02-19-2020, 04:34 PM
Para mí van a agotar las posibilidades razonables en dinero para Uruguay con Occidente...aunque no hay muchas.
Luego van a golpear las puertas chinas.
Luego van a golpear las puertas chinas.
Calificación:
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
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(02-20-2020, 05:28 AM)J.W.R. escribió: Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.
(02-20-2020, 05:28 AM)J.W.R. escribió: Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.
(02-20-2020, 12:59 PM)ERWING escribió:(02-20-2020, 05:28 AM)J.W.R. escribió: Porqué el supertucano no? Vi en un video subido en este foro (El de la ley de derribo) que es utilizado en Brasil para cuidar sus fronteras, Los repuestos deben de ser fáciles de conseguir con nuestro vecino del norte, idem en cuanto a capacitación para mecánicos. Además Jair parece estar en sintonía con este gobierno. Sé que no es a reacción, pero igual cualitativamente es un gran paso.
El A29 es una excelente plataforma para control del espacio aéreo y apoyo aéreo cercano, esto por su bajísimo costo por hora de vuelo y prestaciones excepcionales. El tema es que es bastante caro para adquirirlo.
Si me dieran la opción y tuviera el dinero, compraría unos 10/12 cazas (para Durazno en un único escuadrón de Defensa Aérea) y unos 16/18 Súper Tucano para distribuirlo en 2 escuadrones (Litoral y norte) apoyados por unos 2 radares móviles en esas zonas.
Pero esto no sucederá, la situación financiera está en el límite del control y la situación global está compleja.
A lo sumo vendrán 6/8 L15 y unos turbohélice adicionales que vengan medio de yapa para seguir tirando (ojalá me equivoque)
(02-18-2020, 11:10 PM)Hum escribió:Estimado Hum.(02-18-2020, 08:48 PM)HalconLMGA85 escribió:(02-18-2020, 08:23 PM)Hum escribió:Exacto. Por esos motivos es que quiero la versión B. Considero que se debería aprovechar la ocasión de adquisición de vectores, con el viento de cola que parecería estar soplando, para que lo que se traiga tenga a la misma vez un componente de combate. Es por aquello de matar 2 pájaros de un tiro. A la opinión pública se le vende la idea del "avión para corretear narcos", pero además sabemos que se estarían adquiriendo ciertas capacidades de combate "creíbles" para que la FAU siga siendo FAU y no policía aérea.(02-18-2020, 04:16 PM)HalconLMGA85 escribió: El L15-B es la mejor versión del Hongdu, (radar, misiles BVR, bombas guiadas por laser, etc)
Para ir haciendo boca dejo un link a un video, que si bien repite imágenes probablemente vistas antes, es interesante escuchar al narrador en off describiendo las capacidades del vector.
https://www.youtube.com/watch?v=hXNfrG_vjKY
El tema con esa versión, L15 B, es que solo existe en papel o imágenes de computadora. La única versión de combate que está volando y es de ataque, es la de Zimbawe.
Si nos decidiremos por por L 15 creo que sería esa versión, la de Zimbawe la que resiviriamos.
El L15 B es muy superior, tiene más prestaciones y es la variante con poscombustión
Si hasta ahora tiramos y estiramos a los Dragonfly, hacerlo por un par de años ,mientras nos comiencen a entregar los primeros L15B no parece ser mucho tiempo.
Con respecto a aspectos de seguridad (motorización, resistencia estructural, mandos de vuelo, etc, etc) parecería que eel L15 camina (vuela) bien, ya que se viene testeando hace años, e inclusive pilotos uruguayos ya lo han volado en China. Las diferencias con el L15B no creo haga cambiar ningún aspecto de la seguridad en vuelo.
Comparto sus apreciaciones, pero no va a ser viable .
Hay muchísimas ganas de cambiar las cosas pero poquísimo dinero para hacerlo.
(02-20-2020, 01:35 PM)Voluntario2 escribió: Por la escasez de recursos económicos creo que van a comprar un solo tipo de aeronave.
Si compran Super Tucano o Pilatus no van a comprar aviones a reacción L-15 o cualquier otro.
Si fuera así nos convertiríamos de buenas a primeras en una FAU a hélice.
Prefiero que la FAU tenga 8 L-15 a 12 Super Tucanos.
(02-20-2020, 03:54 PM)Voluntario2 escribió: Entiendo las hipótesis de empleo prioritarias.El tema de hélice si o no, es justificación ante la opinión pública.
Con esa perspectiva por ahí un turbo hélice cumple mejor el papel en la práctica.
No obstante, limitarnos a turbo hélices nos lleva a una policía aérea, que supongo no es la idea del mando de la FAU.
Por otra parte un L-15 es un mínimo "poder aéreo" en el barrio y además creo que si pasa cerca de una avioneta narco le infunde más temor que un turbo hélice.