• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
#45
(01-17-2016, 08:09 PM)Leroux2 escribió:
(01-16-2016, 02:20 AM)Terminus escribió: Nos habiamos salteado este hito de las acciones sediciosas del MLN-T, el robo de armas de guerra en Bella Union.





12 de enero de 1964



ROBAN DE LA RECEPTORÍA DE BELLA UNIÓN 11 RIFLES Y 7 BAYONETAS"

Mediante la ruptura de un candado, habían sido robados de la receptoría aduanera, los once fusiles Maúser que componían el armamento de ese destacamento…

El hurto se perpetró entre la 1 y 30 y las 4 de la madrugada, descubriéndolo el guarda-aduanero que concurrió a abrir la receptoría.
Comunicada la anormalidad a la policía local y al receptor encargado, que se encontraba en Salto, se comprobó que habían sido robados 11 fusiles Maúser, modelo 1908, de repetición, calibre 7 mm y 7 bayonetas.

Big Grin Big Grin Big Grin
Hasta hace poco, los tupamaros los exhibían en el local de Tristán Narvaja y Mercedes. Objetos robados y particularmente armas que pertenecen al Estado pero todavía los retienen los que los robaron.

Hay algo que no entiendo en todo esto. Si fueron derrotados militarmente en los años 70, si fueron "rehenes", parias y otros etcéteras, ¿cómo es que luego de la amnistía recuperaron las armas? 

Huh

Creo que vamos a tener que analizar las cosas por puntos :

El MLN-T que fue derrotado en la guerra sucia que ellos levaron a cabo , no indica que se les descubrieron TODAS las armas de los berretines ( el Caso Feldman ...es una muestra )  o que ellos las entregaron .

Los videos del año 1989 para una documental alemana muestran partes de armas tipo Máuser 1893-1908 , así como las que tienen  en panoplia en su sede central de Tristán Narvaja  que son pedazos de armas no son armas activas ( se pueden visitar su Museo anunciándose ) .

Segundo , pues si bien ahora NO tienen como método la lucha armada , en los años posteriores al Gobierno Cívico Militar y en plena DEMOCRACIA ...no descartaban el uso de las armas para la Toma del Poder ...

por lo que se presume por lo expresado por ellos  que si ! tienen armas , que deben ser mas modernas que las que aparecen en un documental o una panoplia .

También es de recordar que en los años 1986 a 1992 mandaron personal a entrenar a Libia , Cuba y Colombia ( también manifestado por ellos ) .

También les recuerdo que en una entrevista al Ministro de Defensa Nacional por el tema de armas ( hace unos años ) el también manifestó algo como :

" nadie que gaste en comprar un arma con papeles de unos tres mil dólares es para mandarse una patriada , si de conseguir armas hablamos yo se como .."

Saludos
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Cronologia de las operaciones contra subversivas - parachute - 01-17-2016, 09:26 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)