede haber esperanza de que la opción sea por aviones de combate a reacción. Lo ideal serían los L-15. Igualmente entrarían en el rango otros reactores aunque fueran veteranos...
 
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(04-07-2020, 06:44 PM)Hum escribió: Pero el CJ de la FAU en la nota habla de de 7u 8 millones por aviones con radar.
El A 29 no lo tiene.
En cuanto al FTC 2000 he leído que su costo andaría en ese entorno ,  no se porque en si es un F-7 "mejorado" y los últimos  F7 que se fabricaron andaban en el entorno de los 20 millones.

FTC2000G el costo unitario es de USD 8,5 M.
 
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(04-07-2020, 02:50 PM)Foxbat escribió:
(04-06-2020, 02:28 PM)el_francotirador escribió: El CJ dijo algunas cosas preocupantes en la entrevista de Busqueda. Primero hablo de solo SEIS AVIONES para tener dos operando. Cuando le preguntaron el precio dijo unos 7 millones de dolares la unidad. Eso solo deja la posibilidad de compra de vectores usados o algun avion relativamente basico.  Es preocupante porque se habla de solo seis unidades, una baja cuantitativa sustancial a lo que historicamente se tuvo. Es preocupante porque los F5 suizos por ejemplo estaban en el orden de 10 millones la unidad (con el mantenimiento incluido). Ninguna de las plataformas que hemos analizado hasta ahora, nuevas o la mayoria de las usadas, estan tan economicas. Veremos que sucede.

Seis SuperTucanos. Sin armamento más que lo que ya se tiene. Es a lo que se aspira ahora mediante un precio especial de negociación gobierno a gobierno con Brasil.

Es lo mas coherente que he visto aunque seria mejor 8.
Lo que es evidente es que a este hilo no lo mata ni el COVID19

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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(04-07-2020, 07:47 PM)Foxbat escribió: En ningún momento hablo de radar, dijo sensor, refiriéndose probablemente al FLIR del ST.

Cuánto cuesta una nave con radares modernos?

—Una aeronave estándar con un radar suficiente ronda los US$ 7 u 8 millones.

Ese parafo fue extraído de la entrevista.
 
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(04-07-2020, 10:00 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-07-2020, 06:44 PM)Hum escribió: Pero el CJ de la FAU en la nota habla de de 7u 8 millones por aviones con radar.
El A 29 no lo tiene.
En cuanto al FTC 2000 he leído que su costo andaría en ese entorno ,  no se porque en si es un F-7 "mejorado" y los últimos  F7 que se fabricaron andaban en el entorno de los 20 millones.

FTC2000G el costo unitario es de USD 8,5 M.

Ese es el costo base, sin armas sin entrenamiento de pilotos y aerotecnicos, sin simulador si es que lo quieres, etc.
 
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(04-07-2020, 11:04 PM)Hum escribió:
(04-07-2020, 07:47 PM)Foxbat escribió: En ningún momento hablo de radar, dijo sensor, refiriéndose probablemente al FLIR del ST.

Cuánto cuesta una nave con radares modernos?

—Una aeronave estándar con un radar suficiente ronda los US$ 7 u 8 millones.

Ese parafo fue extraído de la entrevista.

Tenés razón, recordaba mal. Igual no cierra, ninguna aeronave con radar se consigue por ese precio.
 
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