• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
China es una super potencia y no tiene problemas en vender barato para ganar influencias regionals (como hizo hace poco en las seychelles financiando infrastructura)
Italia no está a ese nivel, no deja de ser una potencia regional (sobre todo el norte), pero incluso en su continente está por detrás de francia, alemania y reino unido.
Comparada con China no existe (que mi abuelo no se entere que me saca el apellido), además al ser parte de la UE, el poder de negociación que tiene para el ingreso de materias primas no es el mismo que china.
Que no se me enoje nadie que yo también tengo parentela tana. Pero lo cierto es que mas allá de la influencias cultural Italia es una potencia de segundo orden, sin aspiraciones expansionistas, acotada en su esfera de influencia.
China va camino a convertirse en la primer potencia mundial, de a poco va alcanzando a eeuu, Aunque en el barrio la quieren poco (india, Corea de sur, japón)
Creo que es mas un tema estratégico que comercial para ellos.
Obviamente prefiero material Italiano, pero a China no le.mueve la agujas dejartelos casi regalados, a Italia me parece que si y antes de regalarnos a nosotros se los da a otros países Europeos que todavía tienen arsenales de la era del pacto de Varsovia.
 
Reply
Mi pensamiento se resume así:
A Italia PODREMOS comprarle?
A China QUEREMOS comprarle?
 
Reply
Creo que lamentablemente las respuestas están cruzadas.

A Italia queremos comprarle pero no vemos como pagarle.
A China vemos como pagarle pero no queremos comprarle.

En fin...
Con respecto al artículo, no veo en carrera ni al FA 50 ni al Gripen. Por un tema de costos. De compra, de mantenimiento..y político también,
 
Reply
(11-30-2020, 06:05 PM)Foxbat escribió: Este era el famoso artículos del 01/12: https://www.blogbeforeflight.net/2020/11...r-jet.html ?

Es básicamente la misma nota que salió hace un mes en portugués, y lo mismo que se dijo aquí en el foro.

No creo que sea el artículo a salir en diciembre, ojala que no, y que este tenga mas info
 
Reply
(11-30-2020, 06:05 PM)Foxbat escribió: Este era el famoso artículos del 01/12: https://www.blogbeforeflight.net/2020/11...r-jet.html ?

Leen el Foro...

les falto el tapado : Pampa IV Plus ...
 
Reply
(11-30-2020, 09:37 PM)parachute escribió:
(11-30-2020, 06:05 PM)Foxbat escribió: Este era el famoso artículos del 01/12: https://www.blogbeforeflight.net/2020/11...r-jet.html ?

Leen el Foro...

les falto el tapado : Pampa IV Plus ...
Big Grin Big Grin Seguro que nos leen. Les pasamos una primicia entonces:
Esa version es sin poscombustion.
Estoy seguro 100% que si se arregla x el Pampa, vendra la version Pampa V Superplus B
 
Reply
Mi opinión sobre este tema ( mi opinión es en base a lo que leo acá y a la información que leo en internet)
creo que el próximo avión de combate de la Fau será o un avión usado obtenido a buen precio de un pais amigo o uno nuevo con un máximo de 6 unidades y con un valor de hora de vuelo relativamente bajo. no será caza y seria un entrenador con funciones de ataque.
en la ultima adquisición de la fau (hércules) se compro a buen precio y se destino dineros que eran para las mantenciones de la flota actual para adquirir dichos aviones lo que considero fue un uso inteligente de los recursos que se tienen. para la compra de aviones de combate creo que irán por algo parecido. avión con valor de hora de vuelo similar a la del A-37 y que no sea costoso de mantener y no signifique un aumento significativo en los gastos de mantención.  según entiendo la FAU ya tiene asignado su presupuesto por un par de años. 
por lo que he leído el actual gobierno esta tratando de hacer un uso inteligente del presupuesto que se maneja y renovar equipamiento sin tener que hacer un gran gasto ni aumentar de manera considerable los presupuestos por las nuevas adquisiciones.

ante eso puede aparecer cualquier opción de un momento a otro que un pais amigo ofrezca a buen precio.

esa seria mi humirrde opinión.
 
Reply
... lo más económico con casi todo lo que se pretende o mejor dicho..lo que se necesita y que quizás solo quedaría al debe con respecto a sus velocidades operacionales como la máxima Etc. ..es el . “L159 “... ( además de las alas en flecha)
 
Reply
El resto es como tener un Mercedes para trabajarlo de taxi... ideal.. y en sus épocas ya se pudo... pero con algún otro europeo que valga la quinta parte se hace igual.... y sino... se puede también trabajar con un chinito....
 
Reply
(11-30-2020, 06:05 PM)Foxbat escribió: Este era el famoso artículos del 01/12: https://www.blogbeforeflight.net/2020/11...r-jet.html ?

No, no es ese el artículo (ese es uno más de los tantos que se irán publicando con el objetivo de mantener la gente alerta para que no pase el tren y perdamos la oportunidad)  Big Grin

El artículo al que me refería saldrá en unos días. Además a mediados de diciembre seguramente salga otro artículo más completo aún en otro medio internacional, además del de nuestro amigo de todas las horas  Tongue
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 28 invitado(s)