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El arte de la política es sumar voluntades y votos.
Esa creo que es la explicación.
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Veo que la TV esta invadida de series donde le hacen culto a los delincuentes, como Casa de Papel, Chicas Buenas, Ejercito de Ladrones, etc. Tal parece que las series hacen que veamos a los delincuentes con buenos ojos, torciendo deliberadamente los valores correctos.
Lo mismo están haciendo con las familias, base de la sociedad. Actualmente la familia se esta "desvalorizando" trayendo como consecuencia una reducción de los valores de la familia y bajando como consecuencia la natalidad (una de las múltiples causas).
Había escuchado hace algún tiempo una muy loca "teoría conspirativa" que no creí como cierta, la cual indicaba de intereses de algunos en hacer esto de a poco y a propósito para poder cumplir con sus metas, ahora no estoy tan seguro de no creer en que esto sea cierto.
Está en nosotros, las personas con valores de no permitirlo en medida que nos sea posible, porque lo único que pueda rebatir estas "talas de valores" es la gente que aún los tiene, porque lo peor que podemos hacer es no hacer nada.
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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
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El problema son los radicales de izquierda en la enseñanza.
Son los que quieren formar individuos "críticos" al statu quo. Los que rechazan que UPM propicie cursos para formar sus técnicos.
Son los que dominan las ATD y reclaman ser los que hacen los cambios. Se pasaron 11 años y no pudieron impulsar la Universidad de la Educación porque desean la autonomía universitaria. Una autonomía en la Universidad de la República, dicho de paso que muchas veces sirve para moverse en forma autónoma en una "guerritas" de la izquierda por espacio de poder. Dudo que la mayoría de los Ordenes de los Concejos de Facultad se ocupen de lo que deben hacer: velar por estudiantes, docentes y egresados.
Son los que tienen delegados sindicales para otorgarles horas libres para faltar impunemente y que el FA defiende en forma vergonzosa. No puede atacar a un aliado objetivo.
El fallecido Tabaré Vázquez proponía unificar primaria y primer ciclo. Nadie le llevó el apunte.
Deben haber más horas de idioma, informática, matemática. Menos de historia, geografía, literatura. Como dijo Jorge Batlle hace veinte años, eso se aprende en internet.
¿Pero claro que hacemos con los cientos de profesores que se quedan sin laburo? Lo lógico es que se reciclen como todo el mundo...
Mientras no se supere el corporativismo de los gremios de profesores y maestros no vamos a conseguir mucho.
No dudo que a los gremios de maestros y profesores les importa la educación y la formación propia y de sus alumnos, no dudo tampoco que les importa más su statu quo, sus meses de verano intocables. No olvidemos que los maestros rechazan el plan Ceibal y reclamaban que ese dinero fuese para arreglos de edificación escolar...¿Sin palabras, no?
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La informática es una muy buena herramienta, siempre y cuando esté bien utilizada (como todas las herramientas).
Si todos los niños tienen una computadora pero los maestros no saben utilizarla para enseñar con ellas correctamente, si los niños no tienen como enchufarla en sus escritorios o se les rompe y no todos los niños logran tener su equipo en clase, no sirven de nada.
Lo que hace falta es que los maestros y profesores sean muy bien instruidos y capacitados, además que la enseñanza se aparte de lo ideológico (no tienen nada que ver). Además los buenos maestros y profesores deben dictar clases en todos los institutos por igual, me refiero a los de las buenas y no tan buenas zonas POR IGUAL.
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En líneas generales los docentes se han adaptado en forma adecuada al plan Ceibal. Por supuesto hay gente que está muy complicada económicamente y les cuesta acoplarse.
Los docentes eligen donde dan clase por escalafón. Eligen los más capacitados y experientes primero. La mayoría elige zonas no problemáticas. Para redireccionar a las áreas complicadas habría que pagarles compensaciones que hagan diferencia.