• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo 3 Transporte
#11
Nos sumamos a la moda...y hay que justificar la compra de los C130 que el ministro va de candidato

Avión Hércules parte este miércoles a repatriar uruguayos varados en Israel; los detalles del operativo

Los equipos de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores trabajan en un plan que consistirá en enviar la aeronave a la ciudad de Tel Aviv y desde allí trasladará a las personas a Madrid.

https://www.elpais.com.uy/informacion/so...-en-israel
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Hace hoy 47 años, el 20 de Junio de 1977 se accidentó el C-95 Bandeirante FAU 584 en Salto en servicio de TAMU en las cercanías del aeropuerto con el triste saldo de cinco muertos y seis heridos leves. 
Los fallecidos fueron el intendente municipal de Salto, Arq Nestor J. Minutti, el Dr. Luis Gonzaga, el rabino Osvaldo Birman y los dos pilotos, Tte Cnel (PAM) Quadros y Tte (PAM) Velazquez
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Volvió uno de los aviones Hércules que estaba fuera de servicio y esperan que el otro llegue en diciembre

Por distintos motivos, la Fuerza Aérea no pudo contar con ninguno de estos aparatos en los últimos meses. La vane que regresó había quedado varada en Chile.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...eran-al-ot
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
(09-04-2024, 08:55 PM)Terminus escribió: Volvió uno de los aviones Hércules que estaba fuera de servicio y esperan que el otro llegue en diciembre

Por distintos motivos, la Fuerza Aérea no pudo contar con ninguno de estos aparatos en los últimos meses. La vane que regresó había quedado varada en Chile.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...eran-al-ot

No entiendo algo...Se compró un motor nuevo y se envió por tierra desde Uruguay, es decir, en Uruguay habia un motor nuevo de "Hércules" a la venta?? estaba publicado en Mercado Libre?? Porque si compras un motor nuevo en el exterior lo haces mandar a dónde necesites, en éste caso, Chile, no?
 
Reply
#15
Estamos hablando de Uruguay, no? No necesariamente debe llevar sentido común :-D
Los que "saben" son los que toman desiciones
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
#16
(09-05-2024, 02:09 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-04-2024, 08:55 PM)Terminus escribió: Volvió uno de los aviones Hércules que estaba fuera de servicio y esperan que el otro llegue en diciembre

Por distintos motivos, la Fuerza Aérea no pudo contar con ninguno de estos aparatos en los últimos meses. La vane que regresó había quedado varada en Chile.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...eran-al-ot

No entiendo algo...Se compró un motor nuevo y se envió por tierra desde Uruguay, es decir, en Uruguay habia un motor nuevo de "Hércules" a la venta?? estaba publicado en Mercado Libre?? Porque si compras un motor nuevo en el exterior lo haces mandar a dónde necesites, en éste caso, Chile, no?

No creo que sea un motor nuevo ya que son carísimos. puede ser un motor reacondicionado o algún repuesto. no entiendo como duro tampoco un motor siendo que el hércules lleva poco tiempo operando en Uruguay.
y hablando de la logística actualmente pides un motor y te lo dejan al lado del hércules donde este estacionado en el pais que sea.
 
Reply
#17
(09-05-2024, 11:42 PM)Draken escribió:
(09-05-2024, 02:09 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-04-2024, 08:55 PM)Terminus escribió: Volvió uno de los aviones Hércules que estaba fuera de servicio y esperan que el otro llegue en diciembre

Por distintos motivos, la Fuerza Aérea no pudo contar con ninguno de estos aparatos en los últimos meses. La vane que regresó había quedado varada en Chile.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...eran-al-ot

No entiendo algo...Se compró un motor nuevo y se envió por tierra desde Uruguay, es decir, en Uruguay habia un motor nuevo de "Hércules" a la venta?? estaba publicado en Mercado Libre?? Porque si compras un motor nuevo en el exterior lo haces mandar a dónde necesites, en éste caso, Chile, no?

No creo que sea un motor nuevo ya que son carísimos. puede ser un motor reacondicionado o algún repuesto. no entiendo como duro tampoco un motor siendo que el hércules lleva poco tiempo operando en Uruguay.
y hablando de la logística actualmente pides un motor y te lo dejan al lado del hércules donde este estacionado en el pais que sea.

En algún lugar ley que mandaron un motor de los C-130 B, que si no estoy en en su momento se habían cambiado los originales por motores de la versión H
 
Reply
#18
(09-06-2024, 01:10 AM)Hum escribió:
(09-05-2024, 11:42 PM)Draken escribió:
(09-05-2024, 02:09 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-04-2024, 08:55 PM)Terminus escribió: Volvió uno de los aviones Hércules que estaba fuera de servicio y esperan que el otro llegue en diciembre

Por distintos motivos, la Fuerza Aérea no pudo contar con ninguno de estos aparatos en los últimos meses. La vane que regresó había quedado varada en Chile.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...eran-al-ot

No entiendo algo...Se compró un motor nuevo y se envió por tierra desde Uruguay, es decir, en Uruguay habia un motor nuevo de "Hércules" a la venta?? estaba publicado en Mercado Libre?? Porque si compras un motor nuevo en el exterior lo haces mandar a dónde necesites, en éste caso, Chile, no?

No creo que sea un motor nuevo ya que son carísimos. puede ser un motor reacondicionado o algún repuesto. no entiendo como duro tampoco un motor siendo que el hércules lleva poco tiempo operando en Uruguay.
y hablando de la logística actualmente pides un motor y te lo dejan al lado del hércules donde este estacionado en el pais que sea.

En algún lugar ley que mandaron un motor de los C-130 B, que si no estoy en en su momento se habían cambiado los originales por motores de la versión H

Los C-130 B que tenía la FAU venían con alas del modelo H, de hecho un par de ellas (del que se canibalizó, recuerden que eran 3) se canjeó con la FACH por otros elementos. No recuerdo los motores, supongo que no porque una de los aspectos que se consideraron para la compra de los H a España era percisamente su motorización más moderna, mayor capacidad de carga y autonomía
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#19
(09-06-2024, 01:39 AM)legionario escribió:
(09-06-2024, 01:10 AM)Hum escribió:
(09-05-2024, 11:42 PM)Draken escribió:
(09-05-2024, 02:09 PM)Pablo 1983 escribió:
(09-04-2024, 08:55 PM)Terminus escribió: Volvió uno de los aviones Hércules que estaba fuera de servicio y esperan que el otro llegue en diciembre

Por distintos motivos, la Fuerza Aérea no pudo contar con ninguno de estos aparatos en los últimos meses. La vane que regresó había quedado varada en Chile.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...eran-al-ot

No entiendo algo...Se compró un motor nuevo y se envió por tierra desde Uruguay, es decir, en Uruguay habia un motor nuevo de "Hércules" a la venta?? estaba publicado en Mercado Libre?? Porque si compras un motor nuevo en el exterior lo haces mandar a dónde necesites, en éste caso, Chile, no?

No creo que sea un motor nuevo ya que son carísimos. puede ser un motor reacondicionado o algún repuesto. no entiendo como duro tampoco un motor siendo que el hércules lleva poco tiempo operando en Uruguay.
y hablando de la logística actualmente pides un motor y te lo dejan al lado del hércules donde este estacionado en el pais que sea.

En algún lugar ley que mandaron un motor de los C-130 B, que si no estoy en en su momento se habían cambiado los originales por motores de la versión H

Los C-130 B que tenía la FAU venían con alas del modelo H, de hecho un par de ellas (del que se canibalizó, recuerden que eran 3) se canjeó con la FACH por otros elementos. No recuerdo los motores, supongo que no porque una de los aspectos que se consideraron para la compra de los H a España era percisamente su motorización más moderna, mayor capacidad de carga y autonomía

Entonces tal vez vino en el stock de repuesto que vinieron con los aviones
 
Reply
#20
Yo también leí varias veces que los motores de nuestros "B´s" eran en realidad de la versión H. La referencia de los KC-130H fue que eran más modernos que los 591 y 592 de la FAU, pero nunca hicieron mención específica a sus motores, sino al año de fabricación y modernizaciones que recibieron de parte de los españoles.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)