• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compras y Licitaciones
(02-16-2022, 06:34 PM)Hum escribió:
(02-16-2022, 05:55 PM)urupic escribió:
(02-16-2022, 01:41 AM)Terminus escribió:
(02-15-2022, 09:44 PM)roberto6 escribió: para dispararle a quien?

A la isla en el embalse del Río Negro, ¿Te sirve esa respuesta?...........¿En serio nos hacemos esta pregunta en el SXXI?

Creo interpretar que él se refiere a que los ST, A37, L-15, F-16 o lo que sea que venga (o no) son mas prioritarios. Yo agrego además que están justificados políticamente, amparados en la ley de derribo y se les asignó un enemigo especifico real, el narcotráfico. Nos guste o no, es mas probable el uso aeronaves en ese sentido que unidades de artillería pesada.

Ese es el concepto que prima en la mayoría de la sociedad......los milicos en en cuartel no hacen nada y es un gasto injustificado. Eso sí, si hay inundaciones son los primeros en salir en ayuda así como en los incendios, recolección de basura, etc.......y cuando no estén, porque con ese pensamiento es hacia donde vamos, si alguna loca cabecita de nuestros vecinos se le antoja ponernos el pie encima ¿ a quién van a recurrir? ¿ a la policía? . Se tiene el equipamiento que se tiene por culpa de los que no crean en tener unas FFAAS adecuadas para cumplir su misión, que no es apagar incendios ni levantar basura, es ponerle cara a cualquier trasnochado que quiera poner un pie con malas intenciones. Tal vez no suceda en el presente, y probablemente no lo veremos nosotros pero en algún momento ocurrirá. Cuando llegue el momento nuestras FFAAs han de estar preparadas, ¿cómo? entrenando para crear doctrina con el material que se tenga en su momento podrás obsoleto que sea
Aplaudo de pie el comentario !! 
Del mismo modo que se suele poner un semáforo en una esquina luego de varias muertes, si las papas queman con algún vecino o enemigo extrazona, se saldrá corriendo a ver qué hacemos, cómo nos actualizamos en 30 días, además de pedir ayuda de rodillas a algún posible aliado... que sin dudas le deberemos una factura para estar de rodillas de por vida....
 
Reply
(02-16-2022, 07:24 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-16-2022, 06:34 PM)Hum escribió:
(02-16-2022, 05:55 PM)urupic escribió:
(02-16-2022, 01:41 AM)Terminus escribió:
(02-15-2022, 09:44 PM)roberto6 escribió: para dispararle a quien?

A la isla en el embalse del Río Negro, ¿Te sirve esa respuesta?...........¿En serio nos hacemos esta pregunta en el SXXI?

Creo interpretar que él se refiere a que los ST, A37, L-15, F-16 o lo que sea que venga (o no) son mas prioritarios. Yo agrego además que están justificados políticamente, amparados en la ley de derribo y se les asignó un enemigo especifico real, el narcotráfico. Nos guste o no, es mas probable el uso aeronaves en ese sentido que unidades de artillería pesada.

Ese es el concepto que prima en la mayoría de la sociedad......los milicos en en cuartel no hacen nada y es un gasto injustificado. Eso sí, si hay inundaciones son los primeros en salir en ayuda así como en los incendios, recolección de basura, etc.......y cuando no estén, porque con ese pensamiento es hacia donde vamos, si alguna loca cabecita de nuestros vecinos se le antoja ponernos el pie encima ¿ a quién van a recurrir? ¿ a la policía? . Se tiene el equipamiento que se tiene por culpa de los que no crean en tener unas FFAAS adecuadas para cumplir su misión, que no es apagar incendios ni levantar basura, es ponerle cara a cualquier trasnochado que quiera poner un pie con malas intenciones. Tal vez no suceda en el presente, y probablemente no lo veremos nosotros pero en algún momento ocurrirá. Cuando llegue el momento nuestras FFAAs han de estar preparadas, ¿cómo? entrenando para crear doctrina con el material que se tenga en su momento podrás obsoleto que sea
Aplaudo de pie el comentario !! 
Del mismo modo que se suele poner un semáforo en una esquina luego de varias muertes, si las papas queman con algún vecino o enemigo extrazona, se saldrá corriendo a ver qué hacemos, cómo nos actualizamos en 30 días, además de pedir ayuda de rodillas a algún posible aliado... que sin dudas le deberemos una factura para estar de rodillas de por vida....

Ya pasó con Nestor K, Botnia y Bush. Los mismos que ondeaban la bandera antimperialista y el "yankees go home" lo hicieron. Nada cambió después se eso y a nadie le dio vergüenza al parecer.
Ya lo dije en otro momento, el desmantelamiento silencioso de las FFAA empezó después del 1985. Y en los últimos 20 años se aceleró, desestimulando los nuevos ingresos enchastrando la imagen, retirando beneficios y creando unidades "militarizadas" dentro del la policia mucho mejor remuneradas.
 
Reply
si su visión de amenazas en un conflicto con los pases vecinos vaya consiguiendo unos 3000 millones de verdes , le explico que solo con bloquearnos el puerto nos asfixian , en un mes a lo sumo2 nos quedamos sin combustible
 
Reply
no hable de desmantelas las FFAA al contrario , armamento moderno flexible , logísticamente viable,
en combate ud no puede andar reparando cacharros.

el m108 ya estaba obsoleto en la guerra de Vietnam, donde se demostró que erra demasiado armatoste para llevar solo un obús de 105

100 centauros okm 150 millones otros 100 millones en equipamiento mis listico y estandarizar la flota a mowag

250 para la fau si es por mi entrenadores a reacción como los pampa y f16, y pondría en orden de vuelo los otros 2 Hércules para armar un puente aéreo con suministros

la anu otros 350 millones corbetas actualizables que pueden romper parcialmente el bloqueo para que pueda entrar el artigas con suministros

dejo otros 300 millones para etcéteras y con mil cien millones a pagar a 10 años arreglo de una ves las FFAA

si bajo el rubro funcionamiento de una cadena logística insostenible por obsolescencia , paso esos rubros a inversiones

si no me equivoco todavía me quedan 50 millones para traer un escuadrón de super puma para movilizar la artillería remolcada
 
Reply
(02-16-2022, 11:14 PM)roberto6 escribió: no hable de desmantelas las FFAA al contrario , armamento moderno flexible , logísticamente viable,
en combate ud no puede andar reparando cacharros.

el m108 ya estaba obsoleto en la guerra de Vietnam, donde se demostró que erra demasiado armatoste para llevar solo un obús de 105

100 centauros okm 150 millones otros 100 millones en equipamiento mis listico y estandarizar la flota a mowag

250 para la fau si es por mi entrenadores a reacción como los pampa y f16, y pondría en orden de vuelo los otros 2 Hércules para armar un puente aéreo con suministros

la anu  otros 350 millones corbetas actualizables que pueden romper parcialmente el bloqueo para que pueda entrar el artigas con suministros

dejo otros 300 millones para etcéteras y con mil cien millones a pagar a 10 años arreglo de una ves las FFAA

si bajo el rubro funcionamiento de una cadena logística insostenible por obsolescencia , paso esos rubros a inversiones

si no me equivoco todavía me quedan 50 millones para traer un escuadrón de super puma para movilizar la artillería remolcada
Todo eso lo hemos discutido hasta el hartazgo. Como dije anteriormente los que tienen que poner el presupuesto no lo hacen, por muchos motivo. Todos queremos a nuestras FFAAs no solo bien equipadas, sino ganando un salario equiparado a niveles de mucha gente en el Estado que gana bastante más que nuestro soldados y hacen mucho menos. ¿Eso sucede? NO, de manera que hay que revolverse con lo que tenemos, no para tener una disuasión real que hoy no tenemos, sino para crear doctrina y estar entrenados por si acaso........
 
Reply
Si usted lee los post recientes y pasados sobre el futuro de las tres fuerzas, verá plasmado todo lo que pensamos debería tener nuestras FFAAs. No queremos los M 108, asi como tampoco queríamos los M 41-C, pero insisto con lo mismo es eso o nada y la nada significa que las FFAAs se han rendido, que en definitiva es lo que se busca. Desmoralizar y romper el sentido de pertenencia, que a mi entender es lo que mantiene vivas a nuestras FFAAs. Como dijo Artigas " cuando me quedé sin soldados pelear con perro cimarrones" .....esto es lo mismo si no me dan los recursos me arreglo con lo que tengo a mano, pero sin bajar la guardia.
 
Reply
La ultimas incorporaciones de material bélico del ejército han sido donadas o compradas a un precio irrisorio e irrestible.
Así pudimos renovar los morteros y dotarnos de una muy buena cantidad de ametralladoras de propósito general.
Los M41 y los M108 son donados. ¿Son los adecuados a la defensa nacional?. Claro que no! Pero que material es el adecuado en nuestros arsenales? ¿Los tiene la FAU o la Armada? Esas fuerzas están aún peor y si les compran algo será a costas de no ganar capacidades militares sino hacer de policía marítima y aeronautica.

Pero ese material nos permite ejercitarnos y prepararnos y será con el que vayamos al combate si así sucede. Sin ellos solo nos queda leer manuales y teorizar de como se harían las cosas.
Parte del éxito en el escenario internacional es por eso, no somos imporvisados y si bien tenemos carencias propias de nuestra situación, no hacemos un mal papel. Nuestra formación es buena, con poca cosa mas se puede mejorar, pero por ahora no se puede.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
dígame cuanto cuesta mantener operativo ese material y vera que lo que propongo no es una utopía
 
Reply
en e caso de la armada se decidió, lo que no sea viable soplete , así consiguió las Protector las SAR y los futuros OPV.

pierde poder de fuego, claro que no entre una fragata ciega y un OPV con heli gana el segundo , y de acuerdo a los pliegos esos OPV se pueden y mejorando con componentes mas aguerridos
 
Reply
lo que yo planteo son 110 millones por año , en estos volúmenes hasta mas plazo le pueden dar, quédese tranquilo que ahorra por lo menos buena parte de eso en reparaciones.

sabe cuantos familiares se tienden en el HCFFAA y son obligados a pagar Fonasa hasta por el militar titular? solo con volcar ese dinero a defensa (en realidad devolverlo) tiene unos cuantos millones
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)