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Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Para mí van a agotar las posibilidades razonables en dinero para Uruguay con Occidente...aunque no hay muchas.
Luego van a golpear las puertas chinas.
 
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Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.
 
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(02-20-2020, 05:28 AM)J.W.R. escribió: Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.

El A29 es una excelente plataforma para control del espacio aéreo y apoyo aéreo cercano, esto por su bajísimo costo por hora de vuelo y prestaciones excepcionales. El tema es que es bastante caro para adquirirlo. 

Si me dieran la opción y tuviera el dinero, compraría unos 10/12 cazas (para Durazno en un único escuadrón de Defensa Aérea) y unos 16/18 Súper Tucano para distribuirlo en 2 escuadrones (Litoral y norte) apoyados por unos 2 radares móviles en esas zonas. 

Pero esto no sucederá, la situación financiera está en el límite del control y la situación global está compleja. 

A lo sumo vendrán 6/8 L15 y unos turbohélice adicionales que vengan medio de yapa para seguir tirando (ojalá me equivoque)
 
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(02-20-2020, 05:28 AM)J.W.R. escribió: Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.

El A29 es una excelente plataforma para control del espacio aéreo y apoyo aéreo cercano, esto por su bajísimo costo por hora de vuelo y prestaciones excepcionales. El tema es que es bastante caro para adquirirlo. 

Si me dieran la opción y tuviera el dinero, compraría unos 10/12 cazas (para Durazno en un único escuadrón de Defensa Aérea) y unos 16/18 Súper Tucano para distribuirlo en 2 escuadrones (Litoral y norte) apoyados por unos 2 radares móviles en esas zonas. 

Pero esto no sucederá, la situación financiera está en el límite del control y la situación global está compleja. 

A lo sumo vendrán 6/8 L15 y unos turbohélice adicionales que vengan medio de yapa para seguir tirando (ojalá me equivoque)
 
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(02-20-2020, 12:59 PM)ERWING escribió:
(02-20-2020, 05:28 AM)J.W.R. escribió: Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.

El A29 es una excelente plataforma para control del espacio aéreo y apoyo aéreo cercano, esto por su bajísimo costo por hora de vuelo y prestaciones excepcionales. El tema es que es bastante caro para adquirirlo. 

Si me dieran la opción y tuviera el dinero, compraría unos 10/12 cazas (para Durazno en un único escuadrón de Defensa Aérea) y unos 16/18 Súper Tucano para distribuirlo en 2 escuadrones (Litoral y norte) apoyados por unos 2 radares móviles en esas zonas. 

Pero esto no sucederá, la situación financiera está en el límite del control y la situación global está compleja. 

A lo sumo vendrán 6/8 L15 y unos turbohélice adicionales que vengan medio de yapa para seguir tirando (ojalá me equivoque)

Comparto. Es más creo que los A37 van a volar un rato más en la FAU. Hay que amortizar el recambio de los asientos ejetables Big Grin
 
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Por la escasez de recursos económicos creo que van a comprar un solo tipo de aeronave.

Si compran Super Tucano o Pilatus no van a comprar aviones a reacción L-15 o cualquier otro.

Si fuera así nos convertiríamos de buenas a primeras en una FAU a hélice.

Prefiero que la FAU tenga 8 L-15 a 12 Super Tucanos.
 
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(02-18-2020, 11:10 PM)Hum escribió:
(02-18-2020, 08:48 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-18-2020, 08:23 PM)Hum escribió:
(02-18-2020, 04:16 PM)HalconLMGA85 escribió: El L15-B es la mejor versión del Hongdu, (radar, misiles BVR, bombas guiadas por laser, etc)
Para ir haciendo boca dejo un link a un video, que si bien repite imágenes probablemente vistas antes, es interesante escuchar al narrador en off describiendo las capacidades del vector.

https://www.youtube.com/watch?v=hXNfrG_vjKY

El tema con esa versión, L15 B, es que solo existe en papel o imágenes de computadora. La única versión de combate que está  volando y es de ataque,  es la de Zimbawe. 
Si nos decidiremos por por L 15 creo que sería esa versión,  la de Zimbawe la que resiviriamos. 
El L15 B es muy superior, tiene más prestaciones y es la variante con poscombustión
Exacto. Por esos motivos es que quiero la versión B.  Considero que se debería aprovechar la ocasión de adquisición de vectores, con el viento de cola que parecería estar soplando, para que lo que se traiga tenga a la misma vez un componente de combate. Es por aquello de matar 2 pájaros de un tiro. A la opinión pública se le vende la idea del "avión para corretear narcos", pero además sabemos que se estarían adquiriendo ciertas capacidades de combate "creíbles" para que la FAU siga siendo FAU y no policía aérea.
Si hasta ahora tiramos y estiramos a los Dragonfly, hacerlo por un par de años ,mientras nos comiencen a entregar los primeros L15B no parece ser mucho tiempo.
Con respecto a aspectos de seguridad (motorización, resistencia estructural, mandos de vuelo, etc, etc) parecería que eel L15 camina (vuela) bien, ya que se viene testeando hace años, e inclusive pilotos uruguayos ya lo han volado en China. Las diferencias con el L15B no creo haga cambiar ningún aspecto de la seguridad en vuelo.

Comparto sus apreciaciones, pero no va a ser viable .
Hay muchísimas ganas de cambiar las cosas pero poquísimo dinero para hacerlo.
Estimado Hum.
Si por un tema económico hablamos, nunca hubo, ni hay ni habrá plata para esto.
Por eso creo que es una variable de segundo orden. La primer variable es la VOLUNTAD POLITICA. Parece que ahora si la hay. Y eso es lo que promuevo y propongo aprovechar de modo inmediato.
El costo de adquirir plataformas "decentes" (L15B, Yak130, FA50, o usados con no más de 10 años de vuelo) son fondos con los que no se cuenta. Perooooo, si la voluntad política está, no siempre todo se arregla con $.
También hay negociaciones como la facilitación logística a la otra nación (ejemplo: los chinos están desesperados por tener un puerto base para su flota pesquera del Atlántico Sur). Existen acuerdos a cambio de commodities. Se pueden negociar financiaciones a 20 años sin "entrega inicial", y muchísimos etcéteras más.
Por eso, creo que no hay que dejar pasar la oportunidad de ir por 12 unidades del L15B, entregados en el correr de 3 o 4 años y con una negociación extremadamente favorable para Uruguay. 
Reitero que si la idea es salir a comprar con el dinero que tenemos en la billetera, cerramos la FAU y listo. No es el camino.
 
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(02-20-2020, 01:35 PM)Voluntario2 escribió: Por la escasez de recursos económicos creo que van a comprar un solo tipo de aeronave.

Si compran Super Tucano o Pilatus  no van a comprar aviones a reacción L-15 o cualquier otro.

Si fuera así nos convertiríamos de buenas a primeras en una FAU a hélice.

Prefiero que la FAU tenga 8 L-15 a 12 Super Tucanos.

Hay un miedo excesivo a volvernos una FAU "a hélice", cuándo en realidad dadas las hipótesis de conflictos que tenemos y la razón que se esgrime por parte del próximo Min. de Defensa para adquirir nuevos aviones es el tema de los vuelos ilegales para trasladar entre otras cosas droga. Todos sabemos que utilizan aviones ligeros que son más fáciles de interceptar con un Super Tucano que con aviones a reacción. Ojo, no niego la perdida de capacidad que implicaría, pero tampoco me ilusiono mucho con que se traiga algo a reacción. Entre un ST y un L-15 o Yak 130 siempre voy a ir por éstos últimos.
 
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Entiendo las hipótesis de empleo prioritarias.

Con esa perspectiva por ahí un turbo hélice cumple mejor el papel en la práctica.

No obstante, limitarnos a turbo hélices nos lleva a una policía aérea, que supongo no es la idea del mando de la FAU.
Por otra parte un L-15 es un mínimo "poder aéreo" en el barrio y además creo que si pasa cerca de una avioneta narco le infunde más temor que un turbo hélice.
 
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(02-20-2020, 03:54 PM)Voluntario2 escribió: Entiendo las hipótesis de empleo prioritarias.

Con esa perspectiva por ahí un turbo hélice cumple mejor el papel en la práctica.

No obstante, limitarnos a turbo hélices nos lleva a una policía aérea, que supongo no es la idea del mando de la FAU.
Por otra parte un L-15 es un mínimo "poder aéreo" en el barrio y además creo que si pasa cerca de una avioneta narco le infunde más temor que un turbo hélice.
El tema de hélice si o no,  es justificación  ante la opinión pública.
La FAU lo que viene pidiendo hace 20 años es un reactor, para sustituir primero a los T33 y luego a los A37.
Reactores no por mero capricho, reactores para mantener entrenados a nuestros pilotos en vectores similares a los que serian necesario adquirir  para un hipotético conflicto. No es lo mismo pasar de un turbohélices a un reactor de altas prestaciones, que de un entrenador a reacción con capacidades similares a un caza de gran performance. 
De todas maneras reitero conceptos que antes dije y he concordado con otros foristas en este tema, para interceptar aviones tipo Cessna o Piper, que son los que generalmente vuelan los narcos, con PC 9 o Súper Tucano vasta, asociado a una adecuado control radar.
 
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