• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
#96
Sobre la muerte de Gutierrez Ruiz y Michelini

1976.
Yo había salido del Establecimiento Militar de Reclusión Nº. 1, cercano a la ciudad de Libertad,  y estaba en la resistencia clandestina a la dictadura militar, pese a que como expreso político me encontraba en "libertad vigilada", yendo a firmar cada 15 días a un cuartel.
Tenía a mi hijo Pablo, de un año, y venía en camino mi hija Claudia.
Cuando supe la noticia de los asesinatos de Zelmar y el Toba me fui al cementerio del Buceo, y en la tumba de Zelmar (creo que era de él, o si no del Toba, no recuerdo bien ) les rendí mi pequeño homenaje frente a policías a caballo.

Hoy 40 años después, veo que no se cuenta todo lo que ocurrió.
Se ha atribuído esos asesinatos a la dictadura militar.
Puede ser.
Pero no se dice que junto a ellos estaban 2 "renunciantes" del MLN, Whitelaw y Barredo, y que junto a los cadáveres aparecieron volantes del ERP, ejército revolucionario del pueblo, grupo trotzkista-castrista argentino ,que decian que los mataban por "traidores a la revolución" a pedido del MLN.
En ese momento el MLN integraba la "Junta de Coordinación Revolucionaria " con el ERP, el MIR de Chile y el ELN  de Bolivia.

Y los "renunciantes" eran tupamaros condenados a muerte por el MLN.
Tampoco se dice que el hijo del Toba, Marcos Gutiérrez, manifestó en entrevistas  que el MLN le dio libras robadas a Mailhos a su padre, para financiar "El Debate".
Marcos murió luego en un accidente.
Si contamos la historia, hay que contarla completa.

http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_90551_1.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Cronologia de las operaciones contra subversivas - Terminus - 05-21-2016, 02:17 PM

Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)