10-17-2022, 11:19 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-17-2022, 11:23 PM por Arcia57.)
(10-05-2022, 01:07 PM)Voluntario2 escribió: Si lo incorporaron los peruanos no deben de estar mal.
Perú opera Sea King desde hace décadas.
Para Uruguay también hubieran venido más que bien.
Lo que no se es si la Aviación Naval puede incorporar ese material teniendo ya que sostener los B-200, los O2, los Agusta, etc.
No son una buena opción para Uruguay. Yo llegué a volar el mismo modelo que adquirieron los argentinos, el S-61T Triton. Con las modificaciones modernas, no están mal pero Uruguay no los podría mantener. Tienen turbinas GE T58. Fueron empleadas por primera vez en el año 1955 y ya hace muchos años que se dejaron de fabricar. Sikorsky ya no apoya tampoco el modelo, Carson Helicopters compró todos los derechos.
Le puede servir a los peruanos y a los argentinos porque operaron el modelo militar SH-3 y ya tienen la logística, el mantenimiento y el conocimiento. Para la aviación naval uruguaya, no tiene sentido.