• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(11-30-2020, 02:47 AM)Voluntario2 escribió: Es todo un tema el posible paquete.
A mí se me ocurren varios posibles, al estilo de "combos".

6/8 AMX + 2/3 Cassiopea. Nos da para - estimo yo -  15 años del material.
6 L-15 + 2/3 P18N. Nos da para 25 años - estimo yo - el material.

El combo 2 con los chinos, parece bastante lógico. Yo le agregaría como "combo agrandado" la fragata que ya nos "donaron" en los papeles (type 053H1 - Jianghu-II. Es la 534 Jinhua)

El combo 1 de los tanos. podría tener varias combinaciones.
Aeronaves AMX (entiendo descartadas) y M346 (los que todos queremos)
Buques (Cassiopea probables) o clase Lupo (ya que hablamos de usados, bastante mejor en todos los aspectos).
 
Reply
Que vendemos a Italia y que vendemos a China ?

Esta es la cuestión de financiamiento y la que va a decidir.

Ya saben que va a pasar, no es ningún misterio. Se va a cuidar los mejores intereses económicos en estas compras, "jugando" a las opciones para torcer en nuestro favor los precios y "paquetes", pero es solo eso.

Lamento pero hay que ser realista.

Den gracias a quien sea que nuestro principal (o segundo no recuerdo) socio económico ya no sea Argentina como fué hace no tantos años, porque de ser así sería peor, mucho, muchísimo peor aún.
 
Reply
Estimado Krody, ¿Ud. entiende que ya está "todo el pescado vendido"?.
¿Viene el material chino?
Creo que el gobierno si en el paquete trae OPV - no Lupo que son fragatas - puede aceptar los AMX.
Además son temas de Estado. Por ahí el Uruguay puede negociar con Italia - mano a mano - parte de pago con materias primas.
Creo que el gobierno entre una oferta 10 puntos de China y una 8 o 9 puntos de Italia, se queda con estos últimos.
Ahora si la propuesta de China para los aviones - vamos a pensar en ellos principalmente - es 10 y la de Italia de 7 puntos para abajo, ahí ganan los asiáticos.
Obviamente que cuando hablé de puntos hable de la ecuación de ventajas y desventajas en lo económico.
 
Reply
(11-30-2020, 01:39 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Krody, ¿Ud. entiende que ya está "todo el pescado vendido"?.
¿Viene el material chino?
Creo que el gobierno si en el paquete trae OPV - no Lupo que son fragatas - puede aceptar los AMX.
Además son temas de Estado. Por ahí el Uruguay puede negociar con Italia - mano a mano - parte de pago con materias primas.
Creo que el gobierno entre una oferta 10 puntos de China y una 8 o 9 puntos de Italia, se queda con estos últimos.
Ahora si la propuesta de China para los aviones - vamos a pensar en ellos principalmente - es 10 y la de Italia de 7 puntos para abajo, ahí ganan los asiáticos.
Obviamente que cuando hablé de puntos hable de la ecuación de ventajas y desventajas en lo económico.
Las Cassiopea no son OPV. Son corbetas, diseñadas como "Near shoreline" para patrullar aguas costeras italianas.
A pesar de que acá usamos una pinza para martillar, la Armada necesita OPV de ultramar, capaz de enfrentar las inclemencias de nuestro Atlántico profundo hasta las 350 millas.
Para eso, lo adecaudo son los OPV nuevos y puros como los que la Armada seleccionó.  Pero si vamos a buques usados, porque no queda otra, prefiero buques diseñados para esas inclemencias como son las fragatas Lupo.
 
Reply
(11-30-2020, 01:39 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Krody, ¿Ud. entiende que ya está "todo el pescado vendido"?.
¿Viene el material chino?
Creo que el gobierno si en el paquete trae OPV - no Lupo que son fragatas - puede aceptar los AMX.
Además son temas de Estado. Por ahí el Uruguay puede negociar con Italia - mano a mano - parte de pago con materias primas.
Creo que el gobierno entre una oferta 10 puntos de China y una 8 o 9 puntos de Italia, se queda con estos últimos.
Ahora si la propuesta de China para los aviones - vamos a pensar en ellos principalmente - es 10 y la de Italia de 7 puntos para abajo, ahí ganan los asiáticos.
Obviamente que cuando hablé de puntos hable de la ecuación de ventajas y desventajas en lo económico.

Las respuestas son 
Si
Si
(según mi humilde opinión)
 
Reply
A mi entender y con la información disponible, no creo se haga acuerdo por aviones y barcos en un mismo paquete, si bien es una de las opciones manejada por los políticos. 
Veo compras por separado a lo largo del periodo de gobierno a medida que se obtengan los recursos.
Hoy lo que está en definición es el tema sustituto de los Alfa. 6, 9 o los que sean de los modelos que hemos hablado.
La Armada, a mi entender, está firme con la elección de  los Lurssen nuevos y el resto de sus nesecidades de segunda mano.
Para complementar o sustituir a los Pilatus hay otras tantas opciones, que para mí son, PC7 MkII , Kt1, Tucanos de segunda mano y tal vez Súper Tucanos.
Ese sería para mí el orden de prioridad, también.
 
Reply
Erwing expresó 6 aeronaves en una primera instancia.
6 M-346, l-15 B, AMX o L-159.
Los sustitutos y complementos de los Pilatus van a ser en una segunda etapa.
 
Reply
La armada puede estar firme, pero no deja de ser una consulta lo que se hizo. La decisión lamentablemente no pasa por ellos. Creo que coincidimos todos que acá va a primar el precio y la financiación. Difícil que los tanos puedan en ese aspecto hacerle mucha fuerza a China, salvo que las Cassiopea vengan de regalo. En ese sentido algo de eeuu donado podría sacar a China de la ecuación. Pero lo veo poco probable.
Esperemos que el material chino sea de buena calidad. Si el f-35 fuera diseño chino todos dirían que es la peor basura, pero como es gringo se le perdona atrasos, fallas, sobreprecio, etc.
Lo mismo cuando la Armada alemana no aceptó de thyssenkrupp una de las últimas fragatas (para ellos corbetas), o cuando los griegos se quejaban por los ruidos que hacían los subs 214 (o era modelo 212 quizás, no recuerdo). Yo prefiero material occidental siempre, pero tampoco pierdo de vista que errores cometen todos los proveedores. La diferencia es que algunos tienen mucho mejor marketing. Los alemanes tienen esa aura de ingenieria perfecta que no es real. A los gringos se les prendieron fuego dos barcos que estaban en mantenimiento, si les pasa a los rusos se hablaríande decadencia,.obsolecencia y falta de presupuesto... Si vamos al caso a los chinos les fue mejor con sus portaaviones que a los francéses con el Charles de Gaulle, que tenía unos novels de radiación altísimos y las hélices eran prestadas (todo se solución al tiempo)
Ojalá los chinos nos tapen la bocananlos que creemos que sus productos son inferior es (me incluyo)
 
Reply
Revise las exportaciones Uruguayas, China en un primer lugar en un gran porcentaje (26%), le sigue la UE (18%) y dentro de la UE. Italia esta segundo (dentro de la UE) después de los paises bajos (por la celulosa). Le sigue Brasil, EEUU y Argentina.

A Italia se exportan muchos productos cárnicos y derivados de la leche (manteca, quesos), arroz y algo de frutas.
 
Reply
Este era el famoso artículos del 01/12: https://www.blogbeforeflight.net/2020/11...r-jet.html ?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 27 invitado(s)