• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Morteros
#1
SIMOR. Simulador de morteros

[Imagen: 9CYehT7.jpg]

En la sede del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 se inauguró el primer simulador de morteros del Ejército Nacional.
El proyecto consta de tres fases. La primera ha sido completada, consistió en el desarrollo, actualización del software y la preparación de un área de instrucción. Para ello fue necesaria la construcción de un salón de clases con equipos informáticos, de video y de sonido, como también posiciones de morteros en el terreno. Esta fase permite la capacitació...n y el entrenamiento de la sección de morteros trabajando sobre escenarios reales, simulando todas las condiciones climáticas posibles.

De esta manera, el observador avanzado debe reportar por radio los datos de los objetivos asignados sobre la imagen virtual a la central directora de tiro, para que los procese y los reporte a las piezas a través de teléfonos de campaña y al director del ejercicio por radio, para que los ingrese en la computadora. Así se simulan en la imagen proyectada los efectos de la munición sobre los diferentes objetivos. Una vez observado el tiro, se puede repetir la operación sucesivamente hasta dar en el blanco y cumplir la misión de fuego

Actualmente, se está en la segunda fase, la que consiste en el mejoramiento y actualización del software mediante la instalación de un sistema de sensores en los aparatos de puntería, los mandos y block de cierre de las piezas. Esta permitirá enviar directamente a la computadora los datos que los apuntadores colocan en las piezas, lo que le permite al director del ejercicio, el control y verificación de los datos recibidos y la interacción de los componentes del equipo de fuego indirecto.
De esta manera se logra la simulación completa y la interacción de la escuela de piezas, verificando directamente a través de los datos recibidos en la computadora, si se encuentran bien apuntadas.
En tanto, la tercera fase, consistirá en el desarrollo de un software que permita integrar en el simulador elementos de maniobra y apoyo de fuego para la realización de ejercicios técnico –tácticos, mejorando de esta manera el entrenamiento basado en la planificación y ejecución de diferentes tipos de operaciones. Se logrará así un efectivo sistema de comando, control y proceso de toma de decisiones para generar la iniciativa del personal, de acuerdo a diferentes situaciones y escenarios que se presenten en el campo de batalla a nivel sección, compañía y batallón.

Este proyecto ambicioso pero necesario dentro del Ejército Nacional, fruto de la iniciativa, imaginación y espíritu de superación que una vez más el Bn.I.Mec.Nº 15 saca a relucir, permitirá la instrucción y sobre todo el entrenamiento de las secciones de morteros a un bajo costo maximizando los recursos disponibles en la institución.
Fotos: Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15

[Imagen: 3cytCS9.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
El CJE inaugura el SIMOR

[Imagen: yHCthNI.jpg]

[Imagen: cPrdvui.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Mas del simulador de morteros, click para ver:



"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#4
Amigos, el SIMOR, es solo la punta del iceberg. Esto es un proyecto que va a seguir creciendo y es uruguayo!!
Se inicio con un simulador de artilleria con el trabajo silencioso del coronel de artilleria Fausto Rosello.
El SIMOR es la version para morteros, a ambos proyectos se les integrara en breve las piezas para que lo que se observa en la pantalla, se traduzca en ordenes de tiro para las piezas.

Para ello en artilleria se empleara una pieza Bofords 75 mm con una mira de obusero 105 mm y en los morteros se utilizaran piezas fura de servicio.
A estas piezas se le acoplaran sensores que permitiran simular el tiro y el impacto de este se vera nuevamente en la pantalla para hacer las nuevas correciones.

Ya se esta pensando la forma de integrarlos con los simuladores del Bn 13 (de tanque y VCI) y en un nuevo simulador para los ejercicios de cuadros sin tropas, principalmente de los estados mayores.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Es una buena noticia. Este es el camino que hay que recorrer, esperemos que tenga continuidad a futuro y no quede como un esfuerzo aislado de quien lo está impulsando.

Pregunto quizá por desconocimiento: Hay algún contacto con el sector Académico, como ser Facultades de Ingeniería UDELAR, ORT, UCU?? Creo que colaborando se podrían llegar a lograr cosas muy interesantes.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#6
Curso de Morteros Divisionarios
Una vez más el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 impartió instrucción de Morteros, ésta vez a las Unidades del ámbito de l...a División de Ejército II en el Curso de Morteros Divisionario el cual contó con la participación de 36 alumnos.

[Imagen: ituVg8g.jpg]

Sabido es que la Unidad cuenta con una gran experiencia y conocimientos en lo referente al empleo de los Morteros, siendo reconocida como una “Escuela” en el empleo de los mismos.
Pero no solamente por su rica historia fue seleccionada para impartir ésta instrucción, sino que también cuenta con el primer Simulador Integral de Morteros del Ejército Nacional, el cual permite entrenar a los integrantes de las secciones de morteros a un bajo costo y con excelentes resultados. La Unidad cuenta además con personal superior capacitado en Fort Bening, Estados Unidos, en el curso de Líder de Morteros.
La unión de la tradición con la tecnología y los nuevos conocimientos adquiridos en el exterior del País hacen que la instrucción que se brindó fuera de primer nivel lo cual llevó que a la hora de los ejercicios en campaña se lograran resultados altamente satisfactorios llegando incluso a realizar tiro nocturno con gran precisión y velocidad en los procedimientos.

[Imagen: jExkYmc.jpg]

[Imagen: tUfXswp.jpg]

Al mismo tiempo se realizó el Curso de Tirador de Ametralladoras, con la participación de 21 alumnos de la Unidad. Esta es una instrucción muy para la Unidad, pues capacita a una individuo clave dentro de la tripulación de los vehículos de la Unidad, los TBP CONDOR.
En el mismo se impartió instrucción sobre el arme y desarme de las ametralladoras MG 3, MAG y Browning .50, mantenimiento de las mismas, tipos de fuego y medidas de control de fuego.
Ambos cursos finalizaron con una campaña en la que los alumnos pudieron demostrar lo aprendido en un ejercicio que combino los dos sistemas de armas creando un gran volumen de fuego.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Instruccion de morteros en el Bn.I.Mec.15

El “Curso Avanzado Multiescalón de Líderes de Tropas de Mortero hasta nivel Sección Divisionario", realizado por el Batallón de Infantería Mecanizado N°15 finalizó ayer en el Campo Militar Nº2 “Zapará”, en el Departamento de Tacuarembó.

Unidades pertenecientes a la División de Ejército II participaron en las maniobras, destinadas a capacitar al alumno para desempeñarse como Jefe y Sargento de Sección de Morteros, desarrollando las cualidades inherentes a los líderes.
Leer nota completa en: goo.gl/7aGsKL

[Imagen: U6CdHrK.jpg]

[Imagen: MZ5Coqh.jpg]

[Imagen: YrHI1cU.jpg]

Con esto quedan restituidos los links a las fotos secuestradas por photobucket para este hilo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Integrantes del Bn. I. Mec. 15 entrenando la entrada en bateria del mortero en la R.D. del Congo.

[Imagen: MLmB0ws.jpg]
[Imagen: qRQIiT0.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Instruccion de jefe de pieza de morteros en el Batallon de Infanteria No. 15

En esta actividad se capacita al JP no solo en su rol de combate sino a instruir a sus integrantes de pieza en sus diferentes funciones de apuntador, cargador y proveedor de mortero.
En la ocasion se aprecian morteros ECIA 120 mm, organicos de los batallones blindados y mecanizados.

[Imagen: nZWGx5s.jpg]

[Imagen: zGurn0l.jpg]

[Imagen: aEAIl2e.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Muy buena innovación.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)