• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compras y Licitaciones
(02-17-2022, 09:50 PM)roberto6 escribió: lo que yo planteo son 110 millones por año , en estos volúmenes hasta mas plazo le pueden dar, quédese tranquilo que ahorra por lo menos buena parte de eso en reparaciones.

sabe cuantos familiares se tienden en el HCFFAA  y son obligados a pagar Fonasa hasta por el militar titular? solo con volcar ese dinero a defensa (en realidad devolverlo)  tiene unos cuantos millones

¿Sabe lo que se gasta en mantener los M41 o en el futuro los M108?
¿De donde va a saca los US$ 110 millones?
¿Cuantos familiares pagan fonasa?. ¿Será que ese dinero no le sobra a Sanidad? Porque de otra forma no se entiende el porque Sanidad realiza "Venta de servicios" a particulares.

La estructura interna del presupuesto de Defensa está muy desbalanceada. Este se divide en tres partidas (Supongo que Ud sabe bien eso):
Personal (salarios)
Funcionamiento (Combustible, alimentación, agua, luz, telefonía, mantenimiento edilicio, mantenimiento automotor, dietas docentes, etc)
Inversión (En este rubro indreiblemente entra la compra de munición para todoas las armas cuando debería ser funcionamiento- QUEJAS AL MEF POR FAVOR-). 

En el caso del Ejército el 87% de su presupuesto va a Sueldos, 12% a Funcionamiento y apenas un 1% a Inversión. 
No se que sucede en las otras fuerzas porque no me gusta hablar de lo que no conozco, pero me atrevería a decir que mas o menos es igual, quizás algo mas en funcionamiento.

Y le agrego que en alimentación todos los años hay que pedir al MEF "refuerzo de rubros" porqué no se llega a fin de año con el dinero asignado.
Además  los fondos ONU van a sueldos, funcionamiento y una parte pequeña a inversión con la que se compraron los Steyr, los radares terrestres y las ametralladoras y munición, cuando debería volcarse todo al mantenimiento de las fuerzas destacadas en el exterior, pero lamentablemente sin ese dinero lo que da el gobierno no alcanza.

Como ve es dificil "raspar la olla"

Por otra parte las tres fuerzas están autorizadas legalmente a realizar actividades productivas destinadas a generar fondos que se llaman RAE (Recursos de Afectación Especial). Venta de explosivos de la PESMA, material cartográfico y servicios del IGM, Parque Santa Teresa, etc. Peroooo segun la ley habilitante los fondos así obtenidos solo pueden ser empleados para cubrir gastos de inversión y funcionamiento dentro de la repartición que generó esos recursos. Los mismos deben de volcarse a la CUN (Cuenta única nacional) que -otra vez- la llave de la misma la tiene el MEF.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
vayamos por parte Ud. me dice que por lo menos un motor por año de m41 no se reconstruye, y que no gasta el doble de combustible de un centauro, que además necesita una chata y un tractor para movilizarlo por carretera vaya sumando dólares, calculo que ud considera que con una logística unificada no se puede bajar el costo de rotables como filtros etc

familiares y retirados que tienen trabajo y pagan Fonasa a fuera obligados pero se atienden el el hccffaa por calidad y costos , Ud. dice que no hay 70000 por lo menos a un promedio de 1800 pesos por mes de Fonasa y que ese dinero va para asse y las mutualistas que no los atienden pero cobran igual? saque la cuenta le van a dar unos 3milones de dólares por mes

por otra parte si no le da para alimentar a su tropa Ud. debería pensar en ir cerrando es lo básico, no digo que sea culpa de el ejercito no se de quien es , también se puede abaratar mucho haciendo compras conjuntas para las 2 armas si hay algo que es igual en todas las armas es la comida , el asado es el mismo

si ese dinero ingresase a sanidad militar Ud. bajaría lo que invierten las FFAA en sanidad sin deteriorar su economía y podría dedicar los rubros a tareas militares
 
Reply
el centauro que le propongo nuevecito de paquete , viene con visión de tiro estabilizada diurna nocturna y un cañón de 105mm , ve lo que el m41 no y pega mucho mas . su defensa no consiste en el blindaje, que se le pue agregar reactivo si
en su puntería agilidad y poder fe fuego
 
Reply
eso sin mencionar que los tam que ud menciono no son precisamente una belleza por su blindaje , son un murder con una torreta
 
Reply
imagínese que Ud. mide 190 pero esta en un cuarto a oscuras peleándose con alguien mas bajo pero mas ágil . con lentes de visión nocturna y una piña americana
 
Reply
por ultimo al MES solo le importan los números , si Ud. le presenta proyectos viables quédese tranquilo que no le va a decir que no. por ejemplo los millones de las OPV se pagan solos, la inversión en los hércules ahorro otro tanto en inspecciones y actualización de los viejos aparte de que ese 12 por ciento en inversiones también sirve
yo no se nada pero veo al PESMA como un activo critico necesita 10 centauros para protegerlo le faltan 90 nada mas

resumiendo 12 por ciento de inversiones 40 m

ahorro de combustible 15 m ( que sale de lo que se gasta en funcionamiento)

ahorro de reparaciones otros 15 millones ( que también sale de funcionamiento)

de los 40 millones que le hable 20 para el hospital y 20 para inversiones
los 20 millones que faltan de varias vías como venta de servicios (aunque haya que reformar la ley) incautaciones dinero de misiones de paz etc
1 0 millones en ahorro por la estandarización logística
y voala ahí tiene los 110 millones , la cancillería pelea por contraprestaciones en exportaciones y azucena feliz los militares felices y todos felices
me olvidaba encima consigue 20 palos mas para sanidad
 
Reply
(02-18-2022, 12:58 AM)roberto6 escribió: por ultimo al MES solo le importan los números , si Ud. le presenta proyectos viables quédese tranquilo que no le va a decir que no. por ejemplo los millones de las OPV se pagan solos,  la inversión en los hércules ahorro otro tanto en inspecciones y actualización de los viejos aparte de que ese 12 por ciento en inversiones también sirve
yo no se nada pero veo al PESMA como un activo critico necesita 10 centauros para protegerlo le faltan 90 nada mas

resumiendo 12 por ciento de inversiones 40 m

                          ahorro de combustible 15 m ( que sale de lo que se gasta en funcionamiento)

                                ahorro de reparaciones otros 15 millones ( que también sale de funcionamiento)
                               
                              de los 40 millones que le hable   20 para el hospital y 20 para inversiones
                                los 20 millones que faltan de varias vías como venta de servicios (aunque haya que reformar la ley) incautaciones dinero de misiones de paz etc
                             1 0 millones en ahorro por la estandarización logística
                       y voala ahí tiene los 110 millones , la cancillería pelea por contraprestaciones en exportaciones y azucena feliz los militares felices y todos felices
                             me olvidaba encima consigue 20 palos mas para sanidad

Gracias por compartir su conocimiento. 
Despues de tantos años en uniforme ahora me doy cuenta que no sabía nada, que la solución estaba ahí para el que la quisiera ver.
Y me gustó la idea de comprar 100 Centauro, así le ganamos a España que apenas tiene 82
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Dios que enfrascamiento, señores wl centauro es una buena compra, pero no me vale lo del cuarto a oscuras pues todos los carros del entorno poseen visión nocturna, es verdad que sigo pensando que tener los m41 es una locura, esos carros solo sirven para adiestrar, y ahorrar en mbt principales unos 4 o 6, los demas para mi 3 opciokes:
1 venta o cesión o cambio a otros países que en ese aspecto estén peor, solo uno paraguay, joder tienen sherman.
2 transformar algunos en vehículos especiales, zapadores, puentes antiaereos, etc.
3 museos gate guardian o soplete. Los m41 dominicanos los vendieron a una empresa de hollywood, tampoco descartar ventas a privados, coleccionistas,etc.
 
Reply
(02-18-2022, 07:16 AM)Inf de marina esp escribió: Dios que enfrascamiento, señores wl centauro es una buena compra, pero no me vale lo del cuarto a oscuras pues todos los carros del entorno poseen visión nocturna, es verdad que sigo pensando que tener los m41 es una locura, esos carros solo sirven para adiestrar, y ahorrar en mbt principales unos 4 o 6,  los demas para mi 3 opciokes:
1 venta o cesión o cambio a otros países que en ese aspecto estén peor, solo uno paraguay, joder tienen sherman.
2 transformar algunos en vehículos especiales, zapadores, puentes antiaereos, etc.
3 museos gate guardian o soplete. Los m41 dominicanos los vendieron a una empresa de hollywood, tampoco descartar ventas a privados, coleccionistas,etc.
Si, claro todos aquí sabemos eso. Pero.......¿quien le inca el diente?, a eso y al resto del material que deberían tener las FFAAs. Esos temas se arreglan con plata y los que tienen que ponerla no quiere. Si tenemos respuestas mágicas para ellos, pues vayan al ministerio de defensa a planteárselo o hagasen políticos para cambiar el asunto.
 
Reply
Bien señores, vamos a poner un poco de orden en el foro. Aquí en este hilo SOLO MENSAJES RELACIONADOS CON COMPRAS Y LICITACIONES DE LA FAU.
Para temas de las otras fuerzas están los hilos correspondientes.
Todo lo que se escriba fuera del lugar correspondiente será borrado por la administración.
Seamos ordenados, gracias por su comprensión.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)