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Supongo que entra y sale de dique para hacer pruebas.
Los seis millones que recibió la Armada supongo que fueron para hacer la reparación. No se si los habrá gastado ya todos.
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Para entrar y salir del dique no es necesario tener propulsión, puede realizarse con maniobras de remolcado y/o empujado.
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(05-08-2022, 09:05 PM)Voluntario2 escribió: Supongo que entra y sale de dique para hacer pruebas.
Los seis millones que recibió la Armada supongo que fueron para hacer la reparación. No se si los habrá gastado ya todos.
Todavía no se termino de pagar porque los trabajos no han culminado. Prodigio, hay motores nuevos instalados, hélices recorridas y se esta trabajando en el tema de los ejes. Eso no es algo? El buque en teoría podría navegar como esta pero para hacerlas cosas como se deben y mantener las garantías ofrecidas, se esta corrigiendo el tema de la alineación de los ejes para que funcione todo en forma óptima.
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TODOS los proyectos de este tipo siempre tienen complicaciones, las cuales sele debe adicionar mas dinero.
Es lo normal, solo que no estamos acostumbrados.
No sean malos !!!
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EN EL PARLAMENTO
García explicó costos adicionales al reparar buque ROU 04; FA se dio por satisfecho
"Son problemas normales que suceden, de ajuste, y que se están resolviendo, dijo el diputado del MPP Carlos Rodríguez, y aseguró que no hubo US$ 6 millones de pérdidas.
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Miércoles, 04 Mayo 2022 21:59
Buque ROU 04 General Artigas. Foto: Ministerio de Defensa
Buque ROU 04 General Artigas. Foto: Ministerio de Defensa
La remotorización del buque General Artigas (ROU 04) de la Armada Nacional tuvo un mayor costo al estimado en un primer momento y por ello, el ministro de Defensa, Javier García, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, fueron al Parlamento para explicar la situación. Luego del encuentro, el diputado Carlos Rodríguez, del MPP, indicó a El País que el Frente Amplio quedó satisfecho con las explicaciones brindadas sobre el tema, porque "relataron el proceso real que se dio respecto a la remotorización y a las dificultades que fueron apareciendo".
"Son problemas normales que suceden, de ajuste, y que se están resolviendo, dijo Rodríguez, y acotó que "la perspectiva es que en junio entre a dique y empieza los últimos ajustes como para quedar pronto para fin de año".
Además, señaló que no ocurrió lo que quedó "en la visión de la gente respecto a que Uruguay había cometido un error en una medición y eso significaba US$ 6 millones de pérdida". "Eso no es real porque, además, se la ha ido pagando a la empresa en tiempo y forma, y restan los últimos pagos en función de terminar el trabajo", indicó el legislador.
Los costos adicionales rondaron los US$ 500.000, dijo Wilson en conferencia de prensa posterior a la participación en la comisión. Esto se sumó a los US$ 6 millones establecidos en el contrato entre la empresa de origen alemán y el Estado uruguayo.
García, en tanto, explicó que la "administración anterior había firmado un contrato de reparación con una empresa extranjera de origen alemán por la cifra de un poco más de US$ 6 millones". Asimismo, indicó que "estas cosas no previstas" en el documento "tuvieron costos agregados".
"Lo que nos correspondió a nosotros es honrar ese contrato en una actitud institucional. Estamos en esa etapa de tratar de dar los pasos finales para corregir las circunstancias que se dieron e impidieron que el barco estuviera navegando y prestando el servicio en tiempo y forma", añadió.
Además, apuntó contra el último gobierno del Frente Amplio: "No encontramos en todo el expediente un estudio de costo/efectividad. Porque, cuando uno compromete este tipo de montos, entendemos que lo lógico es pensar si es más barato y efectivo invertir esta cifra o adquirir un buque de similares características".
También comentó que, "si hubiera sido ministro en aquel momento, no lo hubiera firmado porque, cuando uno lo ve, no se previeron circunstancias que se podrían haber previsto".
Consultado sobre la utilidad del buque, Wilson explicó que es el único que tienen para "cubrir el área SAR, que llega hasta la mitad del Océano Atlántico". También es el "único que puede llegar a darle abastecimiento a la base antártica" uruguaya.