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Compras y Licitaciones
#1
http://www.infodefensa.com/latam/2015/08/11/noticia-fuerza-aerea-uruguay-convoca-licitacion-adquirir-visores-nocturnos.html

Recepción de ofertas hasta el 21 de agosto
La Fuerza Aérea de Uruguay convoca a licitación para adquirir visores nocturnos
[Imagen: Anvis9_Aeromiltec.jpg]
11/08/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha abierto una licitación para la adquisición de visores nocturnos para los pilotos de su flota de helicópteros.
El llamado busca cotizaciones para diez sistemas ANVIS de tercera generación o superior, bifocales, resolución mínima de 64 lp/mm, espectro desde luz visible a infrarroja (.90μm), campo de visión de 40 grados nominal, sin magnificación, rango de operación entre -32 y 52 grados centígrados y ajuste mecánico mediante botón de suelta (arriba/abajo).
Conjuntamente con estos elementos se busca adquirir hasta diez packs de baterías de bajo perfil para los referidos visores.
Las fuerzas aéreas de Uruguay y de Sudáfrica son los únicos elementos aéreos destacados en la Misión Operativa de Paz en la República Democrática de Congo que cuentan con la capacidad de operar helicópteros durante la noche. Esta cualidad ha sido muy útil al ser utilizados habitualmente para evacuaciones médicas de emergencia que de otra manera tendrían que esperar hasta el amanecer del día siguiente.
La fecha límite para presentar ofertas es el 21 de agosto de 2015.
 
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#2
Fuerza Aérea
Uruguay destina 230.000 dólares al mantenimiento de dos aviones Embraer y un radar Lanza 3D
[Imagen: Uruguay_FuerzaAerea_Lanza_FAU.jpg]16/09/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha asignado por Compra Directa por Excepción tres partidas para la reparación y puesta a punto de dos aeronaves y uno de los radares Lanza 3D. La inversión total ronda los 230.000 dólares.
En el primer caso, mediante la Compra Directa por Excepción 250/2015 se asignan 82.000 dólares a la empresa brasileña ATM Manutencao Aeronaves e Turbinas en Campo Grande, Brasil, para el mantenimiento e inspección de la aeronave de transporte Embraer C-120 Brasilia matricula FAU 550.
A continuación, bajo el mismo procedimiento pero con el número 249/2015, se asignan 47.159 dólares a la empresa también brasileña Algar Aviation Taxi Aereo para realizarle tareas de mantenimiento y solución de discrepancias a un avión de transporte Embraer C-95 Bandeirante, sin especificar a cuál de las dos unidades existentes.   
Para finalizar, con el número 248/2015, se asigna un total de 100.000 dólares a la empresa española Indra para la adquisición, reparación, repuestos y materiales para un radar Lanza M.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#3
Compra Directa por Excepción
La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere dos motores para sus Beechcraft UB-58
[Imagen: Beech%20Baron%20via%20FAU.jpg]16/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay, con fecha 28 de septiembre del presente año, ha adjudicado directamente mediante el sistema de Compra Directa por Excepción, la adquisición de dos motores para sus Beechcraft UB-58 Baron.
La compra fue otorgada a la compañía norteamericana Europarts Corp ubicada en la ciudad de Doral, Florida (al este de Miami). El precio de las dos plantas propulsoras Continental Raytheon IO-550-C asciende a 138.796,80 dólares americanos (unos cuatro millones de pesos uruguayos). La FAU cuenta actualmente con tres Beechcraft Baron: dos UB-58 adquiridos en 1998 y un tercer ejemplar, modelo UB-55, transferido a la fuerza luego de haber sido capturado a narcotraficantes.
El Beechcraft B-58 (UB-58 en la FAU) es una aeronave de transporte y enlace, con capacidad para cinco pasajeros y un piloto, con velocidad máxima de 360 kilómetros por hora, techo de servicio de 5.000 metros y cinco horas y media de autonomía.
Foto: Fuerza Aérea de Uruguay
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#4
ENAER y Sjóland&Thyselius
Uruguay contrata el mantenimiento de dos aviones C-130B y C212-200MP
[Imagen: Uruguay_FuerzaAerea_C212_200MP_FAU.JPG]20/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), mediante sendas Compras Directas por Excepción, contrató el mantenimiento de dos aviones, un Airbus C212-200MP y un Lockheed Martin C-130B Hércules.
En el primer caso, se otorgó a la firma sueca Sjóland&Thyselius la reparación, entrenamiento, mantenimiento anual y soporte técnico de los sistemas de vigilancia aérea y marítima MSS 5000 instalados en la aeronave C212-200MPadquirida hace unos años a la Guardia Costera de Suecia. El costo de los trabajos asciende a un total de 279.000 dólares.
En el segundo caso, la compra es por 336 mil dólares y asignada a la empresa chilena ENAER como ampliación de los trabajos realizados en el Lockheed MartinC-130B (FAU 592) en abril del presente año  correspondientes a inspecciones especiales, 600 horas PDM y programa de reemplazo de componentes. Durante estos trabajos surgieron trabajos imprevistos en las inspecciones como así también discrepancias en pruebas funcionales y vuelos de prueba, por lo que obligatorio realizar estos trabajos para que la aeronave quede en orden de vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
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#5
Parece que el PA-18 se mando un aterrizaje medio fuerte:

COMPRA DIRECTA AMPLIADA Nº 5003/2016.
Se publica esta compra a efectos de cotizar el siguiente objeto: Reparación de aeronave L-21 matricula FAU 730”.


ITEM 1: Reparación de aeronave L-21.
Detalle de los trabajos a realizarse:
  • Desarme total de fuselaje para alinear, triangular y reparar.Remoción de caños dañados, deformados, torcidos, arrugados para triangular aeronave y poder confeccionar pata de tren principal y agarres al fuselaje.Confección de pata del tren principal y tensores de dicho tren.Reparar torpedo por deformación y pared de fuego.Aplicación de fondo fosfatizante, fondo PU de relleno y tintas de piezas dañadas.Preparar estructura para entelar.Entelado general de fuselaje con aplicación de protector en tela (dope), aplicación de fondo PU de relleno, aplicación de tintas y barniz en ala LH, reparar, entelar y pintar área dañada.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#6
(10-20-2015, 04:47 PM)el_francotirador escribió: ENAER y Sjóland&Thyselius
Uruguay contrata el mantenimiento de dos aviones C-130B y C212-200MP
[Imagen: Uruguay_FuerzaAerea_C212_200MP_FAU.JPG]20/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), mediante sendas Compras Directas por Excepción, contrató el mantenimiento de dos aviones, un Airbus C212-200MP y un Lockheed Martin C-130B Hércules.
En el primer caso, se otorgó a la firma sueca Sjóland&Thyselius la reparación, entrenamiento, mantenimiento anual y soporte técnico de los sistemas de vigilancia aérea y marítima MSS 5000 instalados en la aeronave C212-200MPadquirida hace unos años a la Guardia Costera de Suecia. El costo de los trabajos asciende a un total de 279.000 dólares.
En el segundo caso, la compra es por 336 mil dólares y asignada a la empresa chilena ENAER como ampliación de los trabajos realizados en el Lockheed MartinC-130B (FAU 592) en abril del presente año  correspondientes a inspecciones especiales, 600 horas PDM y programa de reemplazo de componentes. Durante estos trabajos surgieron trabajos imprevistos en las inspecciones como así también discrepancias en pruebas funcionales y vuelos de prueba, por lo que obligatorio realizar estos trabajos para que la aeronave quede en orden de vuelo.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Es una buena noticia se sigan manteniendo los sistemas del MSS 5000 ya que no tenemos nada parecido a mano...
 
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#7
Fuerza Aérea
Uruguay contrata el mantenimiento de sus aviones a C. Chalkling, Mattis, MCD, Algar, FAdeA y F. Eagle
[Imagen: Uruguay_FuerzaAerea_IA-58_Pucara_FAU.jpg]22/03/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), mediante la modalidad de Compras Directas por Excepción, ha contratado a varias empresas locales e internacionales la compra de repuestos y materiales, así como el mantenimiento de sus aeronaves.
En ese orden, mediante la resolución del director del Servicio de Abastecimiento de la FAU número 062/16, del 8 de marzo del presente año, se contrató a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martin' (FAdeA) la inspección, reparación y armado de bielas de tren de aterrizaje delantero de los aviones de ataque IA-58 Pucará para recuperar su operatividad. El monto del contrato es de 30.990 dólares.
Con misma fecha que la anterior, pero en este caso mediante la resolución 060/16, se adjudicó a la empresa local Charles Chalkling SA las reparaciones y overhaul de accesorios y hélices de los aviones Cessna T-41D, Cessna C-206 yBeechcraft UB-58. El total de las reparaciones asciende a 45.000 dólares americanos.
Por su parte, las firmas norteamericanas Mattis Aerospace Inc. y MCD Accessory Overhauls Inc. resultaron adjudicatarias también en la misma fecha de las resoluciones anteriores de sendos contratos de 70.000 y 60.000 dólares respectivamente. En el primer caso fue para la adquisición y reparación de materiales y componentes de los sistemas de aviónica e instrumental de aeronaves de enlace, transporte y helicópteros, con el fin de mantener la operatividad de los referidos sistemas, mientras que en el segundo caso la adjudicación fue para adquirir materiales fungibles, componentes, rotables y accesorios también para el mismo grupo de aeronaves que la compra anterior.
Mientras, la adjudicación a la empresa norteamericana Fire Eagle Inc., mediante resolución 058/16, corresponde a la compra de materiales, fungibles, rotables y accesorios para la flota de aeronaves de entrenamiento de la FAU. Esta adquisición asciende a 120.000 dólares norteamericanos.
La última resolución del grupo aprobado el 8 de marzo, identificada con el número 057/16, correspondió a la firma brasilera Algar Aviation Taxi Aereo SA, para la realización de mantenimiento e inspección de 1.200 horas para una aeronave Embraer C-95 Bandeirante. En esta oportunidad el total a pagar asciende a 200.000 dólares.
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
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#8
AVIÓN MULTIPROPÓSITO PARA EL EJECUTIVO
Cierra la licitación pública para la compra del avión presidencial
Se presenta la empresa a la que se le había comprado de forma directa.
FOTO
[Imagen: 56f9f332916f4.jpg]
Vázquez probó el avión el año pasado, se compró y luego se anuló. Foto: archivo El País

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29 mar 2016
Mañana a las 10.30 horas en el Comando de la Fuerza Aérea se abrirán las ofertas de la licitación para la adquisición de un avión presidencial. El Ministerio de Defensa logró un presupuesto de $ 32.700.000 (1.050.000 dólares) para la adquisición de un avión destinado a trasladar al presidente y autoridades. La resolución presidencial que habilitó la licitación acota que la aeronave también se utilizará para traslados sanitarios, vuelos flight checks, tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate y enlace regional.
A mediados del año pasado, el Tribunal de Cuentas objetó la compra directa de un avión para estos fines por 1.2600.000 dólares, lo que llevó al Poder Ejecutivo a anular la compra y llamar a una licitación pública internacional.
En aquel momento, el Informe Técnico del Director del Servicio de abastecimiento de la Fuerza Aérea justificó la compra al argumentar que dicha aeronave "es un bien escaso en el mercado local". Y agregó: "es la única de su tipo en servicio en el país, siendo su potencialidad muy aceptable. La oferta de precio se encuentra en el valor promedio del mercado internacional".
Para el Tribunal, aquella compra directa no estaba justificada dado que no se probó por parte de la Fuerza Aérea la "notoria escasez" del bien que justificaba la compra directa de la aeronave.
El contrato de aquella compra directa especificaba: "la aeronave es marca Hawker modelo HS 125-700 A, serie NA0251, usada, en condiciones operativas de acuerdo a los estándares de mantenimiento, por la cual la empresa no otorga ninguna garantía, término, condición o compromiso, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización o efectividad de uso; la aeronave es vendida tal como está, siendo el precio total de 1.260.000 dólares".
La proveedora de la transacción fallida es una firma de plaza que volverá a presentarse a la licitación internacional con la misma aeronave, la que ya fue probada por el propio presidente Tabaré Vázquez en un viaje a Brasilia (Brasil) a mediados del año pasado.



[Imagen: 400066.gif?partner_uid=pXXoF1adoLTa]

También expresó interés en ofrecer una aeronave una firma local radicada en Colonia Nicolich, la que se presentaría junto a una empresa extranjera.
El avión VIP.
El gobierno especificó que pretende un avión con fecha de fabricación posterior a 1975, que cuente con Certificado de aeronavegabilidad vigente, planta de poder: dos motores Turbofan, reversores opcionales; tripulación máxima dos pilotos, pasajeros no menos de 8 en configuración VIP, escalera propia y barra de remolque. En cuanto al interior de la cabina, debe poseer cocina, baño, portaequipajes.
También debe contar con capacidad para la instalación de dispositivos para transporte de camillas (1 o 2) y oxígeno, aire a presión, aspirador, acceso para fuentes de diferentes tipos de corriente eléctrica, dispositivos para utilizar diferentes fluidos en apoyo al soporte vital del paciente y cargador plegable de camillas.
Los oferentes tienen tiempo hasta hoy para presentar una garantía de US$ 13.000, mientras que la adquisición del pliego de condiciones era gratuita.
Con posterioridad al acto de apertura de ofertas, la aeronave ofertada deberá ser puesta a disposición de la Administración en las instalaciones de la Brigada Aérea I para la realización de un primer vuelo de comprobación del estado general de la aeronave y control de historiales, así como demás documentación, a costo y riesgo exclusivo del oferente, entre el día 4 y 15 de abril. Al tratarse de una licitación internacional, la aeronave se deberá cotizar en dólares y debe incluir flete, tasa portuaria o aeroportuaria, documentaciones varias: verificación de transferencias, THC, desconsolidados, manipuleo, virada, transporte, flota, servicio de agencia, emisión de B/L y cualquier otro costo o trámite que genere la entrega del bien hasta ser recepcionado efectivamente por la Fuerza Aérea, quien se encargará de hacer el respectivo despacho previa entrega de la documentación pertinente. A la hora de calificar las ofertas, el precio tiene una ponderación del 30%. Se otorga un 20% del puntaje corresponde a instrumental extra instalado, y otro 20% al certificado de aeronavegabilidad, 15% a horas de vuelo y otro 15% a la existencia de talleres autorizados para el modelo de aeronave en los países integrantes del Mercosur.
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#9
Avión presidencial: cierra la licitación y hay un oferente

A las 10:30 de este miércoles se vencerá el plazo de la licitación que abrió el gobierno para la “adquisición de una aeronave multipropósito” presidencial para trasladar a las autoridades locales y regionales y para vuelos sanitarios.
Según informó a Telenoche el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea (FAU), Guillermo Gurbindo, hasta el momento hay un único oferente. Si bien había otro interesado aún no concretó la propuesta.
El único oferente confirmado es un empresario local y deberá presentarse mañana en el Comando del Ejército donde se abrirán los sobres y se elaborará un acta. Luego de diez días se deberán impugnar las ofertas y se decidirá el ganador de la licitación, en caso que lo haya.
Luego de la selección, el avión deberá ser puesto a disposición de la FAU para la realización de un primer vuelo de comprobación del estado general, control de historiales y demás documentación.
La licitación se abrió luego de que en marzo de 2015 el Tribunal de Cuentas objetara la obtención de un avión perteneciente al empresario Carlos Bustin.
CARACTERÍSTICAS. El pliego detalla que la fecha de fabricación de la aeronave deberá ser posterior a 1975, además de contar con el certificado de aeronavegabilidad vigente y dos motores TURBOFAN.
El avión debe tener una “configuración VIP” para al menos ocho pasajeros y dos tripulantes, escalera propia, barra de remolque, cocina, baño, un volumen de cabina de no menos de 600 pies cúbicos y una altura no menor de 1,73 m, un radar meteorológico con modo mapeo opcional y un teléfono satélite.
Para utilizar en caso de emergencias, la aeronave requerida debe contar con capacidad para la instalación de una o dos camillas, dispositivos de soporte vital como oxígeno, aire a presión, aspirador, acceso para fuentes de diferentes tipos de corriente eléctrica y dispositivos de diferentes fluidos en apoyo al soporte vital del paciente.
El pliego aclara que para la decisión se tendrán en cuenta “las ofertas que consideren más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio” y también se reserva el derecho de “rechazar, a su exclusivo juicio, la totalidad de las ofertas”.
El presidente, Tabaré Vázquez, recibió a principios del año pasado la propuesta de comprar un avión Hawker 700 del año 1979 perteneciente al presidente de Autolider, Carlos Bustin por US$1.260.000, pero en aquél entonces, el Tribunal de Cuentas objetó que no se realizará una licitación, por lo que, finalmente, en agosto de 2015 se frenó el acuerdo de compra directa.

Fuente: http://telenocheonline.com/avion-preside...-oferente/
 
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#10
FUE DEL EMPRESARIO CARLOS BUSTIN
Una sola oferta en licitación de FAU para compra de avión presidencial
La oferta fue de la misma empresa que el año pasado había acordado con el gobierno la compra directa por US$ 1.260.000 y que finalmente observara el Tribunal de Cuentas.
FOTO

[Imagen: 56f9f332916f4.jpg]
Vázquez probó el avión el año pasado, se hizo la compra y luego se anuló. Foto: Archivo

http://www.elpais.com.uy/informacion/uni...ncial.html

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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