• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
#36
08 de Enero de 1971

Un comando tupamaro ataca la finca de un policía de la Guardia Metropolitana, en el Cerro
Un comando tupamaro tomó por asalto poco antes de la hora 18, la residencia de un Oficial de la Guardia Metropolitana en el Cerro de Montevideo, causando destrozos y enchastrando las paredes de pintura, con consignas alusivas.
En la finca se encontraban en ese momento, el propietario de la misma Oficial de la Metropolitana, dos de sus hijos, un sacerdote y un sa...cristán que los acompañaban.
En determinado momento dos personas jóvenes llamaron a la puerta y atendió el sacerdote que fue encañonado inmediatamente con armas de fuego.- Quédese quieto, le dijeron, no le va a pasar nada, somos tupamaros y tenemos que hacer un “trabajito” en esta casa. Donde está el Oficial?
Adentro, respondió el sacerdote- pero que es lo que buscan? Ya lo verá- expresaron- al tiempo que lo empujaban hacia dentro de la finca y a la sala donde se encontraba el sacristán, inmovilizando a ambos con ataduras, con excepción del Oficial y los dos hijos que no se encontraban en ese momento en ese lugar de la casa. A continuación uno de ellos le franqueó la entrada a dos personas jóvenes más y una mujer, que portaban bolsos más armas y paquetes.
Minutos después ingresa en la sala el Oficial de la Metro y es reducido de inmediato, le ponen una capucha de color negro en la cabeza (para evitar posteriores reconocimientos)y es maniatado a parte de las demás personas . Tres de los terroristas desataron los paquetes y comenzaron a pintar consignas en las paredes de la finca, alusivas a su organización. Mientras tanto los demás integrantes del comando se abocaron a revisar el resto de la finca encontrando al hijo mayor, el que también es reducido y amordazado y a la hija menor (14 años), del Oficial, la que es conducida apunta de revólver a la sala y maniatada junto a los demás, ( es de hacer notar que la misma ante tremenda situación y debido a su estado de nervios, se orinó encima y con el tiempo todo el hecho en sí, le produjo problemas de salud de por vida).
En su búsqueda encontraron y hurtaron dos armas de puño de fuego, munición para las mismas, $ 2.000,00 y varias prendas del uniforme policial.
En su huida, los terroristas lo hacen en un taxímetro marca Mercedes Benz del año 61, el que había sido hurtado momentos antes, y a las dos cuadras del lugar se estrellan contra un ómnibus de CUTCSA, del recorrido capitalino, dejando el vehículo abandonado se dan a la fuga a pie, llevándose lo hurtado.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Cronologia de las operaciones contra subversivas - Terminus - 01-08-2016, 02:25 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)