• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#17
Icono de los socialistas, venerado por la izquierda, resulto ser un agente pago del comunismo internacional trabajando para los servicios checoeslovacos, que es decir para los sovieticos.
Se hablo siempre de que habia espiado para la KGB pero hasta ahora no hay pruebas, pero para pruebas basta un boton:
Con ustedes, Vivian Trias, espia del comunismo internacional.

Vivian Trías era espía checoslovaco, según documentos desclasificados
[Imagen: 0001415430.jpg]
Por Gabriel Pereyra
Octubre 19, 2017 13:15
Fue el "mejor agente" del STB en América Latina según los archivos, entre los que hay recibos de los pagos

[Imagen: 0020874102.jpg]

1 de 2

[Imagen: 0020874086.jpg]

Documento de reclutamiento

El exsecretario general del Partido Socialista y dos veces diputado en la décadas de 1960 y 1970 Vivian Trías trabajó durante 13 años como espía rentado para el servicio de inteligencia del régimen comunista de Checoslovaquia, la STB, según se desprende de documentos desclasificados por el gobierno checo y recuperados por un grupo de investigadores independientes

Un informe sobre el tema, que será divulgado esta noche en el programa En la mira, de VTV, muestra una serie de documentos emanados de los archivos de la STB en el que figuran recibos de dinero por el que se le pagaba a Trías unos US$ 200 al mes, pero en algunos casos el financiamiento de operaciones llegó a unos US$ 23 mil, a la cotización actual.

Los documentos obtenidos por los investigadores Mauro Kraenski y Vladimir Petrilak señalan que Trías fue el "mejor agente" del servicio de inteligencia checoslovaco en América Latina. Además hay un dossier que asegura que algunas de las obras literarias por las que el dirigente socialista es conocido en la región fueron inspiradas, financiadas y distribuidas por el STB.

Vivian Trías
[Imagen: 0020874082.jpg?2017-10-19-12-58-37]

Entre los documentos aparecen recibos de alquiler de apartamentos clandestinos donde se hacían los encuentros y guías acerca de cómo encontrarse con el oficial checo que estaba en ese momento en Montevideo.

Los informes señalan que Trías logró reclutar a su propia esposa para el servicio de inteligencia checo y tuvo actividad financiada entre el año 1964 y 1977. Al cierre del contrato los checos declaran en un documento que dejaban a Trías al servicio del KGB soviético, pero los investigadores, entrevistados por VTV, dijeron que no tienen evidencia de que el dirigente socialista haya trabajado para la Unión Soviética.

Trías murió en 1980 y en 1995 fue creada una fundación con su nombre que se define como una institución cultural sin fines de lucro que se dedica a la "reflexión, el estudio, la formación y la producción en torno al pensamiento y la propuesta progresistas, junto a la difusión y continuación crítica de su legado".
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente" - Artiguista - 10-19-2017, 08:16 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)