• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
22 de Junio de 1971

Asesinan al sargento (G.M.) WALTER CUSTODIO quien en circunstancias en que transitaba franco y ropas de civil advirtió que en la sucursal de la firma Manzanares S.A. del Cerrito de la Victoria se estaba perpetrando un atraco.
Se trataba de un comando tupamaro integrado por 5 sediciosos a los que el sargento enfrento valientemente solo.
Una mujer integrante de ese comando y de cuya presencia el Sgto. Custodio no se habia percatado lo balea cobardemente por la espalda.
En el tiroteo cae abatido por las balas del Sgto. Custodio, el sedicioso Pedro Ouclides Baez Cerchiara, estudiante de derecho de 27 anios.

La homicida fue la sediciososa Edda Fabri Garrido, entonces estudiante de medicina, estuvo presa desde el 29 de Abril de 1972 hasta el 4 de Marzo de 1985, liberada gracias a la amnistía del gobierno Sanguinetti .

El Sgto. Custodio tenia 37 anios de edad, dejo viuda y cinco hijos.

Ascenso Post Mortem
El Presidente de la Republica decreto el ascenso a sargento de la Guardia Metropolitana del Guardia Asuncion Perez Melo, quien fuera ultimado por los sediciosos cuando cumplia funciones de custodia del 2do jefe de la Guardia Metropolitana el dia 3 de junio de 1971.


Asesinan a un capataz de la empresa Nibo Plast S.A.
Un comando de los tupamaros asesina de un disparo en la cabeza al obrero de la firma Nibo Plast S.A.,  Juan Andres Bentancour Carrion.
El Sr. Bitencur salia de su trabajo a las 1830 cuando fue interceptado por dos desconocidos que le descerrajaron un disparo en la cabeza que le causo la muerte inmediata.
En la escena aparecen panfletos de propaganda del MLN-T.
Dias atras un intento de panfletear la empresa fue desarticulado por la policia por lo que se presume que el homicidio del Bentancour, capataz de la empresa, fue en venganza por ese hecho.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Cronologia de las operaciones contra subversivas - Terminus - 06-23-2016, 12:33 AM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)