• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#29
Un insulto a la Nación Oriental

Agustín Tajes

Conocida la determinación de realizar un acto en conmemoración de los 100 años del PCU, escribimos una nota, en la que volvíamos a compartir otra, en la que recordábamos la existencia de la Ley 9.936, que establece la posibilidad de disolver las agrupaciones políticas, basadas en principios antidemocráticos y totalitarios.
Posteriormente se viralizó la convocatoria a dicho acto, usando como ilustración una foto del Palacio Legislativo, hogar del Parlamento Nacional.
Consideramos una total falta de respeto a la Nación oriental que, tal como reza en el art. 82 de nuestra Constitución, se ha dado como forma de gobierno la democrática republicana. 

En esa nota recordábamos que esa fundación, motivo del referido acto, nace de aceptar las 21 condiciones de Lenin - rechazadas entonces por el Dr. Emilio Frugoni, dando lugar al quiebre del Partido Socialista, que termina generando esa fundación - entre las que se encontraban las siguientes:

"Todo diputado comunista debe por decisión del Comité Central, a combinar la acción legal con la acción ilegal. En los países donde los diputados comunistas gocen de ciertas inmunidades en virtud de las leyes burguesas, esta inmunidad parlamentaria debe ser puesta al servicio de la organización y la propaganda ilegal del partido.

- Los diputados comunistas deben subordinar toda su actividad parlamentaria a la acción extraparlamentaria del partido. Deben presentar regularmente proyectos de ley concebidos para la propaganda, agitación y organización revolucionaria y no para ser aprobados por la mayoría burguesa, debiendo ajustarse a las directivas del Partido y de su Comité Central».

- Todo diputado comunista al Congreso debe comprender que no es un “legislador” que busca un lenguaje común con los demás legisladores, sino un agitador del partido, enviado al campo enemigo para aplicar las decisiones del partido. El representante del partido es responsable, no ante la masa anónima de sus electores, sino ante el partido comunista, sea este legal o ilegal"

No sólo la realización del acto es una falta de respeto al pueblo oriental, sino que el uso de esa imagen para su convocatoria es absolutamente inaceptable.
El resto de los argumentos están en la citada nota.
Agustín Tajes
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente" - Artiguista - 11-02-2020, 12:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)