Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Estoy de acuerdo que la anu ha de tener ya solo 412 y 206/oh-58, lo que me parece super extraño es que de este ultimo solo quiera tener 1 he leido que un proyecto es tener 3 412 3 o2 3 b200 y solo 1 oh-58 es muy raro tener 2 minimo para la instruccion que en mi caso ya digo que haria un escuadron mixto anu y fau de estos increibles aparatos y daria un curso unico de pilotos de helos, la parte de navalizar se puede hacer directamente con los 412.
O mejor tener 2 en esa escuela comun y 2 en la base naval para hacer operaciones navales especificas.
Y haciendo esa compra total de 10 o 12 para ambas fuerzas.
Es un helicoptero baratisimo y muy disponible.
Mensajes: 422
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Reputación:
0
Consulta.. Las palas de hélice de los AB412 son Plegables? Porque no estoy claro de que sean Helis de uso naval embarcado , cuya gran diferencia ( no la única ) con sus homónimos terrestres es la capacidad de plegado de las mismas y en algunos hasta la cola es plegable.. Y de no serlo como los BO 105 si pueden ir embarcados pero no hangarados si es que lo que se consiga tiene hangar... ej como en el ROU Artigas. Creo que esos específicamente son helis de uso costero basados en tierra.. y eran de la guardia de finanzas...algo así como la guardia de fronteras...que justamente en Italia son mayormente costeras... pero sin duda me puedo equivocar. De los que no hay duda es que los AB212 si son o eran helis embarcados e incluso con capacidades de detección y combate Antolín sub y anti superficie... Lo otro es que entiendo que existen unos sistemas de ayuda al aterrizaje (o como se diga en los buques) y enganche para asegurar la operación abordo.. y eso me imagino tiene que estar homologado con los helis.. Por otra parte parece que la gran mayoría de los helis embarcados son con trenes de ruedas... Los hay tb con Skies ... pero esos tendrán algún elemento diferente a los de uso meramente terrestre? Bueno si alguien sabe agradecido por ayudar a sacarme esas dudas.. Saludos todos
Mensajes: 1,849
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
14
Parece que son un lindo "clavo".
Mensajes: 3,738
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(05-19-2021, 12:51 PM)Krody2 escribió: Normalmente en mi trabajo hay que encarar cosas complicadas (muy delicadas por lo que hacen) que no se sabe como funciona, pero hay que hacerlo y bien. Nadie pregunta si sabes hacerlo, solo hay que solucionarlo. No es que se pierden vidas, pero si muchísimo dinero y no en pesos.
Por eso consulto (alguien que realmente sepa), no es posible tener personal adecuado en el país para solucionar el problema con los BO o con algún otro Heli aunque no esté certificado por el fabricante (solo vuelan en el país), con capacitación y manuales al lado.
Es tan difícil ?
Primero no soy 'alguien que sepa' pero bue.... La respuesta facil y rapida es no, no es posible. Personal calificado hay, pero no certificado para trabajar en esos helicopteros de los que hay relativamente pocos en el mundo (Modelo PAH 1). La certificacion implica si el helicoptero levanta vuelo o no, en el pais o fuera de el.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."