• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
CADETE DE TERCER AÑO, HEBER WASHINGTON CASTIGLIONI CASTRO.....¡PRESENTE!

[Imagen: 00000_zps0gul4b9q.jpg]


Aun resuenan en mis oidos las repetidas y no por ello menos sentidas arengas cotidianas, trayendo al presente la figura del joven cadete de tercer año, Heber Castiglioni, vilmente asesinado por un comando tupamaro, de los mismos que hoy ostentan el gobierno de la misma Patria que pretendieron someter por las armas, en época de Democracia, (sin atisbos de dictaduras...) ¿Sueños equivocados...ambición de poder, imbecilidad...?
Fue en el mes de enero de 1972, un 19...a media mañana; la Policía patrullaba por el barrio de los Pocitos; hacía calor.

Un comando tupamaro pretendía una de las tantas acciones bélicas,(un secuestro) fue descubierto por la patrulla policial, lo inevitable, el enfrentamiento.
Desde la vieja combi emergió la muerte, rápida, voráz, feroz...de un zarpazo y cobardemente arrancó sin miramientos el último hálito de vida de aquel chico de 19 años,quien siendo un estudiante policial, solo cumplía con su día de guardia....

Para los muertos por parte de la caterva tupamara no hay estelas, ni placas, ni pensiones, ni pedido de disculpas, ni miramientos, ni arrepentimiento...34 policías, 17 militares y civiles.....En plena Democracia, reitero, DEMOCRACIA PLENA, no como pregonan por ahi, que surgieron para luchar contra una Dictadura.....Cuando esta surgió, estaban todos presos o en franca huida. Esa es la historia verdadera.

Hoy se los ve paseando su humanidad como grandes señores, protegidos, en oscuros autos gubernamentales, aparentemente indemnes, impolutos, sin mácula, exponiendo, dando mensajes o consejos... pero todos sabemos de que están hechos, cual es su esencia verdadera, por ello ya no nos preocupan...Su nauseabundo olor a culpabilidad los delata a la distancia.

Mañana sábado 19 de enero, aunque muchos cadetes de la Policia Nacional de hoy, no tengan ni idea de quien fue su camarada Heber CASTIGLIONI, porque la premisa de los actuales jefes, es borrar todo lo que acuse, todo lo que denuncie, todo lo que desnude, te estaremos recordando y haciendo nuestra la premisa de que hoy más que nunca, PRESENTE!!!!!!
TODO AQUEL PUEBLO QUE OLVIDE SU PASADO, ESTARA NECESARIAMENTE CONDENADO A REPETIRLO.

https://www.facebook.com/akenaton.egipci...pY&fref=nf





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Cronologia de las operaciones contra subversivas - Terminus - 01-19-2019, 01:37 AM

Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)