• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela de Sub Oficiales del Ejercito
#1
La Escuela de Sub Oficiales “Sgto. Francisco de los Santos”

[Imagen: IbS9wlF.jpg]


La Escuela de Sub Oficiales “Sgto. Francisco de los Santos” tiene como misión capacitar al personal subalterno física, profesional y culturalmente, para desempe...ñarse en las diferentes jerarquías. Es entonces que, el instituto ofrece diferentes cursos:
• Curso de Capacitación para Clases (C.C.P.C.).
• Curso Básico de Sub-Oficiales (C.B.S.O.).
• Curso Avanzado de Sub-Oficiales (C.A.S.O.).

En el año lectivo, la ESOE brinda la capacitación y educación al personal militar en los cursos profesionales militares que habilitan el ascenso al personal subalterno y a su vez desarrolla la educación secundaria mediante el liceo Extra Edad ESOE.
La capacitación profesional militar se desarrolla en dos periodos de 12 semanas cada uno donde se imparten los cursos de Capacitación para Clases, Básico de Sub Oficiales y Avanzado de Sub Oficiales. Los mismos se componen de dos fases, la profesional común y la especifica de su Arma (dictada por los centros de instrucción correspondientes)

En virtud del requerimiento de la fuerza que para alcanzar una determinada jerarquía se deba tener un nivel de educación secundaria acorde, por lo que se les facilita a los alumnos inscribirse en el liceo Extra Edad ESOE (habilitado por ANEP) para alcanzar el nivel requerido. Un año de liceo se cursa en 16 semanas de manera intensiva a través de un programa especial para adultos.


HISTORIA DE LA E.S.O.E.
Por Decreto No.7/III/923 del Presidente de la República de fecha 31 de Enero de 1923 se establece la creación de la Escuela de Cabos y Sargentos del Ejército, comenzando a funcionar el 19 de Abril de 1923 en la Fortaleza “Gral. Artigas”.
Con fecha 25 de Febrero de 1943 por Decreto del Poder Ejecutivo No.2093, se aprueba el Reglamento y Plan de Estudios para la Escuela de Clases del Ejército.
El 16 de Mayo de 1961 por Mensaje No.2564 del Poder Ejecutivo, inserto en el Boletín del Ministerio de Defensa Nacional No.4983, se establece la designación con el nombre de “Sargento Francisco de los Santos”, a la Escuela de Clases del Ejército.

En Junio de 1980 por Decreto del Poder Ejecutivo No.309/980 se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Armas y Servicios. En dicho Reglamento la Escuela de Clases es denominada Escuela de Personal Subalterno del Ejército, dependiendo su Jefatura de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento del Ejército.
Por Decreto del Poder Ejecutivo No.377/98 y Directiva 27-10 del C.G.E. de 1999, se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Militar de las Armas y Especialidades. En dicho Reglamento la Escuela de Personal Subalterno del Ejército es denominada Escuela de Sub Oficiales del Ejército, dependiendo su Dirección de la Escuela de las Armas del Ejército.

Coincidente con su nueva denominación, en 1998 se lleva a cabo el traslado desde su ubicacion en el I.M.A.E.(Cno. Maldonado Km.14.500) hasta las instalaciones en Rg. Gral. Punta de Rieles (Ex sede del Batallon "Florida") cito en la calle Dionisio S/N y Avda. Punta de Rieles.
Por Decreto del Poder Ejecutivo, se cede en Febrero de 2010 el predio de Punta de Rieles al Ministerio del Interior pasando a ocupar nuevamente sede en el I.M.A.E., en instalaciones inauguradas el 24 de Noviembre de 2010.

[Imagen: 001c3d862a3e320aa96bb35b3a5181bf.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Curso Básico de Sargento de Sección de Infantería

[Imagen: xYGq22I.jpg]

Del día 3 hasta el 20 de Octubre, se desarrolló en el Batallón de Infantería Nº11, el Curso Básico de Sargento de Sección de Infantería para la E.S.O.E., el cual contó con la participación de 24 Alumnos provenientes de las distintas Unidades de Infantería de nuestro Ejército Nacional.
Durante las 3 semanas de Instrucción, los Alumnos adquirieron conocimientos tales como: Preparar hombres, armas y equipo para el Combate, Movimiento y Técnicas de Acción Inmediata, Procedimient...o de Conducción de Tropas, Armamento, Primeros Auxilios, Comunicaciones y Patrullas.
Dicho Curso, finalizó con un Ejercicio de Patrullas en la Reg. Gral. “Cuchilla de Medina”, allí los Alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, demostrando un gran nivel de Instrucción y Profesionalismo. Siendo esto es de gran importancia para el Arma de Infantería, ya que estos Alumnos serán en un futuro próximo, los Sargentos de Sección en las Compañías de Fusileros de las distintas Unidades de Infantería del Ejército Nacional.

[Imagen: Df4hD9l.jpg]

[Imagen: RjmR0X2.jpg]

[Imagen: dCrvXcc.jpg]

[Imagen: od0jlBA.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Superación con la determinación de los blindados

[Imagen: 4024.jpg]
03.11.16 | Escuela de Sub Oficiales del Ejército  ESOE 

La Cabo de 2ª Andreina Pereira de 24 años oriunda de la ciudad de Durazno decidió ingresar al Ejército el 1º de julio del año 2014. Lo hizo con el objetivo de experimentar acerca de la vida militar.

Sus familiares son militares y frecuentemente le comentaban de sus múltiples actividades dentro del Ejército Nacional. Fue por ese motivo que aquel 1º de julio se convirtió en Soldado y desde entonces presta servicios en el Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado Nº 2, con asiento en el departamento de Durazno, desempeñando tareas administrativas en el despacho de escuadrón. Como parte de su trabajo, realiza también servicios de guardia de prevención.

El año pasado se presentó a disputar beca con el fin de realizar el Curso de Capacitación para Clases (CCPC) en la Escuela de Suboficiales del Ejército (ESOE), pero no alcanzó su meta. Sin embargo, éste año mejoró su preparación y consiguió un lugar en el curso. Considera que progresar en la profesión es natural y parte de ella, tanto para superarse personalmente como profesionalmente.

En entrevista con Pereira le relató a “La Fuerza de todos” que, prepararse correctamente le insumió poco más de tres meses. El curso de  éste año dio comienzo el día 5 de setiembre y finaliza el 25 de noviembre. La dinámica del mismo consiste en dos grandes módulos. El primero comprende una instancia dentro de aulas en donde los alumnos reciben clases de  instrucción militar, liderazgo, armamento, reglamentos, patrullas, ejercicios de orientación con brújulas, cartas, etc. 

Posteriormente, esos conocimientos son puestos en práctica en un ejercicio práctico en el terreno, que éste año se llevó a cabo en el Campo Militar N° 6 “Abra de Castellanos”. El mismo se encuentra en la Sierra de las Ánimas, ubicada en el departamento de Lavalleja.

Para el segundo módulo, por su parte, los alumnos se agrupan acorde a las armas de las que proceden, para luego ser enviados a los Centros de Instrucción de las suyas respectivas. De este modo la instrucción se orienta específicamente en las áreas táctica y técnica que cada futuro clase deberá desempeñar en la nueva jerarquía a la que accederán. En el caso de la Cabo 2ª Pereira, al pertenecer al arma de Caballería, concurrió al Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados, ubicado en las instalaciones del Regimiento de Caballería Mecanizado ° 4. 

Allí fue dónde se le instruye acerca de las características, funcionamiento y mantenimiento de los tanques y vehículos mecanizados, formas de recuperación de los mismos en caso de desperfectos mecánicos o por estar atascados en el terreno. Si bien están diseñados para poder desplazarse por caminos y fuera de ellos, es imprescindible tener conocimiento de cómo recuperarlos para continuar con las actividades de combate, así como defenderlos mientras se encuentran inmovilizados.

“Es una muy buena experiencia estar realizando el curso para Clase, porque me llevo todo lo aprendido para poder aplicarlo en mi Unidad así como también la amistad y camaradería del personal de diferentes unidades que conformamos la tanda del curso que realizamos” comentó Pereira.

La Cabo 2 ª de sólo 24 años expresó con claridad que su intención es lograr continuar con su plan de carrera para así superarse cada vez más. “Quiero seguir adelante, dar todo mi potencial y demostrar que con decisión y esfuerzo, se puede lograr lo que se quiere”. 


y demostrar que con decisión y esfuerzo, se puede lograr lo que se quiere”. 

[Imagen: 4024_1.jpg][Imagen: 4024_1.jpg][Imagen: 4024_2.jpg][Imagen: 4024_3.jpg][Imagen: 4024_4.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Se han restablecido los links con las fotos de este hilo, muchas gracias!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
NOTICIAS DE LA ESOE

La Escuela de Suboficiales tuvo el beneplácito de recibir del 02 al 06 de Octubre la visita de integrantes de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército de Chile con la finalidad de realizar un intercambio cultural y profesional.
En esta oportunidad nos acompañaron los Alumnos Sld Yudith Rojas Gonzalez y Sld Gabriel Reyes Salgado a cargo del Instructor Sg2 Jose Alarcón Bustos.
Nuestros camaradas chilenos visitaron varias unidades militares de las diferentes armas de Ejército Nacional como así también centros turísticos e históricos que permitieron enriquecer el intercambio.
En un futuro se prevé que alumnos de nuestra Escuela viajen a Chile para visitar la Escuela de Sub Oficiales de ese país.

[Imagen: jUzHSB8.jpg]

La Escuela de Sub Oficiales del Ejército "Sargento Francisco De Los Santos" ha incorporado como parte de las actividades de instrucción del segundo periodo clases de Krav Maga (Sistema de Defensa Personal Israelí) con la finalidad de preparar a los alumnos en situaciones de combate.

[Imagen: uCchITt.jpg]
[Imagen: HQnzGGl.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Maniobras del 2do periodo

Entre los días 16 al 20 de octubre se llevaron a cabo las maniobras del 2do período militar de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército “Sgto. Francisco de los Santos”, en el Campo Militar Nº6 “Abra de Castellanos”.

Participaron de las maniobras dos Sub-Oficiales pertenecientes al Ejército de la República del Ecuador y un Sub Oficial brasilero que se desempeñó como Instructor.

[Imagen: GFJCLfJ.jpg]

[Imagen: MaTSKzP.jpg]

[Imagen: T4OpMlq.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
57 Aniversario de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército "Sgto. Francisco de los Santos"

El pasado 16 de Mayo se cumplió el 57 Aniversario de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército "Sgto. Francisco de los Santos", en la oportunidad se realizó una Ceremonia en el Instituto y posteriormente se compartió un almuerzo de camaradería con los integrantes de la Escuela y autoridades presentes.

El CJE fue especialmente agasajado por haber sido por varios años instructor en esta escuela.

[Imagen: IuMAhGU.jpg]

[Imagen: k0f0rnq.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Alumnos de la ESOE reciben capacitacion sobre el empleo de las armas anti tanque..

[Imagen: nOPHGny.jpg]

[Imagen: xdOZxh7.jpg]

[Imagen: tAuXmXv.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
¡Muy buena información!

¿El Ejército tiene alguna unidad especializada en la lucha antitanque?
¿El arma que se ve es un RPG 7?
 
Reply
#10
(06-04-2018, 11:29 AM)Voluntario2 escribió: ¡Muy buena información!

¿El Ejército tiene alguna unidad especializada en la lucha antitanque?
¿El arma que se ve es un RPG 7?

En las fotos se ven RPG y misiles MILAN
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)